Amplitube2+los consejos de walls ¿sonidazo este mp3?

robin-hood Baneado
#13 por robin-hood el 18/04/2009
la verdad el sonido suena super hueco,sin fuerza la verdad no hay comparacion entre el gearbox y el amplitube y lo dijo por experiencia pero el gearbox o el pod studio suenan mucho mejor al guitar rig,amplitube es mi humilde opinion,para sacarle el verdadero sonido al amplitube o al guitar rig se necesita la pedalera que viene con esos programas y ahi si no digo nada por que he oido samples de esos 2 programas con su pedalera.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Advent
#14 por Advent el 18/04/2009
Pues mira que dudo eso que dices, por la simple razon de que las pedaleras son simples controladores midi.O lo que es lo mismo, no reciben sonido de ningun tipo.
Subir
robin-hood Baneado
#15 por robin-hood el 18/04/2009
Advent escribió:
Pues mira que dudo eso que dices, por la simple razon de que las pedaleras son simples controladores midi.O lo que es lo mismo, no reciben sonido de ningun tipo.


te equivocas son tarjetas de audio con funciones midi.:saludo:
Subir
Advent
#16 por Advent el 18/04/2009
Cierto, me he liado con las pedaleras de Line 6 :oops::oops:


Aunque sigo dudando de que el sonido mejore porque por lo que leo simplemente es un interface USB asi que no creo que el sonido varie mucho.
Subir
robin-hood Baneado
#17 por robin-hood el 18/04/2009
Advent escribió:
Cierto, me he liado con las pedaleras de Line 6 :oops::oops:


Aunque sigo dudando de que el sonido mejore porque por lo que leo simplemente es un interface USB asi que no creo que el sonido varie mucho.



bueno esa pedaleras vienen con preamps que le dan mas potencia a la salida de linea de la guitarra y pues yo escuchado demos grabados con el amplitube y sus pedalera y suenan de lujo pero tambien he oido samples con el guitar rig no legal y los sonidos no me gustan.
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 19/04/2009
robin-hood escribió:
la verdad el sonido suena super hueco,sin fuerza la verdad no hay comparacion entre el gearbox y el amplitube y lo dijo por experiencia pero el gearbox o el pod studio suenan mucho mejor al guitar rig,amplitube es mi humilde opinion,para sacarle el verdadero sonido al amplitube o al guitar rig se necesita la pedalera que viene con esos programas y ahi si no digo nada por que he oido samples de esos 2 programas con su pedalera.

el amplitube2 suena mal,es cierto,pero con tarjetas realtek,sound blaster y cosas asi baratas que no son para hacer musica.

con cualquier tarjeta de sonido medio decente que este orientada para hacer musica el amplitube le da cuatromil millones de vueltas al gearbox,el gearbox suena muy digital,quizas suene mejor y mas limpio que amplitube,pero suena muy muy muy digital,no tiene calidez ninguna,hazme caso que se de lo que hablo y aunque este feo decirlo tengo razon ejejeje
Subir
samuelg
#19 por samuelg el 19/04/2009
tonygtguitar escribió:
el amplitube2 suena mal,es cierto,pero con tarjetas realtek,sound blaster y cosas asi baratas que no son para hacer musica.

con cualquier tarjeta de sonido medio decente que este orientada para hacer musica el amplitube le da cuatromil millones de vueltas al gearbox,el gearbox suena muy digital,quizas suene mejor y mas limpio que amplitube,pero suena muy muy muy digital,no tiene calidez ninguna,hazme caso que se de lo que hablo y aunque este feo decirlo tengo razon ejejeje


Los sonidos del amplitube a mi también me parecen mejores, pero lo malo es que son tan ruidosos (incluso con el noise gate) que al final acabo volviendo al gearbox para no acabar tarumba.
Subir
TDL
#20 por TDL el 19/04/2009
tonygtguitar escribió:
el amplitube2 suena mal,es cierto,pero con tarjetas realtek,sound blaster y cosas asi baratas que no son para hacer musica.

con cualquier tarjeta de sonido medio decente que este orientada para hacer musica el amplitube le da cuatromil millones de vueltas al gearbox,el gearbox suena muy digital,quizas suene mejor y mas limpio que amplitube,pero suena muy muy muy digital,no tiene calidez ninguna,hazme caso que se de lo que hablo y aunque este feo decirlo tengo razon ejejeje


Bueno, a ver, tony... Yo todo lo grabo con una Sound Blaster y no creo que quede tan asqueroso, no?

Si lo hubiera grabado con una M-Audio Delta 44, por ejemplo o una Audiophile, no estoy muy seguro de la mejora. Especifiquemos pues que suenan de puta madre con cualquier interfaz de E/S de sonido con entrada de alta impedancia para instrumentos musicales.

Saludos!!
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 19/04/2009
en eso tienes razon,el problema del que tanto se queja la gente del ruido del amplitube puede ser por no tener bien regulada la impedancia de entrada,o tener muy alto el volumen del micro,pero con un toneport ux1 a mi no me mete nada de ruido y me va genial,aunque ya he visto mucha gente quejarse de estos programas teniendo buenas tarjetas


yo hace tiempo hice mis pinitos con las sound blaster y las famosas realtek y me pasaba eso,que metian un ruidazo increible

por cierto tio,le he metido un metalzone al FAME y no veas como cruje.

en la salida de retun/send le he metido un ecualizador+un delay (para resaltar los graves y los agudos y darle presencia)

y luego en la entrada de IN le he metido el metalzone,pero no bosteando,si no para mezclar ambas distorsiones,he conseguido un sonido super crugiente muy parecido al del ENGL,lo proximo sera engancharle un pedal de WA y una puerta de ruido
Subir
TDL
#22 por TDL el 19/04/2009
Si, eso es "normal". El tema es que dentro de una caja de ordenador hay mucho "ruido" parasitario. Además, a los niveles de señal que se trabaja la relación señal/ruido final se ve bastante mermada.

Lo suyo es una tarjeta que introduzca algún filtro de ruido en la entrada, con un ratio S/N bueno, con entrada de alta impedancia para conexión directa de la guitarra e, idealmente, externa y bien aislada. Una interfaz firewire potente irá de puta madre, luego ya queda la calidad de los algoritmos (que aún así veo mejores en el TH1 :P)

Saludos!

P.D.: Ah! Las tarjetas integradas son el infierno en la tierra para los ruidos parásitos... se puede bajar bastante la latencia con ASIO4All, pero si se decide que este será el "way to go" no está de más hacerse con una tarjeta mejor con rack externo de conexiones, etc.

P.D.2: Por cierto, intentad girar para poner la guitarra en 45º con la torre del PC, apuntando hacia ella con el mástil. Maaas o menos, vaya. XD
Subir
artur cabanas
#23 por artur cabanas el 19/04/2009
Suena bien, rollo rockero.

Un saludo, Tony.
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 19/04/2009
ejejejeje,es verdad eso que dices,yo el toneport lo tengo lejos del pc,la torre la tengo abajo y el toneport esta bien alto,debajo del monitor,la verdad es que yo no tengo problemas con los ruidos gracias a dios ejejeje
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo