Amplis valvulas con doble potencia

  • 1
carlos1972
#1 por carlos1972 el 25/10/2007
A ver si podeis echarme una mano.

Estoy pensando en comprarme un ampli a valvulas para casa, y el tema es que en algun momento lei en el foro que habia algunos que permitian seleccionar entre dos potencias distintas, vamos que se podian usar a 5W o a tope.

El caso es que no me acuerdo de los modelos... ¿Alguien lo sabe?
Y por aprovehcar ¿se pueden utilizar los amplificadores a valvulas con auriculares????? (entiendo que es un burrada)

Gracias
Subir
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 25/10/2007
¿Y que tiene que ver las valvulas la potencia y todo eso... ?
Tu tienes un mando de volumen para regularlo, estara bastante bajito para tocar en casa asi que para que quieres muchos vatios?
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 25/10/2007
Supongo que te refieres al Mesa Express 5:25 o 5:50. No son baratos. En realidad no es para trabajar a menos volúmen, sino con distinto tono. Hay más, como el Carvin V3 conmutable a 50 o 100w. Yo tengo un viejo Carvin XV que puede trabajar a 100, 50 0 25% de su potencia (pero este no creo que te sea fácil encontralo). Lo que no creo que encuentres es uno con toma de auriculares. Tampoco creo que sea muy sano.
Tal vez lo que busques sea algo como el Ibanez Valbee:http://www.ibanez.co.jp/world/product_news/pages/valbee/:saludo:
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 25/10/2007
Alguien escribió:
¿Y que tiene que ver las valvulas la potencia y todo eso... ?
Tu tienes un mando de volumen para regularlo, estara bastante bajito para tocar en casa asi que para que quieres muchos vatios?


hombre JMFernandez... es una pregunta muy coherente....

Yo no conozco ningun modelo, pero tambien he escuchado que existe y me parece una gran opcion... Puedes comprarte un ampli a valvulas de 40watts por ejemplo, que para tocar con tu grupo sea suficiente y lo exprimas perfectamente, pero ahora, toca tu solo un rato, en casa o en el local, pero tu solo y 40 watts son una burrada...

claro que tienes un mando de volumen para hacerlo... pero no es lo mismo poner un valvulas al 2 que al 8.....

asi que si tiene posibilidad de conmutarlo a 5watts pues es una gran ventaja, cuando quieres tocar a volumen bajo, ya que asi puedes exprimir perfectamente el sonido del ampli...

Note en tu post un tono raro, por eso pongo que creo que esta pregunta es coherente y muy interesante...
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 25/10/2007
Por cierto acabo de releer el post, habia leido 50 W o a tope... en vez de 5 watios...:oops: :oops: con 50 W en una habitacion saltan hasta los acaros de las alfombras.

Si es un modelo conmutable a 5W puede valer para exprimirle pero considero una pena un valvulero trabajando a esa potencia, que ademas no sera nada barato imagino.
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 25/10/2007
pero supon que un valvulas pueda trabajar a 50 o a 5 watts...

vas a tocar con el grupo y a 50 watts al 7, vas a tocar en casa y a 5 watts al 8....

la calided de las valvulas va a ser la misma, pues trabajara a volumenes altos y asi aprovecharas esa calided propia de las valvulas, pero sonara menos..
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 25/10/2007
En este caso si, pero mi lectura o mi idea fue un ampli de valvulas, pongamos 100 W con el que puedes tocar a 50.
Sigue siendo un barbaridad y un desperdicio para usar en una habitacion, a mi forma de ver..
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 25/10/2007
pero no entiendo porque lo ves como un desperdicio... jeje ami me parece una idea genial si es que existe
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 25/10/2007
Conste que no trabaja igual. El Mesa Express trabaja con una válvula en clase A a 5w. y en clase A/B con dos válvulas EL-84 en el caso de 25w. o dos válvulas 6L6 en el caso de 50w. Es decir, el tono no es el mismo. Con todo eso, creo que incluso es bueno, pues te da un rango de matices mayor que le puedes sacar al ampli.
En mi caso he de reconocer que no me he parado mucho en averiguar como funciona el tema este. El mio trabaja al 100%, al 50% o al 25%. Recuerdo haber leido el manual en inglés y creo que el funcionamiento puede ser parecido.:saludo:
Subir
carlos1972
#10 por carlos1972 el 25/10/2007
je,je,

veo que el tema no es trivial.

Efectivamente, JMFernandez, la idea es poder tener un amplia valvulas que trabaje a 30 o 50, pero que cuando esté en casa pueda conmutarlo a 5w.

La valvula ha de estar a medio regimen para que caliente bien, asi que la bajada de volumen no creo que sea buena idea... vamos que en su momento entendí que era mejor conmutarlo a 5w y subir el volumen.

Estoy totalmente de acuerdo en que los matices seran disitintos, pero no lo veo malo.

Mirare de todas formas en el foro a ver si recupero los mensajes, porque me suena que habia alguno mas que el mesa, que es mucha pasta y los 50W me sobran, por eso preguntaba por un 15-30w conmutable a 5.

Gracias por los comentarios.
Subir
carlos1972
#11 por carlos1972 el 25/10/2007
Por culturilla:

se denomina conmutacion triodo/pentodo. Tiene que ver con la forma en que trabajan las valvulas
Subir
jrmetal
#12 por jrmetal el 25/10/2007
Pues hay uno baratillo que estuve mirando yo antes de comprar el mio. Es el peavey windsor studio y parece ser que hace algo similar a lo que comentais por ahi. El problema es que la potencia maxima son 15w y no se si sera suficiente para tocar en grupo... Echale un vistazo a ver que te parece ;)

Peavey.com :: Windsor Series

Un saludo!

EDITO: aqui hay un video de dicho ampli

Peavey Windsor: All Tube Recording Amp - Winter NAMM 2007 | Gearwire

REEDITO:

Si es solo para casa, con uno de 5w te va a sobrar vlumen por todos los lados, sobre todo si es un piso. Yo tengo un valvulillas de 5w, que junto con el Digitech DF7 si quieres mas distorsion es una gozada increible :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo