Amplis a valvulas, que potencia es la mejor?

Metillico
#25 por Metillico el 08/02/2008
zahid07 escribió:
tengo varias dudas...si conectas un pod o alguna pedalera a un ampli a valvulas mejora notablemente la calidad comparado a uno a transitores??? otra cosa, el sonido tambien varia dependiendo de que clase sea (me refiero conectado a alguna pedalera)????


El tema no es que el sonido del POD mejore con un ampli a válvulas. El POD como mejor suena es conectado a un PA y listo.
Si lo conectas a un ampli a válvulas lo que estás es jodiendo el tono del ampli, no mejorando el del POD.
Piensa que si conectas el POD, utilizas este como previo, y el ampli lo utilizas como etapa, pero ecualizado para el POD (creo recordar que graves y agudos al mínimo y medios a tope, aunque en esto ya no estoy seguro). Podrás tener buen sonido, pero jodes lo bueno de un ampli a válvulas, porque afecta demasiado al tono de este.
Piensa que un POD no es un multiefectos. Es un simulador de amplis que además incluye efectos.
Por cierto si piensas en utilizar el ampli y meterle sólo los efectos del POD, olvídalo. No funciona bien la cosa.
En cuanto a conectar pedaleras, pues si varía. Piensa que el sonido resultante es la combinación de la guitarra, sus pastillas, su cuerpo, su todo, el tono del ampli, y los efectos que le metas.
Todo depende y todo influye. Pero ya no es que sea distinto un clase A de un A/B. Es que depende de que ampli sea, como lo ecualices todo. Es cuestión de ir probando e ir buscando lo que a tí gusta. En esto no hay una respuesta mágica para todos.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#26 por frasco el 08/02/2008
Lo de conectar el pod al ampli es como todo. hay combinaciones buenas y malas, es decir, que te gustan o que no...
lo ideal es si tiene loop de efectos meter el pod por el retorno para saltarse el previo del ampli.

No obstante yo pongo el pod al ampli y no suena mal del todo... pero deja de ser "el pod" y deja de ser "el ampli", es decir ni suena como el ampli, ni suena como el pod, lo que suena es algo nuevo y hay que volver a aprender a setearlo. los preset no suenan como en los auriculares las distorsiones cambian, etc. pero eso no quiere decir que lo que obtengas sea peor o mejor que lo que tenías enchufandolo a otro tipo de etapa más lineal, sino simplemente distinto...
Yo uso la combinación jazz clean con algo de delay y reberb en mi GA5 y obtengo un sonido más que interesante.

:saludo:
Subir
Dani
#27 por Dani el 08/02/2008
Pues pensar que mejor pillarse 50W para ir sobrado, yo, lo veo un error, cualquiera que haya exprimido un valvular sabe que el sonido mas guapo lo saca cuando tambien saturan las valvulas de potencia... hombre, pillando uno de 50W, una buena idea es la de llevarlo a un luthier o a un tecnico que controle del tema para que le instale algo que le baje el volumen (ojo, no que elimine valvulas o cosas asi que he visto por ahi, sino que haga que al altavoz le llegue menos chicha, yo he tocado mucho con un jcm900 con 4x12 con un sistema asi y se agradece.
Subir
aka45
#28 por aka45 el 08/02/2008
Oigan me acabo de enterar mariconeando por ahí por la red que eso se puede solucionar con un atenuador que se llama.

El invento es un aparato que se intercala (conexión serie) entre el cabezal/amplificador y la pantalla/altavoces.

A ver si averiguo algo más por ahí que pude interesar mucho en el post del Ga5 que la gente tal vez podría comprarse el 15 y taocar también en casa con un atenuador de éstos.

Hala edito: Para pagar 300 euros por una atenuador mejor te compras dos amplis y te dejas de andar con uno demonión pa´lante y pa´trás to´l día.

PD. Nos dan como para el zorro, puto trabajo costará sacar un atenuador baratuco igual que se sacaron valvulares baratucos.
Subir
Strato49
#29 por Strato49 el 08/02/2008
lo del atenuador es una opción pero mucha gente dice que no le sacas exactamente tan buen sonido.
30W quizás sea la potencia ideal para exprimirlo en las mayoría de lugares de concierto, a no ser que necesites un limpio cristalino pues a volumenes de concierto grande seguramente el de 30W ya empiece a saturar

1 saludo
Subir
kkz
#30 por kkz el 11/02/2008
Muchas gracias a todos los que habeis contestado a mi pregunta y me estais dando consejo...

La verdad es que por lo que estoy viendo lo mejor es, como decis varios, tener dos amplis, uno pequeño y uno grande, pero eso a valvulas... es mucho dinero.

Lo que deciais del POD, tengo uno y teneis razon, cuando lo enchufas al ampli ni es el POD ni es el ampli, en casa saco sonidos que me gustan mucho y luego lo enchufo en el local de ensayo y ya no es lo mismo... vuelta a buscar un sonido, por eso me molaria tener un mismo ampli para todo, igual la mejor solucion en estos casos es algo tipo Spider, voy a dedicarme a probar durante un tiempo y a ver si saco algo de patearme tiendas.
Subir
Dani
#31 por Dani el 11/02/2008
La mejor solucion para estos casos es un ampli Atomic, basicamente es una etapa 50W y un altavoz full range, que es todo a valvulas, y te reproduce los sonidos del POD añadiendole un poco de calidez valvular, esta creado especificamente para funcionar con simuladores de amplis, hay un forero que usa ese equipo y esta francamente contento.
Subir
kkz
#32 por kkz el 12/02/2008
La verdad es que no habia oido nunca hablar de ese tipo de equipo... pero puede ser interesante, aunque basicamente es lo mismo que pasar el POD por un PA, no?
---------------------------------
Viendo precios por ahi me ha entrado una duda de una opción que puede resultar interesante, pero no se si valida.

A ver, me explico, supongo que la potencia va directamente relacionada con el volumen que da un amplificador, pero... ¿que pasa si unes un cabezal de poca potencia (asequible digamos de 5w) con una pantalla grande de 1x12 o 2x12 que se supone dan más watios?

Esque he estado mirando precios y he encontrado una opción bastante interesante y que suena de cine. Esta consiste en un cabezal Blackheart de 5w y una pantalla de 1x12 de la misma marca, la cual se supone da 75w y ademas lleva un altavoz eminence... todo esto en thomann sale por 288€

He visto videos en youtube y la verdad es que me gusta mucho el sonido que tiene, pienso que muy acorde a lo que yo busco, y la duda es la de siempre... suficiente potencia para ensayar?

Ya se que deberia mirar un ampli de 40 o 50 w y dejarme de tonterias pero... ¡hay que probar! jeje. A ver si alguien ha hecho algun experimento parecido...

Por cierto, si a alguien le interesa la web es Blackheart - Is your heart black enough?
Subir
jocsplatino
#33 por jocsplatino el 01/01/2012
Joder yo uso un 15 w a bulbos y voy de perlas en los ensayos, y es conmutable a 5 asi que me sirve para casa, es el unico valvular de Ibañez, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo