Amplis a valvulas, que potencia es la mejor?

kkz
#1 por kkz el 22/01/2008
Hola compañeros.

Tengo una duda que me viene asaltando desde hace un tiempo. Yo tengo un ampli a transistores, que suena muy bien, tiene mucha potencia... pero le falta ese "algo" que solo dan las valvulas, asi que me gustaría cambiar. El problema es el desmesurado precio que tienen este tipo de amplis, porque a poco que te vayas de vatios se suben un montón.

La pregunta es, que potencia estaría bien para poder tocar en casa y en un local de ensayo para que se oiga por encima de una bateria?

Yo se que hay que tener en cuenta dos cosas, que los vatios en los amplis a valvulas suenan mucho más que en los amplis a transistores, y que suenan mejor a volumenes altos, por lo que comprar un ampli a valvulas de 100 w seguramente sea tirar dinero si no vas a hacer giras con el, pero por otro lado los amplis asequibles de 10 o 15 w... serán suficientes?

A ver si alguien me puede ayudar un poco...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 22/01/2008
yo creo que lo suyo para ensayar con un grupo con bateria y tocar en locales y demas son 50 watts..

tiene mucha chicha.. para callar al bateria incluso, pero si vas a dar conciertos y la sala es grande, puede ser que al bombo y caja se amplifiquen y tu te quedes con las ganas con el ampli..

siempre se te puede microfonear, pero es mejor no ir forzado..

con 40 o 50 watts a valvulas tienes buena tralla para ensayar y dar bolos... eso si, para casa no le sacaras jugo..
Subir
funkyman
#3 por funkyman el 05/02/2008
Con 40 o 50 vas bien, yo tengo un valvular de 40 y me sobra.
Subir
cfjuanky
#4 por cfjuanky el 05/02/2008
El mio es de 30W,clase A,y a los ensayos no lo paso del tres,y hace poco hice un bolo con el,y no lo pase del 6,saca tus propias conclusiones,aaa,y un bolo microfoneado al 3 también....
Subir
asffixiado
#5 por asffixiado el 05/02/2008
aunque yo como ambicioso pienso que nunca es suficiente!!!
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 05/02/2008
depende mucho tambien del tipo de musica que hagas..

si haces blues, no necesitas la misma potencia que para hacer metal... basicamente, porque el bateria no toca igual..
Subir
kokocha
#7 por kokocha el 05/02/2008
para un uso normal...ensayos ,bolos en clubs, campos de Futbol..etc...con 30w vas mas que sobrado, un saludo
Subir
soyrafa
#8 por soyrafa el 05/02/2008
Yo te recomiendo mínimo 40 para no pillarte los dedos.

Con esto ya de sobra y si el concierto es muy grande te lo van a microfonear asi que....
Subir
rantamplan
#9 por rantamplan el 05/02/2008
aprovecho un poco el topic y que yo estoy en la misma situacion que kkz y pregunto.... ¿que es eso de clase A y clase AB?¿Cual es mejor?

Un saludo
Subir
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 05/02/2008
es la forma de trabajar de las valvulas de potencia...

no es mejor o peor... es diferente..

en clase A una valvula, amplifica todo el periodo de señal, en clase AB juegan dos valvulas, cada una amplifica la mitad del periodo...

hay mas, hay clase B, clase C... etc, pero lo que mas se ve en amplificacion de guitarras es A y AB.

generalmente clase A se usaba en equipos HIFI de calidad... y los amplis de guitarra mas antiguos. Su timpre es mas limpio, con menos distorsion.

Clase AB se empezo a usar para conseguir mejores rendimientos.. bastante mas altos que en clase A y por lo tanto mas interesantes, pero distorsionaba mas...

uno no es mejor que otro, simplemente que el tono que ofrecen es distinto... algo generico seria pensar que los amplis vintage son A y los modernos AB, pero no te fies de esto al pie de la letra, es solamente una generalidad con sus muchas excepciones.

Me temo que las valvulas de un clase A duren menos que las de un AB, pero eso me lo temo yo, no lo he leido en ningun lao ni nada, son cabalas mias.. osea, que esto tampoco te lo creas!!
---------------------------------
parece ser que la he cagado... (gracias phakkito)

tenia un concepto equivocado... y es que clase A no es mas limpio que AB, o por lo menos no en valvulas.

El ampli con menos distorsion trabaja en clase B, el A es el mas sucio y el AB algo intermedio..


un saludo y siento el error.
Subir
Jorge Rubiales
#11 por Jorge Rubiales el 05/02/2008
Joder pues yo creo que 50 watios a valvulas solo lo vas a poder exprimir en directo, y en sitios medianamente grandes. En un ensayo te va a sobrar potencia por un tubo y que decir de casa.....

Yo la verdad es que con 30 watios te diria que vas sobrao, el unico que haya visto yo que pueda hacerle sombra a un ampli de esos es mike terrana (este tio parte baquetas como quien parte un palillo de dientes).
Subir
jambalaia
#12 por jambalaia el 06/02/2008
con 50W a válvulas vas más que sobrado, y te pasará un poco lo que dice kambor, el primer ensayo que hice con el mio fue....no se, llevaba tocando con transistores 10 años y tenia que pincharle el volumen a saco para que no me comiesen los colegas, de repente llegaron las válvulas y joooder...ya no solo que tiren más, es que el sonido se te mete dentro, es otra historia. Cierto es que el precio es mucho mas alto, pero en el momento en que te enchufas y tocas entiendes por que son más caros. De vez en cuando, y si los astros se alinean y es posible, mola dejarse los duros.
De todas formas es una eleccion muy personal, yo en principio iba a por uno de 30W, pero mi ampli (el que tenia que ser para mi, y no habia otra) tenia 50W, la eleccion depende mas del sonido que de ti mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo