Amplificadores SINMARC

dariuska
#1 por dariuska el 01/06/2010
Buenas a Todos.Hace poco probe un sinmarc de bajo,y la verdad es que me quede muy contento.Me podriais hablar un poco de los sinmarc??Os lo agradeceria muchisimo! Un saludo a todos
Dariuska
Subir
marcunis
#2 por marcunis el 01/06/2010
Son amplis hechos a mano en cataluña!
Suenan muy bien,mi profesor de guitarra tenia uno.
Un detalle curioso son los controles de los botones que están en español!!(Bajos,medios,graves...)
Subir
dariuska
#3 por dariuska el 02/06/2010
pero oi por ahi que se podrian utilizar para bajo y para guitarra?Yo probe uno con los controles en colorines,me gustaria saber que modelo es!!!muchas gracias marcunis
Subir
xirucat
#4 por xirucat el 03/06/2010
Dariuska escribió:
pero oi por ahi que se podrian utilizar para bajo y para guitarra?Yo probe uno con los controles en colorines,me gustaria saber que modelo es!!!muchas gracias marcunis


Busca por el foro que hay más de un hilo que habla sobre esto. Los Sinmarc fueron míticos en los 70 y 80... Y Ahora se vuelven a fabricar. Son amplis 100% artesanales, 100% a válvulas (ECC 83, EL 34, la mayoría) y construidos a prueba de bomba. Eran la opción barata para los que queríamos un ampli de válvulas y no podíamos pagar un Marshall... Pero la verdad es que sonaban tan bien como aquellos. No sé como son los nuevos, pero por poco que se parezcan a los de toda la vida...

Una curiosidad: SINMARC significa "sin marca" y viene de un chiste que se explicaba en la España del desarrollismo. Por lo visto, al fundador de la empresa no le faltaba el sentido del humor...
Subir
Mique Let
#5 por Mique Let el 03/06/2010
xirucat escribió:
Busca por el foro que hay más de un hilo que habla sobre esto. Los Sinmarc fueron míticos en los 70 y 80... Y Ahora se vuelven a fabricar. Son amplis 100% artesanales, 100% a válvulas (ECC 83, EL 34, la mayoría) y construidos a prueba de bomba. Eran la opción barata para los que queríamos un ampli de válvulas y no podíamos pagar un Marshall... Pero la verdad es que sonaban tan bien como aquellos. No sé como son los nuevos, pero por poco que se parezcan a los de toda la vida...

Una curiosidad: SINMARC significa "sin marca" y viene de un chiste que se explicaba en la España del desarrollismo. Por lo visto, al fundador de la empresa no le faltaba el sentido del humor...


Pues no tuve que soportar yo cachondeos de los de mi banda -hará de esto más de 20 años- porque mi ampli no tenía marca!! Qué guay que era mi Sinmarc!!! Quién lo pillara hoy!!! Eso sí... de vez en cuando me arreaba cada calambrazo de la leche. Por aquellos entonces, la gente empezó a preferir amplis de transistories, como los Jazz Chorus, o los Acoustic a los de válvulas. Màxime si éstos eran -como era el caso de los Sinmarc- Made in Spain.

No hace mucho estuve probando un Sinmarc en Andorra (Marugats). No me en fijé el modelo, pero era de color azul celeste (sí, sí, azul celeste, habéis leído bien) 50 watios de pura válvula y sonaba que te rilas de bien. Un limpio acojonante y una distorsión espectacular, de ésas roncas que tanto nos gusta a los de mi generación.

Seguro que recuerdas también los amplis Music-Son, a que sí, Xiru? Si es que tenemos una edad, eh?
Subir
marcunis
#6 por marcunis el 03/06/2010
miquelet escribió:
Pues no tuve que soportar yo cachondeos de los de mi banda -hará de esto más de 20 años- porque mi ampli no tenía marca!! Qué guay que era mi Sinmarc!!! Quién lo pillara hoy!!! Eso sí... de vez en cuando me arreaba cada calambrazo de la leche. Por aquellos entonces, la gente empezó a preferir amplis de transistories, como los Jazz Chorus, o los Acoustic a los de válvulas. Màxime si éstos eran -como era el caso de los Sinmarc- Made in Spain.

No hace mucho estuve probando un Sinmarc en Andorra (Marugats). No me en fijé el modelo, pero era de color azul celeste (sí, sí, azul celeste, habéis leído bien) 50 watios de pura válvula y sonaba que te rilas de bien. Un limpio acojonante y una distorsión espectacular, de ésas roncas que tanto nos gusta a los de mi generación.

Seguro que recuerdas también los amplis Music-Son, a que sí, Xiru? Si es que tenemos una edad, eh?


Estáis diciendo que hubo una época en la que la gnte preferia los transistores?:shock:
Pero si suenan 324825784957349085738573485732490854 veces mejor las valvulas!
Subir
xirucat
#7 por xirucat el 03/06/2010
miquelet escribió:
Pues no tuve que soportar yo cachondeos de los de mi banda -hará de esto más de 20 años- porque mi ampli no tenía marca!! Qué guay que era mi Sinmarc!!! Quién lo pillara hoy!!! Eso sí... de vez en cuando me arreaba cada calambrazo de la leche. Por aquellos entonces, la gente empezó a preferir amplis de transistories, como los Jazz Chorus, o los Acoustic a los de válvulas. Màxime si éstos eran -como era el caso de los Sinmarc- Made in Spain.

No hace mucho estuve probando un Sinmarc en Andorra (Marugats). No me en fijé el modelo, pero era de color azul celeste (sí, sí, azul celeste, habéis leído bien) 50 watios de pura válvula y sonaba que te rilas de bien. Un limpio acojonante y una distorsión espectacular, de ésas roncas que tanto nos gusta a los de mi generación.

Seguro que recuerdas también los amplis Music-Son, a que sí, Xiru? Si es que tenemos una edad, eh?


Los Music-Son... Y los CMB, y... Madre mía... Aquí hay un hilo sobre amplis made in ejpain de los 60, 70 y 80:

http://www.bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=12856&highlight=sinmarc

La mayoría eran aparatos de buena calidad fabricados por técnicos autónomos que acabaron registrando su propia marca. Sí, de esos que lo mismo te montaban una tele que te arreglaban la radio de la abuela. De hecho, Marshall era un autónomo que tenía una tienda de electrónica, como tantos otros.
---------------------------------
marcunis escribió:
Estáis diciendo que hubo una época en la que la gnte preferia los transistores?:shock:
Pero si suenan 324825784957349085738573485732490854 veces mejor las valvulas!


Eso depende, las válvulas no suenan mejor ni peor. Las válvulas tienen una distorsión más agradable al oído que los transistores, por lo que podemos apurar más el volumen. Pero los amplis a transistores son perfectos si trabajamos con cadenas de efectos largas o con modulaciones, ya que van a respetar mucho más la señal. Otra cosa es que nos guste la distorsión y el volumen salvaje... En este caso no hay duda. Pero si queremos un tono limpio y que no se pierdan los matices de un chorus, un delay suave, una reverb... Por otro lado, muchos amplis a transistores suenan mal, no porque sean de transistores, si no porque son de mala calidad, ya que la gama baja de muchas marcas suele ser a transistores.
Subir
1
12guitarrero
#8 por 12guitarrero el 10/10/2013
hecha un vistazo,,,,https://www.guitarristas.info/foros/sinmarc-b-2280-c/218171 Aqui se habla del sinmarc, el que yo tengo es para bajo pero suena tremendo y limpio para guitarrra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo