Amplificadores por 200€?

lion-marcus
#37 por lion-marcus el 09/05/2013
Pues decidido, peavy!
Subir
Maikel Bunk
#38 por Maikel Bunk el 10/05/2013
mira si das con uno de segunda mano, yo el mio de 30 me lo compré por 110 euros y estaba perfecto y lo que te ahorras te puedes pillar la sanpera o otras cosas
Subir
--el--
#39 por --el-- el 13/05/2013
hola compañeros pues yo acabo de comprar un fender excelcior 13wts a válvulas y estoy bastante contento es mas barato q el frontman 212r y el sonido es muy bueno, lo uso solo para tocar en mi cuarto pero tiene mucho volumen, igual puedes darle un vistazo, aunque va bastante orientado al blues.
Subir
SX_STAGG
#40 por SX_STAGG el 13/05/2013
Pues yo tambien tengo mas o menos este dinero y para no abrir otro hilo pregunto en este... Que me recomiendan? Pues lo usaria en casa y con unos amigos...
Subir
rptomy
#41 por rptomy el 13/05/2013
pues nosee que musica tocarás?? El roland y el peavey son los mas versatiles...
Subir
Chevelle
#42 por Chevelle el 14/05/2013
Yo compré un ampli hace poco, probé algunos fame y bugera de valvulas y me decidi para tocar en mi piso por un Fame T120-H de 120W (Suena muy bien a volumenes muy bajos, sorprendentemente) y los Fame tienen una calidad muy muy buena. El mío es de construcción muy sólida y con un sonido muy por encima del de cualquier ampli del mismo precio, pero son 330 mas la cabina.
Si el ampli de valvulas tiene un master volume (Si quieres un ampli versátil es necesario eso, y como minimo dos canales) no vas a tener demasiado problema con el volumen.
Los Fame son difíciles de encontrar, mi experiencia es muy muy buena, pero es ir un poco a ciegas. Bugera ofrece un par de modelos del estilo, pero suenan peor y de Behringer no me fio un pelo (Opiniones dispares y fama de salir ardiendo espontáneamente).

Para tocar en casa, aunque yo haya tenido la ida de olla de comprar un valvular de 120W, recomiendo un ampli de transistores, idealmente un híbrido. Siempre van a ser más versátiles, resistentes y baratos. En sonido, a bajos volumenes si el ampli es bueno vas a notar poco la diferencia.

Te recomiendo mucho cualquier cosa de Roland, tuve un Cube 20XL y un Micro Cube, el Cube 20 nunca dio un problema y el micro cube sigue perfecto tras 4 años de llevarmelo por todos lados y de viaje. El sonido es de una calidad más que aceptable, tienen bastante salida de segunda mano y son súper versátiles.

Ya como última sugerencia, te propongo el Orange Micro Terror. Es baratito, más o menos en tu presupuesto con una 1x12 medio que y es bastante versátil. El sonido es brutal, y sólo tiene una válvula de preamplificación (la potencia es a transistores) así que puedes experimentar con diferentes válvulas y eso.

Espero que el tochaco sea de ayuda xD
Subir
Skimy
#43 por Skimy el 14/05/2013
thunderpussy escribió:
Para tocar en casa, aunque yo haya tenido la ida de olla de comprar un valvular de 120W, recomiendo un ampli de transistores, idealmente un híbrido.


Despues de pillarme el VHT Special 6 combo, que vale "dos duros" como quien dice, no vuelvo a transistores ni de broma. a bajo volumen suena limpio, aunque un limpio muy lleno. Y si le metes pedales de ganancia no reaccionan ni parecido que en un transistores y te hablo a volumenes de habitacion vaya.

Lo malo de los hibridos es que actualmente muchos son a la vez digitales. El micro terror si que esta bastante bien en ese aspecto, aunque aun no lo he probado personalmente.
Subir
Tokai
#44 por Tokai el 14/05/2013
#40

El Blackstar HT-1R. Después de 20 años tocando, desde hace un mes y medio que tengo este válvular 100% y sigo en un orgasmo continuado cada vez que toco.. He tenido transistores, híbridos, emuladores, preamps a válvulas etc...Nada es comparable a un válvular de calidad como estos Balckstar, caros pero buenos.

Para casa el HT-1 sobrao, si no el HT-5.

Dicho esto, lo que digo siempre, un valvular mejor para alguien experimentado que sabe qué tono busca.ara versatilidad y emulaciones mejor una pedaleara tipo Tonelab, Pod etc en etapas de potencia a transistores.
Subir
Chevelle
#45 por Chevelle el 14/05/2013
El VHT tiene buena pinta, aunque no lo he probado. El Oragne es relativamente facil de encontrar en tiendas y con un 1x12 se pueden conseguir bastantes sonidos diferentes entre limpios, crunch y distorsionados de calidad de ampli de valvulas.
Yo creo que lo mejor para comprar cualquier ampli es probar lo que sea que vayas a comprar, a poder ser con un tio que sepa del tema y toque la guitarra si eres principiante, por que luego basandote en opiniones de foros acabas a veces con cada truño...
Subir
Chevelle
#46 por Chevelle el 14/05/2013
Gran verdad lo de #44 , si has encontrado el sonido que quieres tener, un ampli de válvulas te va a dar más posibilidades dentro de ese sonido, y más calidad pero si la idea es hacer el tonto con amigos uno de transistores buenecito es mucho mejor, pasas de country a metal sin tener que jugar con treintamil cosas y combinaciones, en el raro caso de que un valvular pequeño permita algo así sin pedales.

Un ampli de transistores es también más resistente y no requiere mantenimiento como el de válvulas.
Subir
SX_STAGG
#47 por SX_STAGG el 14/05/2013
Pues tocaria rock nose como se le llama al q toco pero no toco mucho heavy,ademas soy de argentina es medio complicado de conseguir buenos amplis, lo quiero a usar en mi casa y en ensayos, cuanto seria el wataje minimo para ensayar?÷
Subir
Chevelle
#48 por Chevelle el 14/05/2013
Para un ensayo de verdad, supongo que unos 10-20 W serían el mínimo, pero depende del ampli. No es lo mismo un roland cube 15 de 15W que un Marshall Class 5 de 5, sonando el Marshall bastante mas fuerte (Por poner un ejemplo extremo). La oferta que tenéis en Argentina no la conozco, así que con eso me temo que no puedo ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo