Amplificadores por 200€?

rptomy
#49 por rptomy el 14/05/2013
Con transistores para ensayar con bateria y tal unos 60w para arriba con valvulas unos 15 w para arriba...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#50 por Angus Schenker el 14/05/2013
Pues yo después de tener un Laney valvular no vuelvo a Blackstar (en mi caso al HT1R)... En su momento me comentaban que no sonaba todo lo cálido y valvular que debería, que tenía circuitos transistorizados dentro y cosas así, y yo no lo creía...

A mí lo cierto es que me gustaba mucho su sonido, pero era algo apagado. Demasiado gordo, le faltaban agudos por todos lados. Además no tenía loop ni eq...

Me pasé a un Laney y no hay color. No será tan versátil, pero es mas completo en prestaciones (reverb de verdad, no digital, loop, eq...) y el limpio y el crunch no tienen punto de comparación. Calidez, cuerpo... Puro sonido valvular
Subir
Tokai
#51 por Tokai el 14/05/2013
#50

Para gustos los colores y sobretodo el sonido que busques.

Básicamente discrepo en la mayoría de cosas que has comentado. En mi humilde opinión (y en la mayoría por la encuesta que hizo un compañero de foro sobre el HT-1R sobre el mejor ampli para casa) el Blackstar es un pedazo de ampli, sobretodo conectado a pantalla, y no creo que le falten agudos ni de lejos, y vamos es Puro sonido valvular no, purísimo, rompe como lo hace los amplis de 100W que alquilábamos para los bolos. No se quien te comentaba que no sonaba todo lo cálido y valvular que debería, tendríamos que saber que es para ellos cálido y valvular... Decir que los Blackstar no son lo cálidos que deberían me parece una afirmación un tanto... gratuita.

Lo del reverb, pues a mi me parece un reverb de lo mejorcito... no por sen analógico significa que sea bueno. Hay engendros analógicos que son dignos del museo de los horrores.

Pero como digo, para gustos los colores, yo el Laney lo encuentro demasiado fino.... y sin personalidad, supongo que si opinara como tu me hubiera quedado con el Laney, pero le falta carácter para mi gusto.
Subir
Angus Schenker
#52 por Angus Schenker el 14/05/2013
No es una afirmación gratuita porque lo he tenido y sé de lo que hablo, a mi parecer faltaba tono y calidez. Demasiado moderno su sonido pero sin tono metalero. Digamos que se quedaba en tierra de nadie. Demasiado moderno para ACDC y demasiado débil para Iron Maiden. Bueno supongo que en uma buena pantalla la cosa mejoraría.

Al final cada uno tiene un oído y ya está, es cosa de cada uno. Si tu estás agusto con el HT1 (que ojo, es un gran ampli que conste) y yo con el Laney eso es lo que importa :D
Subir
Angus Schenker
#53 por Angus Schenker el 14/05/2013
Pues sí, Epiphone con estas series altas por 450 euros tienes una guitarra de gama media muy muy decente. El mueble de caoba asiática dudo que sea de lo mejor, pero se compensa con esas pastillas y clavijeros (hablo de la Tribute). Lo mismo digo de la Zakk y de las Prophecy.

Nunca recomedaría la Custom ya que vale lo mismo casi que las anteriores y lleva pastillas Epiphone, que son una castaña total.

Eso sí, que Epiphpne no supere los 500 euros, porque a partir de esa barrera ya te puedes ir a Gibson o a Tokai japan.
Subir
Angus Schenker
#54 por Angus Schenker el 14/05/2013
Perdon eso no iba ahi
Subir
Skimy
#55 por Skimy el 14/05/2013
rptomy escribió:
Con transistores para ensayar con bateria y tal unos 60w para arriba con valvulas unos 15 w para arriba...


¿Esto lo has comprobado o lo has copiado de por ahi?

A ver si nos enteramos que los vatios son iguales en ambos, lo que cambia es los decibelios de salida, y esto no solo depende de la potencia de la etapa, sino tambien de la sensibilidad, tamaño y numero de altavoces, asi como la pantalla en si.

Ademas depende mucho del estilo de musica y la acustica del local de ensayo.

La unica forma de saber si un ampli te sirve para ensayar es llevartelo al local y probar.
Subir
1
Maikel Bunk
#56 por Maikel Bunk el 14/05/2013
#55 totalmente cierto Skimy, y también del estilo de música y de lo burro que sea tu batería tocando, con un combo normalito de 60W a transistores no te oirías en la mayoría de ensayor de grupos de rock y metal que conozco de mi ciudad, y con uno de 15 a válvulas igualmente, partiendo que mínimo lo conectemos a una 4x12 y darle bastante caña, eso sí es un grupo de pop o de algo así más en acústico y tal es otra cosa.

Yo para ensayar en un local si hablamos de válvulas recomendaría al menos 40W, para que los limpios no partan con facilidad y el ampli vaya un pelin sobrado y no tan al límite.
Subir
lion-marcus
#57 por lion-marcus el 14/05/2013
Entonces, entre el VHT Special 6 combo, el Peavey Vypyr 30 y el Roland Cube 40XL, cual me recomiendan?
PD: Seria para ensayar en casa, y toco cualquier genero del rock.
PD2: Tengo una pedalera ZOOM G2
Subir
Chevelle
#58 por Chevelle el 14/05/2013
Para versatilidad, el roland. Tiene sus propios efectos, proporcionados por Boss, muchos sonidos diferentes -todos de bastante calidad- y en general mucha versatilidad, por poco dinero, siendo indestructible, mantienen su valor bien, y se pueden encontrar en cualquier tienda.

El Vypyr y el VHT son más difíciles de encontrar, y por lo tanto de probar, y no recomiendo comprar un ampli a ciegas a menos que estés muy seguro.

Además, personalmente, no veo el sonido del vypyr demasiado coneguido, y trae muchas opciones de sonido pero pocas aprovechables en mi opinión.
El VHT no lo veo lo suficientemente versátil.
Subir
Tokai
#59 por Tokai el 14/05/2013
Para casa el VHT, que además lleva atenuador para que puedas tocar a un volumen compatible con la conveivencia pacífica con tus vecinos. 6W ya es una pasada hasta 1W a Valvulas loes, imagínate los otros.
Subir
Tokai
#60 por Tokai el 14/05/2013
Este hilo está cada vez más interesante. Si buscamos más sustain necesitamos que las cuerdas estén más rato vibrando. Para ello necesitaríamos reducir o bien reducir la fricción con el aire, reducir absorción por parte de la madera, o aplicar más fuerza en la pulsación.

El sistema de muelles puede funcionar siempre y cuando su vibración retroalimente a las cuerdas y no disipe aún más la vibración, es decir que la haga viajar más lenta, un muelle tiene mucha superficie para recorrer. En el sustain es importante también la velocidad a la que viajan las ondas, más rápido ayuda a tener más sustain.

Lo de la dureza no confundir con el mármol, que eso no suena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo