[AYUDA] Amplificador 200 €.

Andrew Foxmate
#1 por Andrew Foxmate el 06/12/2017
Buenos días guitarristas,

decidido por comprarme una electrica Harley Benton estilo Les Paul (en concreto esta) https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_custom_vintage_black.htm

ahora tengo la duda final de con que amplificador puedo acompañarla que se adapte a mi presupuesto de 200 euros.
Principalmente para tocar en casa y transportarlo entre casa de mi madre y de mi padre. Lo ideal sería que aun con una potencia justa, si en un futuro pudiese tocar en una banda y ensayar se me escuchase mas o menos decentemente. Aunque repito, lo principal es para ensayar a solas en casa.
Seguramente en un tiempo me interese comprar algún pedal de efecto para jugar con los sonidos pero hasta entonces, si el amplificador tiene algún que otro efecto sería perfecto. También estoy buscando un sonido lo mas real posible, que no sea muy digital.

Hasta ahora me han recomendado el Roland Cube Lite Monitor y el Line6 Spider V 30 que según algunos, estan bastante a la par y son muy recomendables. Me han recomendado también el Fender Mustang pero no me convence. Así que me gustaría saber vuestras opiniones y recomendaciones ya que con 200 euros creo que puedo hacerme con un amplificador decente con vista al futuro. ¿Que decis?

Un saludo y buena suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 06/12/2017
Este, lo tengo desde ayer. Estupendo para casa:

https://www.thomann.de/es/orange_crush_20_rt.htm?ref=search_prv_14
Subir
alaridos
#3 por alaridos el 06/12/2017
ho te diria de un combo de en torno a los 75/100w de emulacion, tienes efectos de sobras, al no ser valvular puedes jugarvcon el master volumen sin priblemas y sin necesidad de tocar muy alto para saturar, y si un dia te vas a tocar a algun local o algo pjes ya vas con potencia para ensayar sin problemas
Subir
Andrew Foxmate
#4 por Andrew Foxmate el 06/12/2017
El Orange Crush lo veo bien aunque creo que 20W no es lo que busco... Para casa puede estar de puta madre pero descartaría tocar en un ensayo con tal amplificador... Me gusta mas que el Line6 Spider V 30, el cual estoy seguro que varias de sus funciones ni las tocaría, como los loops que vienen incluidos y los drums que, según he leído no puedes modificarles el tempo...

alaridos escribió:
ho te diria de un combo de en torno a los 75/100w de emulacion


¿serías tan amable de enlacarme algún modelo en concreto?
Esta noche con mas calma seguiré mirando.
Subir
ferthunder
#5 por ferthunder el 06/12/2017
Yo pillaría un fender champion 100 o un frontman 212 de segunda mano. Hay muchos casi nuevos, suenan muy bien y tienen potencia suficiente para tocar acompañado.
Subir
NACHO
#6 por NACHO el 06/12/2017
ferthunder escribió:
fender champion 100 o un frontman 212


Pero como vas a tocar con eso en casa hombre???
He tenido los dos y es imposible. Tienes que estar tocando el volumen con precisión cirujana para que no se suba y suene altísimo.
Además a volumen de dormitorio no rinden los altavoces y suena chicharrero a morir.
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 06/12/2017
Yo ando buscando algo similar, aunque pongo más el acento en que suene decente por auriculares para casa. Y si me diese la opción de llevármelo a algún local de amigos para tocar, lo valoraría aunque fuese algo esporádico y totalmente secundario en cuanto a prioridad

Así que, mirando un poco por ahí distintas opciones, he estado viendo algunosmicro cabezales económicos. No sé si lo habías valorado, pero igual te podría interesar algo del estilo de los bantamp de Joyo, hotone nano legacy, orange micro, etc
Subir
Juan
#8 por Juan el 06/12/2017
Y un boss katana de 50w?? Por lo que dicen tiene muy buen sonido, y con el atenuador podrás tocar en casa sin problemas.

O quizás un Roland cube de 60 u 80w.

Lo que no se es si se llevarán bien con los pedales, por ser de modelado, aunque he leído que el boss se traga bien los pedales en el canal limpio.
Subir
NACHO
#9 por NACHO el 06/12/2017
Juan escribió:
Y un boss katana de 50w?? Por lo que dicen tiene muy buen sonido

Regulero. No es lo peor, pero a mi me decepcionó un montón.
Subir
erotyk
#10 por erotyk el 06/12/2017
lo mas real lo mas real por tus 200 seria un pre amp y luego lo conectas al estereo / theater de tu casa un cream machine de h&k usado o una pedelera vox tonelab.
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 06/12/2017
Andrew Foxmate escribió:
si en un futuro pudiese tocar en una banda y ensayar se me escuchase mas o menos decentemente

un line6 de transistores de unos 80w de segundamano puede ser buena opcion, algun randall o algun marshall tipo valvestate 8080 tambien,
en 200 euros hay cosas muy apañadas de segundamano, intenta no bajar de 80w.
nuevos tambien hay muchos de 80w por 190 y 200 euros, no se que tal estaran los fame y los harley benton de esas caracteristicas, pero ya hoy en dia todos estos amplificadores no son como antiguamente que sonaban a perros muertos, estos ya vienen algunos con efectos y emulaciones de amplis y cosillas asi que te dan mucho el pego y te pueden hacer muy buen apaño sin llegar a ser nada del otro mundo, algunos son muy resultones y cumplen mas que bien sin ser demasiado quisquilloso y no buscarle el pelo al huevo como se dice jeje.
Otra marca que quizas pueda tener alguna cosilla interesante es behringer, esta marca tiene cosas muy buenas, a pesar de que hay mucha gente que la critica a mi me gusta mucho por que tiene una relacion calidad precio casi insuperable en la mayoria de lo que vende. Tienes que evitar los marshall MG, esos son al contrario, relacion calidad precio lo peor, pagas 4 veces mas de lo que valen, supongo que eso ya lo sabras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo