Que amplificador para casa me combiene?

  • 2
mane_larumbe
#13 por mane_larumbe el 16/11/2012
#12
e pensado en las digitales ya que es mas facil sacar el sonido de un amplificador enorme en casa como el plexi que es lo que busco!
pero no solo lo ocupo para casa tambien para ensayos y teniendo eventos con la banda podria ponerlo a tope y microfonearlo!
pero creo que como dices la mejor opcion es un procesador digital.
Subir
mooncake
#14 por mooncake el 16/11/2012
Hola a todos,

Yo tengo un Blackstar ht-5r y me encanta su sonido, quizá con el de 1W se aprovecharían aun mejor las válvulas ya que el mío de 5W como lo pongas a la mitad de volumen en el canal saturado montas una en casa que no veas. Para el compañero que quería que tuviera loop de efectos (importantísimo en mi opinión), el mio lo tiene, y se traga los pedales que da gusto. Tiene 2 canales con volumen independiente y la ecualización (completa) responde muchísimo por lo que proporciona mucha versatilidad. Tambíen tiene el llamado ISF (infinite sound feature) que te lleva desde el "sonido americado al ingles" y cualquier punto entre medias. Jugando con el, el cambio se nota bastante aunque personalmente no me gustan los 2 extremos y suelo tenerlo mas o menos a la mitad.

Según me explicaron, los 5W de este ampli son RMS, lo que hace que sea mas potente que otros amplis de 5W. Puedo asegurar que si el batería no es demasiado burro puedes tocar en grupo perfectamente, yo lo he hecho y todo el mundo se queda sorprendido del volumen que tiene y del sonido que saca, lo dicho contentisímo con el.

Un saludo!
Subir
Manlopsan
#15 por Manlopsan el 16/11/2012
#13 en ese caso que comentas, pues busca solo un ampli para ensayo y conciertos y para casa el software.... Ya te digo, yo es que estuve bastante tiempo buscando ampli para casa y al final decidí invertir en una interfaz USB que además permite grabar.

Con los ampli pequeños cada uno tenía o no algo que no me gustaba así que opte por lo que comento, pero bueno, son opiniones que cada uno aportamos con la intención de ayudar basandonos en nuestra propia experiencia.

La decisión final siempre es tuya.

Saludos.
Subir
lesster
#16 por lesster el 16/11/2012
Miraros el VHT special 6 Ultra. Es buen cacharro http://www.vhtamp.com/products/the-special-series/special-6-ultra-combo
Subir
Sapa
#17 por Sapa el 16/11/2012
Yo acabo de traer un Fender Superchamp x2. Son 15w pero vale para casa. Probé el blues junior y este sonaba demasiado. El cono es de 10 y tiene parte digital aunque lleve una válvula en el previo y dos 6V6. Para un sonido tipo Fender creo que es una buena compra y no está tan limitado como un 5w. Yo desde luego estoy contento con él.
Subir
mane_larumbe
#18 por mane_larumbe el 16/11/2012
mooncake escribió:
Para el compañero que quería que tuviera loop de efectos (importantísimo en mi opinión), el mio lo tiene, y se traga los pedales que da gusto.

no entiendo muy bien el termino "se traga los pedales que da gusto"?? perdon es que no entra en mi vocabulario
Subir
mooncake
#19 por mooncake el 19/11/2012
Hola mane,

Me refiero a que acepta muy bien los pedales, tanto en línea como en el loop. Yo la verdad, el único efecto que uso actualmente es un Delay y va por el loop así que pocos problemas puedo tener. Seguro que algún forero con mayor conocimiento puede hablarte mas sobre la "aceptabilidad" o no de los efectos por parte de los amplis.

Un saludo!
Subir
mane_larumbe
#20 por mane_larumbe el 20/11/2012
#19
a ok ya, si iva entre eso lo que pense que significaba.
pues racias a todos ya les cuento que amplificador es mas de mi agrado y necesidad, voy a provarlos a las tiendas!!!!!
Subir
flateric
#21 por flateric el 21/11/2012
Hola compi. ¿Has pensado en el fender greta?. Si es verdad que son solo 2W, pero tiene muchas posibilidades de conexion (sobre todo la conexion a altavoz externo, salida de previo, etc). Como bien te han comentado, ya 5w son muchos para casa. Este ampli te ofrece un buen sonido limpio a valvulas y además se come los pedales que da gusto. Eso si, lo suyo es utilizarlo con alguna pantalla externa (si es con un altavoz de 12" mejor). Hace poco escribí un pequeño hilo donde dejaba una muestra del sonido del greta con un altavoz Celestiion vintage v30. Te dejo el Link: https://www.guitarristas.info/foros/fender-greta-celestion-vintage-v30/203443
Ya me contaras. Saludos.
Subir
mane_larumbe
#22 por mane_larumbe el 22/11/2012
#21
ese peque~in si que hace muy buen sonido!!!
esta genial!!!
pero creo que me convence mas el class5 y talvez un eminence de buenos medios!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo