Que amplificador para casa me combiene?

  • 1
mane_larumbe
#1 por mane_larumbe el 15/11/2012
hola foreros. pues aqui ando queriendo ganchar un amplificador menor a 20w para jugar en casa con el volumen muy exaltado.
ahora de Maikel Bunk lanzo su guia sobre que amplificador comprar o elegir pues veo que hay cosas que no interfieren mucho a mis necesidades y a mi situacion vecinal!! digo vecinal porque la verdad mi casa esta como a 5 o 6 metros apartada del vecino, y muchos dicen no mas de 15w porque los vecinos no te soportaran.
y la otra es que dicen que las valvulas no se saturaran como en un 5w.
cual elegirias??

pues los amplificadores en cuestion para sentirme agusto son:

Blackheart bh15c(creo es taiwanes o no se)
especificaciones:
» 15 Watts, Push-Pull, Class A
» Outputs: 1 x 16 ohm jack, 2 x 8 ohm jacks, 2 x 4 ohm jacks
» Preamps Tubes: 2 x 12AX7
» Power Tubes: 2 x EL84
» Solid State Rectifier with tap for future mods
» Drive, Level, Treble, Mid, Bass and Presence controls
» Pentode (15 Watts)/Triode (7 Watts) Switch
» DC Power to filaments for super quiet operation
» 15 ply (18mm) thick-void free plywood construction
» 12" Blackheart Model 1216A Speaker by Eminence with American Voicing, optimized for open back cabinet

Marshall Class5 combo
especificaciones:
Built in the UK
5W
Pre-amp tubes: two ECC83
Power amp tube: one EL84
10" 16-Ohm Celestion G10F-15
Channels: 1
Volume control
3-band EQ featuring treble, mid, and bass
Headphone output
Headphone selector with bypass
16-Ohm extension cab output

jet city jca20h(procedencia asiatica)
especificaciones:
Controls: Preamp, Bass, Middle, Treble, Master, Presence
Tubes: 3x 12AX7 Preamp / 2x EL84 Power
Rectifier: Solid State
Cabinet: Multi-ply, void-free hardwood
Chassis: 16 gauge, cold-rolled steel
Output Power: 20W into 16 ohm or 2x 8 ohm speaker outputs
Input Power: Multi-tapped power transformer at 100v/120v/220v/240v and standard IEC connector
DIMS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Iván Hard Rocker
#2 por Iván Hard Rocker el 16/11/2012
De más de 5W a válvulas para casa te recomendaría olvidarte, porque no le vas a sacar ni un efímero rendimiento de lo que podría ofrecerte.
Yo personalmente te recomendaría los Bugera, ya que yo tengo un V5, 5w totalmente a válvulas conmutables a 1 y a 0.1 para sacarle todo el rendimiento que quieras, ya sea del tamaño que sea la habitación.
Te aseguro que en el modo de 5w no lo pones al máximo, porque hoy he probado yo a tocar sin pedales, con el gain al 6, y con el volumen al 7 en el modo de 5w, para escuchar como crujían de verdad las válvulas (una 12AX7 en el previo y una EL84 en la etapa de potencia), y por poco no me tira para atrás, y no solo de lo bien que sonaba, sino que al rato tenía a los vecinos de abajo llamando a mi puerta preguntando que qué pasaba.
Suerte con lo que elijas.
Subir
mane_larumbe
#3 por mane_larumbe el 16/11/2012
#2
mira el amplificador lo quiero para usar dentro de una habitacion de unos 6mx10m o 13m.
pero quiero algo con los tama~os huevos, solo lo digo literalmente hahaha :jajajaja:
como para tocar en un local de unos 20x10
Subir
mane_larumbe
#4 por mane_larumbe el 16/11/2012
ivan como controlas el tono? es que yo quiero algo que traiga mas que nada ecualizacion de 3 bandas para extender un poco la versatilidad. asi cuando valla a los ensayos con la banda y las tocadas pues no tener que usar la mezcladora para ecualizar.
Subir
Iván Hard Rocker
#5 por Iván Hard Rocker el 16/11/2012
Pues el control de "Tone" controla principalmente la presencia de agudos. Yo lo tengo entre el 5 y el 6, ya que no quiero ni que suene chillón, ni tampoco demasiado oscuro. Quiero algo brillante e intermedio, ya sabes.
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 16/11/2012
si vas a tocar con banda buscate uno de 15 o 20w con master, asi lo puedes saturar a volumen casero. no viste el blackstar ht?
Subir
mane_larumbe
#7 por mane_larumbe el 16/11/2012
#6
me lo han recomendado porque es de unos trabajadores de marshall y no se que mas rollo me avento el vendedor!
pasare a la tienda a provarlos, pero que tiene de especial que un amplificador traiga el famoso presence?
Subir
Nico Gallardo
#8 por Nico Gallardo el 16/11/2012
#7 el presence creo que lo que hace es recortar agudos
Subir
mane_larumbe
#9 por mane_larumbe el 16/11/2012
#8
tengo muchas cosas en cuestion como el ISP de blackstar o esa del presence por eso quiero saber de que sirve todo esto? aunque no tengo presence el class5 me convence un monton, hecho en UK y algo peque~o y elegante
Subir
Manlopsan
#10 por Manlopsan el 16/11/2012
Para casa una tarjeta USB y guitar rig, o amplitube ..... Así tienes una amplia gama de sonidos.
Yo tuve mi época de buscar un ampli para casa porque los 50 watts a válvulas era una locura, y después de probar varios y probar guitar rig, me quedé con el guitar rig.

Saludos.
Subir
hectorvito
#11 por hectorvito el 16/11/2012
Hola:
me sumo a este foro porque yo estoy en las mismas, quiero un ampli de válvulas para casa.
Ya tengo 2 amplis pero de transistores y tengo el "caprichito" de uno de válvulas.
Según he leido, las válvulas dan su rendimiento a alto volumen por lo que par casa interesa uno de 5 W como máximo, aunque hay gente que dice que esto no es verdad y que a volumen bajo también suenan bien.
Por otro lado, también comentan que es bueno que el ampli tenga "efects loop" para ponerle pedales ya que si lo pones por el imput de la guitarra se come el tono. Esto es un inconveniente ya que los amplis de 3-5 w no lo tienen (normalmente lo tienen a partir de 15-20 ). Ademas me gusta que tenga la ecualización copleta (graves, agudos y medios) y los pequeños no lo suelen tener.
Por pedir me gustaría que tragera una distorsión para metal (tipo metallica) ya que siempre de lo posible prefiero la distorsión de ampli que la de un pedal, que aunque no sé porque, estoy harto de probarlo y la del ampli suena siempre mejor. Un rever tampoco vendría mal...
je, je, je... sé que pido algo complicado pero si alguién me puede ayudar se lo agadecería muchísimo.
Muchas Gacias,
Saludos.
Subir
Manlopsan
#12 por Manlopsan el 16/11/2012
#11 mirate los blackstar, por ejemplo el HT-5.... Hay una review muy buena por el foro.

Sigo insistiendo en el guitar rig o amplitube o TH-2 o algo del estilo, porque la versatilidad de estos softwares es increíble, y para tocar en casa..... Pues ni ocupa lugar, puedes usar cascos, tocar desee blues a metal..... Etc.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo