¿Que cort de las X series combiene comprar?

Lautarox
#1 por Lautarox el 10/11/2011
Tengo 16 años y como se daran cuenta me cuesta mucho conseguir dinero, quiero comprarme una cort de las x series por la relacion precio calidad ademas que la única que probe (X-1) me gusto mucho en comparacion con otras guitarras como son las epiphone o las ibanez gio no solo por la calidad de la guitarra en si sino porque me era muchisimo mas comoda y rapida al realizar solos.

La X-1 cuesta alrededor de los 145 euros, estaba decidido por comprarme esa pero despues averiguando me encontre con que la X-2 que sale unos 25 euros mas tiene cuerpo de basswood mientras que la x-1 es de agathis.

La X-6 me gusta mas porque tiene una single coil ademas de las 2 Humbucker pero el precio llega a 230 euros. Y luego llega la famosa X-11 que cuesta 382 euros y por lo que he leido (no tube la oportunidad de probarla) tiene pastillas EMG por lo q intuyo que suena muchisimo mejor que las anteriores, el "Floyd Rose" es mucho mejor y ademas esteticamente es mas bonita por la tapa de arce flameado.

Mi problema es principalmente del dinero, entre estas, cual seria mas conveniente?, en realidad hay mucha diferencia entre la X-11 y la X-6?, y entre la X-1 y la X-2?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 10/11/2011
yo compraria la x11. entre la x1 y la x2 no hay mucha diferencia, porque las maderas deben ser de caldiad similar, pueden darte pequeñas diferencias en el sonido. y entre las otras dos la diferencia veras que esta en las pastillas, y en los demas componentes. aunque tambien pagas un poco mas por los acabados.
dos recomendaciones: si puedes comprala en la calle talcahuano (capital federal), y pruebalas antes de decidirte
saludos!
Subir
2
kirk0000
#3 por kirk0000 el 10/11/2011
Hola , yo te puedo hablar de la Cort x1 , que es la que tengo , es una muy buena guitarra tiene un sonido mas que aceptable , ideal para el que va empezando y tal ves algo mas . Al principio me queria comprar la x2 pero a mi oido ( en ese entonces mas novato que ahora ) no note diferencia en sonido , solo en la estetica . Compre la x1 por que me gusto mucho el negro mate , la roja me parecia como de plastico :D . En mi opinion si no tienes mucho dinero , compra la x1 , aunque la x6 y la x11 obviamente son mejores .
Un saludo y suerte :brindis: .
Subir
Vexeta
#4 por Vexeta el 10/11/2011
No puedo decirte mucho. Lo que si puedo decir es que llevo 7 años tocando y la X-2 mal ajustada me ha estado dando servicio hasta hace, poco tambien por falta de pasta. El puente no se dejaba usar demasiado, pero era mayormente por no estar bien ajustada.

He escuchado que el puente Floyd de la X11 va muy bien y que casi no desafina. Tampoco sé si el usuario hacia el Vai o un uso "normal" con lo cual no sé si era media verdad. La X11 no es tan cara para lo muchísimo que dá. Aunque tambien puedes mirar otras series de Cort. La serie M dicen que es la que mejor relacion calidad-precio tiene. Además, si tiras hacia puentes fijos te evitas quebraderos de cabeza y además disminuye el precio con lo cual el resto de componentes pueden ser mejores.

Un saludo
Subir
ferargue
#5 por ferargue el 10/11/2011
si puedes ahorrar un poco más compra la X 11 sin duda, pues es ya una guitarra con buena madera y unas pastillas aceptables ademas el puente no desafina: hay una reiew con video en el foro donde se aprecian muy bien su sonido y prestaciones: https://www.guitarristas.info/reviews/analisis-guitarra-cort-x11/62
Saludos
Subir
Lautarox
#6 por Lautarox el 20/11/2011
Muchas gracias por sus respuestas!
Subir
solidmazu
#7 por solidmazu el 21/11/2011
La Cort x11 sin duda. Yo la tengo desde hace un año y solo puedo hablar maravillas de ella, por su sonido, versatilidad, puente, pastillas, push-pull, belleza... y sobre todo por el mastil, que es una delicia. Puedes comprarla en la tienda de Toni Lloret (donde la compre yo) y te la envia revisada y ajustada y ademas un CD con tecnicas muy interesantes, todo por 334€. Creeme que cuando la pruebes te parecera poco dinero para lo que es esta guitarra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo