¿Què amplificador me recomiendan?

arturo111
#1 por arturo111 el 06/08/2013
Hola, soy nuevo en la comunidad y me registre principalmente para que me aconsejen sobre que amplificador comprar...
Pienso en un amplificador Marshall (aunque no necesariamente deba ser un Marshall) que tenga una Distorsion y/o Overdrive aceptable, que se pueda tocar con unos buenos graves y agudos, también que los limpios suenen aceptables. Mi guitarra es una Les Paul Studio, menciono esto ya que quiero que el amplificador suene bien en esta guitarra. Otra cosa, dispongo de 100 a 125 dólares, para que sepan el amplificador correcto que recomendar con un buen balance de precio y calidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 06/08/2013
Eso serian unos 1500 pesos mexicanos no ????

Por esa plata lo mas safable por lo que vi en ML, seria un Fender frontman de 25 watts pero es un ampli mas bien clasicon, si bien a mi el mio no me disgusta muchos opinan que la distorsion se queda corta
Subir
1
Lizard king
#3 por Lizard king el 06/08/2013
¿Y un Vox VT20?
Subir
arturo111
#4 por arturo111 el 07/08/2013
Pero... Dame mas especificaciones sobre el Frontman 25r ¿Sonara bien con una Les Paul Studio? Por que segun habia escuchado le roba algo de sonido cuando colocas la distorcion y eso hace que no suene bien, tampoco quiero la gran cosa pero no quiero gastar mi dinero en algo que al final no me guste el sonido.
Subir
arturo111
#5 por arturo111 el 07/08/2013
Otra cosa es que no busco una distorsion saturadisima (estilo metal) mas bien una distorcion "limpia" para algo de Rock (estilo como la cancion Hotel California).
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 07/08/2013
La distorsion del equipo a mi gusto no es nada mala, de echo yo toco mas que nada hard rock y no me da problemas ni con la ibanez ni con la epiphone, la LP suena totalmente a LP. Lo que pasa es que muchos hablan mal de la distorsion por que no es una distor pesada por ende si sos un metalero de corazon puede quedarte corta, pero con pedales se soluciona. Ahora lo que tiene que por lo menos a mi me encanta es que es super versatil, el canal distorsionado con el gain a 0 suena como un clean mas opaco y apenas crunch si subis hasta 3 tenes el crunch fenderoso de toda la vida barbaro para blues y rock clasico, con la LP suena barbaro, si subis a 5 o 6 ya tiene mas garra es mas sucio pero sin tanto sustain y a tope tiene gain sufiente para solear tranquilo, eso ademas de la EQ te da mucha versatilidad, el Clean es totalmente hermoso hasta diria impecable con humbuckers suena llenito y si subes los medios suanan fantastico y con singlecoils es la gloria sonido fender clasico.
Subir
1
arturo111
#7 por arturo111 el 08/08/2013
Ok, muchas gracias. Entonces, solo una ultima pregunta, me he puesto a investigar y escuche que los amplificadores Mustang de Fender soy demasiados buenos, ¿Seria mas conveniente comprar un Fender Mustang I (V2) que un Fender Frontman 25r? Aun que por lo que has dicho el Frontman 25r es bastante bueno pero aun así me queda esa pregunta.
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 09/08/2013
Yo no compraria un Mustang por el simple echo de que es modeling, para alguien que realmente no aspira a tocar en otro ambito que no sea su departamento y no cambiar equipo puede andar bien pero a mi experiencia esto del modeling pierde mucho de la mistica de la guitarra, el uso de los pedales se pierde por que no se adaptan bien e incluso el cambio de guitarras pierde su chiste, se nota pero no como en un ampli "normal". Yo personalmente teniendo ambas opciones fui por el frontman y me da buen audio y dinamica de sobra ademas se adapta perfecto a mis guitarras y pedales.
Subir
Sentencia4
#9 por Sentencia4 el 10/08/2013
El Vox Valvetronix, encaja en precio y suena que te mueres, es uno de mis amplificadores. Tiene una valvula en el previo y simuladores de amplis y efectos, jimipage666 sabe lo que dice, es de los mejores amplis en ese rango de precio, superior incluso a otros mas caros.
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 10/08/2013
En lo personal los VT dentro del mundo modeling es de lo peor, no solo son complicados igual que la pedalera Tonelab, sino que igual que esta las saturaciones mas heavys suenan horrendas, los tonos sueves van maso pero cualquier otro modeling lo parte, igual siempre va mejor un ampli "normal" y listo no es nesesario mas que Clean y Distorsion
Subir
TOMYGP
#11 por TOMYGP el 10/08/2013
No dices si lo quieres a válvulas o a transistores, aunque por ese precio, mejor vete a transistores...

Puedes pillar un Peavey Vypyr 30w o un Line 6 Spider IV de 30w por un poco más... llevan cono de 12" y con los emuladores digitales que traen te cubren todos los estilos.

Salu2.
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 11/08/2013
Y seguimos con las emulaciones. Son tirar dinero
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo