Amplificador gama baja

Solucionado
Zakkarista
#25 por Zakkarista el 21/07/2022
Es que el Microcube lo bueno que tiene es que para el tamaño y uso que tiene, suena bien. Yo sólo uso el reverb y el delay, pero el chorus también es bueno.
De hecho me tentaba probar el Pathfinder pero lo descarté por no tener reverb (manías mías)

Toda la razón en cuanto a la segunda mano. A mí también me da la impresión que en muchos casos el ahorro es pequeño y no compensa, en otros sí.

Los valvulares... Puedes iniciarte con uno económico y ver si es lo que te gusta (además de los mencionados hay uno de Thomann chiquitín).
A mí el año pasado me regalaron el de Thomann de 15W y me encanta, pero es difícil de domar el volumen. Para uso casero estricto me parece mil veces más práctico uno bueno de transistores o digital (o tú en tu caso si te mola el pc una interfaz y monitores de mucha calidad).
Por eso si te compras del tirón un p ej Vox AC15/30 y después te das cuenta que no lo puedes usar porque truena... Tienes mucho dinero ahí inmovilizado, y si compras nuevo y lo vendes vas a perder dinero.
Subir
Sietesiete
#26 por Sietesiete el 21/07/2022
Shake (Allegro ma non troppo) escribió:
Ni tengo la necesidad de ir al mercado de segunda mano.


No tiene por qué ser por necesidad. te podría encajar algo que ya no se fabrica, el Pathfinder 15r por ejemplo, ya que te tira el 10 o el micro cube como te han suerido

A mí estos me dan curiosidad, -no como para pedirme uno aunque sean 50 pavos (el pequeño), porque no lo iba a usar ya que estoy condenado a los cascos- y pero sería el equivalente al pathfinder pero rollo tweed



Subir
Shake
#27 por Shake el 30/07/2022
Bueno señores. Finalmente compre el Vox Pathifnder 10.

No nos vamos a engañar. por menos de 80 euros. El sonido, increible no es. Pero cumple con mis expectativas.

Despues de leer vuestras sugerencias y contrastarlas con mis preferencia.... la "batalla" estaba entre el Pathfinder que era el que queria. Y el boss katana mini porque desde varios sitios me llego muy recomendado.

Y pude probar ambos antes de comprar.

El Boss es muchisimo mas ligero, tiene mas opciones y da mas juego. pero... me sonaba mejor el Vox.

Es decir, escuchas uno y otro... y el katana suena mas a "mobil". AL poco desaparece esa sensacion y el oido se acostumbra, Y suena realmente bien (por precio y para lo que es). Pero para mis necesidades me convencio mas el Vox.

De nuevo agradecer a todos las aportaciones.
Subir
3
Zakkarista
#28 por Zakkarista el 30/07/2022
Shake (Allegro ma non troppo) escribió:
Pero para mis necesidades me convencio mas el Vox.


Esto es lo importante! Disfrútalo mucho 👍🏻
Subir
LuthierMAB
#29 por LuthierMAB el 01/08/2022
#11 Hola, que tal? Muchas gracias, me alegra si el canal es de tu agrado. Trato de hacer investigacion y divulgacion con la mayor calidad posible.
Saludos!
Subir
1
LuthierMAB
#30 por LuthierMAB el 01/08/2022
#12 Hola.

Que bueno si te ha servido de algun modo la recomendacion. Y si ha sido de tu agrado el canal, genial! Es justamente la idea, hacer del equipo algo de lo cual uno pueda aprender y sacar el mayor de los partidos.

Saludos!
Subir
franbg
#31 por franbg el 01/08/2022
#27 A disfrutarlo! Siempre me arrepentí de comprarme el Fender Frontman 10G en vez de ese VOX.

Yo tengo un blackstar fly 3 y la verdad pienso que se te habria quedado corto, a poco que lo pongas al lado un altavoz bluetooth medianamente bueno(JBL Flip por ejempor) se lo come.
Subir
fjbull
#32 por fjbull el 01/08/2022
En lo particular, yo de ti, ya que te has decantado por Vox, habría comprado Vox Mini o Vox Rhythm. Junto al Microcube, para mí, son los amplis pequeños caseros más completos que existen.
Subir
1
mahoney
#33 por mahoney el 02/08/2022
#32 Opino igual, pero creo que el compañero buscaba algo un poco más grande y sin efectos. Tengo entendido que el Pathfinder es muy buen ampli de prácticas.
Subir
Shake
#34 por Shake el 02/08/2022
#32 Ya te ha respondido #33 :) Yo no estaba buscando el mas completo, sino el mas barato decente y con posibilidad de complementar lo que ya tengo como algo opcional.

Pagar el triple por unos efectos que no voy a usar no tiene sentido para mi :P

El cacharro me ha salido por 79€ y para *mis necesidades* creo que no tiene rival (o no lo encontre) :)

Mi idea es dentro de un tiempo, hacerle los mods:
- El de cambiar el altavoz por un celestion de 8" no tiene misterio.
- El de anular dos leds y un condensador, mirare de hacerlo con un interruptor (para poder activar y desactivar la modificacion).

Pero esto es puro hobby DIY y ganas de trastear.

Este fin de semana pasado pude hacerle la prueba inicial, ya que pase el fin de semana fuera y pude llevarme la guitarra y el ampli para practicar.
Estuve jugando con las perillas y con el boton clean/overdrive unos 5 minutos. Pero luego realmente, lo deje "fijo" en dos estados:

- Un clean bastante standard para practicar The house of the rising sun.
- Un overdrive tampoco muy pasado (no podemos pedirle magias al cacharro) para practicar el sweet child o'mine.

Supongo que un juguete nuevo es un juguete nuevo, el sonido me gusto lo suficiente para ayer, ya en casa seguir usando el mini amplificador en lugar de conectarme al ordenador (Hoy ya no, ya tengo la instalacion habitual) :)

De volumen sobradisimo para mi. Tocando al fresco al aire libre no tuve problema alguno con los potes a mitad.

Como puntos "negativos" que yo he encontrado usandolo los potes son muy "blandos" para mi gusto. Y el cable de corriente mola poder guardarlo "dentro" del hueco del altavoz pero se me hace un poco corto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo