Amplificador nuevo gama "baja"

heavy_metal_soul
#1 por heavy_metal_soul el 02/04/2015
Buenas foreros guitarristas ! Ahora que estoy a punto de cambiar mi guitarra, me compraré un amplificador para practicar como banda y tocar en mi casa. Me recomendaron el Laney lv200 (el híbrido de transistor y tubo) y lo encontré decente, pero su distorsión suena más o menos, y encontré que el clean igual deja bastante que desear. Vi también por esa linea de precios el AC15VR, me gustó más su sonido en clean, pero me comentaron que quedaría un poco corto en potencia en comparación con el laney, debido a que con otra guitarra más y un baterista yo no me escucharía mucho. La otra opción que vi hoy dia fue la de un Hughes&Kettner Tubemeister 5 que está a un muy buen precio, aunque un poco lejano al de estos dos amplificadores mencionados anteriormente. Ahora bien, puedo comprarme este último amplificador, pero aparte de su buen sonido (me gustó bastante tanto su clean como su overdrive) tengo el presentimiento de que para los ensayos no me dará suficiente potencia para que se escuche con el resto.

Qué opinan ustedes? Se puede ensayar con otro guitarrista con un amp de 60w transistores y un baterista con un Tubemeister de 5 watts? ¿Cual de los tres creen que da mejor sonido? ¿Qué otras opciones existen (ojalá en Chile jajaja)?

De antemano muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Santi
#2 por Santi el 03/04/2015
Buenas, todo depende del presupuesto en el que te puedas mover, el tipo de sonido que busques y si quieres un amplificador a válvulas o transistores.

Para ensayar y dar bolos con 15-30w a válvulas tienes suficientes, de ahí para arriba tendras que darle basta caña al ampli para que las válvulas "rompan"
Los watios de las válvulas no son comparables a uno de transistores. En mi caso antes de pasarme a los válvulares ensayaba con un Marshall Valvestate de 100w y mi compañero con un 40w a válvulas y en ningún momento yo le tapaba.

saludos.
Subir
OneManué
#3 por OneManué el 07/04/2015
Buenas! Si te gustó el tubemeister puedes comprarte el Tubemeister 18w, un colega lo tiene y toncando junto a mi Bugera 6262 de 120w no se quedaba corto, el de 5 puede que no te sirva, tambien puedes mirar algún bugera (aunque son una burrada) o un jet city, como ya te han dicho si te buscas un ampli a valvulas sobre 15 o 30w tendrás suficiente para ensayar y tocar (porque no creo que vayas a tocar en un estadio y sin microfonear :D )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo