Amplificador gama baja

Solucionado
Víctor
#13 por Víctor el 20/07/2022
Pantalla fender SC112 (100€ de segunda mano). Pantalla de 12" que suenan por su sitio y no es muy voluminosa.
+

Orange Micro Terror o Micro Dark (90-100€ segunda mano). Dos opciones con 12ax7 y poco boton de eq, pero muy bien sonadas

o

Soldano SLO-Mini Amp (290 nuevo). Suena prometedor.

y Cable de carga.

Para sonar bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
mahoney
#14 por mahoney el 20/07/2022
#4 Aquí otro fanático de Microcube ó Vox Mini 5 y del Caline Orange Burst. Una puta ganga.
Subir
mahoney
#15 por mahoney el 20/07/2022
#5 Siempre me ha gaseado mucho el Beam Core. Cómo lo comprarías con un THR, Vox Adio o Microcube?
Subir
Sandman
#16 por Sandman el 20/07/2022
Solo puedo compararlo con el Vox porque lo tengo. Vox tiene un sonido muy bonito y particular, pero en funcionalidades y en sonido gana el Core Beam. Dentro lleva dos altavoces y no se por qué, pero tiene un sonidazo que parece un ampli mucho más grande sin tener que subir el volumen mucho. Tienes la sensación de estar con un bicho mucho más serio de lo que es. El resto de opciones y efectos no me van mucho, salvo el mezclador de canales EQ IFS que te da un tono más USA o UK teóricamente. En la práctica algo más macarra y oscurillo o algo más calido y folk.

Si tienes la oportunidad de probarlo dedicale un ratillo. Yo lo compré para casa porque el Vox se lo dejé a mi hermano y lo ha tenido en su casa años dándole uso. Me lo recomendó mi antiguo jefe, lo probé con él y me gustó.

Además va perfecto si te gusta trastear con bajo, acústica y otros instrumentos. Y el tema del Bt da juego en casa.

Mi recomendación es que lo pruebes porque merece la pena. Luego ya las sensaciones que tengas mandan, ya sabes cómo va esto. ;)

Ya me contarás!
Subir
1
Zakkarista
#17 por Zakkarista el 21/07/2022
Es que si lo que quieres es algo muy portable, algo como el Microcube que te recomiendan varios compis es muy apañado, porque te permite llevarlo a cualquier lado sin depender de conexión eléctrica.
Yo lo uso siempre conectado a una powerbank, con inalámbrico barato como jureweah, y para conectar el móvil un adaptador de bluetooth de 5€ que meto al aux in.
Si no THR o Vox que admitan pilas.

Poco pierdes en potencia y calidad de sonido respecto a un 6-8" de gama baja y ganas portabilidad.
Subir
Shake
#18 por Shake el 21/07/2022
Gracias a todos de nuevo. sigo recopilando datos.

Tengo claro que:

- No quiero segunda mano.
- Quiero algo barato.
- No quiero efectos ni simulaciones..

Eso descarta muchos de los modelos que proponeis.
En general veo que ni se me propone ni se me sugiere valvulares... asi que entiendo que los lowcost... o no merecen la pena o nadie ha querido experimentar mucho con ellos :)

Por ahora, la unica pega que le veo al Pathfinder 10, es que no tenga bateria y/o pilas. Pero eso tampoco era un requisito, seria un plus.
Lo de hacerle mods tambien me ha gustado.

Aun me dare un par de dias para "cerrar" la decision, y marcar el hilo como solucionado.

Reitero mi agradecimiento a los participantes :)
Subir
Jureweah
#19 por Jureweah el 21/07/2022
Shake (Allegro ma non troppo) escribió:
3.- No hago bolos, ni ensayos ni toco en grupo alguno ni amateur... ni mís amigos tocan nada.
4.- Quiero un amplificador para escapadas (para practicar)
5.1.- Para cuando voy un fin de semana a casa de mis padres.
5.2.- Para si con los amigos cogemos una casa rural, reirnos un rato de nuestras "habilidades" musicales
6.- No quiero comprar aún un amplificador bueno.
7.- No necesito potencia, ni loop de efectos (ni efectos mas alla de tener un clean/crunch)

Según esto (excepto el punto 7 y no necesariamente, pues tener más opciones tampoco te obliga a usarlas), a mi me encaja mejor un ampli portátil tipo Micro Cube que uno valvular. Y los dos primeros puntos que pusiste eran para decirlos con que tocas en casa.

Si lo que buscas es un pequeño valvular, quizás un DSL o algún Blackstar multicanal de 1w.

Un valvular monocanal aunque sea de baja potencia suena muy alto cuando lo haces crujir, con lo cuál necesitarías pedales para no pasarte de volumen. También si necesitas algun efecto concreto (aunque veo que no).
Subir
mahoney
#20 por mahoney el 21/07/2022
#18 Yo si te propongo valvulares: Un Blackstar HT1r o un Marshall DSL1. Creo que no se te ha dicho valvulares por el tema de las pilas.

Lo de no comprarlo de segunda mano lo veo un error en mi opinión. No tiene nada que ver un Vox Pathfinder de primera mano con uno de los que te hemos dicho de segunda mano.

Es muy difícil que un ampli de segunda mano de alguien de aquí del foro con buenas opiniones te venda un ampli con problemas.

Yo tengo un Microcube, Vox Mini 5, Blackstar Fly y Marshall DSL1. Tuve un Blackstar HT1. Si no eres de efectos y buscas tono de calidad sobre todo en drive, pilla el DSL 1 o el Blackstar. Entre los de pilas, el Microcube suena igual que el Mini 5 en limpios (quizás un pelin solo mejor el Micro), es mejor el Mini 5 en drive tipo crunch Marshall y el Microcube en rollo metal.

De todas formas, el Vox Pathfinder tiene buenas críticas. Seguro que suena bien tb. Y yo soy un convencido de Vox en amplis caseros.
Subir
Shake
#21 por Shake el 21/07/2022
Jureweah escribió:
Y los dos primeros puntos que pusiste eran para decirlos con que tocas en casa.


El punto 1 y 3 eran para decir -> busco algo poquipotente y lowcost pero se que no se me va a quedar pequeño porque no lo necesito para ensayos y demas.

el punto 2 en cambio.... es lo que matiza un poco el porque de este hilo. Quiero algo barato, y algo barato no me va a dar buenos efectos o buen sonido. Así que no necesito que ese algo barato tenga cosas que consigo mejor con mi equipo.

En el resto de punto sí. lo que dices es lo que planteo.

Jureweah escribió:
a mi me encaja mejor un ampli portátil tipo Micro Cube que uno valvular.


Correcto. Lo de valvular lo planteaba por si merecia la pena... por eso de tener algo que mi equipo actual no tiene. Que pudiera complementar un poco.

Jureweah escribió:
Si lo que buscas es un pequeño valvular, quizás un DSL o algún Blackstar multicanal de 1w.


en ese sentido... es donde mi ignorancia me impide saber....

Merece la pena gastarse 4x lo que cuesta el Vox Pathifinder 10 en un Blackstar HT-1R MkII Combo (por ejemplo) ? Tanto aportan ahi las valvulas?
O es tirar dinero porque ambos modelos son gama baja?

La idea de un valvular seria por supuesto con la minima potencia posible. 0.1w mejor que 0.5w.

mahoney escribió:
Yo si te propongo valvulares:


Vaya... cuando parecia que estaba cerrando la decision... empieza a abrirse de nuevo :) Pero es lo "malo" de preguntar :P

mahoney escribió:
Es muy difícil que un ampli de segunda mano de alguien de aquí del foro con buenas opiniones te venda un ampli con problemas.


En "no valvulares" aun podria decirte que me importaria menos. En valvulares que entiendo que hay que ser mas cuidadosos.... se suma todo, ni tengo los conocimientos para saber si lo que se me vende es bueno o no. Ni tengo la necesidad de ir al mercado de segunda mano.

E incluso el vendedor mas fiable puede venderme un equipo que al dia siguiente se rompa. Hablamos de cantidades pequeñas, y por unas diferencias de pocos euros con el nuevo, tengo garantia y donde reclamar.

En general sigo respondiendo a todos: Voy recogiendo ideas porque la idea es cuando se me dibujen bien los modelos que considere... la idea es ir a probarlos y oirlos primero. Que luego... todo lo que uno se monta aqui en teoria... luego en la practica no sirve de nada :P
Subir
lutop
#22 por lutop el 21/07/2022
Y que tal el Blastar Fly?

Puede funcionar a pilas, y es simple y barato.

(ojo, no lo he probado, asi que ni lo recomiendo ni dejo de recomendarlo, solo lo pongo como una opcion interesante)
Subir
mahoney
#23 por mahoney el 21/07/2022
#22 Está bien, pero es pequeño y se nota en el cuerpo. Eso sí, suena muy orgánico. Muy real.
Subir
mahoney
#24 por mahoney el 21/07/2022
#21 A ver, depende lo que buscas. Si los efectos te dan igual, un DSL 1 sí Justifica la diferencia de precios si buscas digamos sonar p. ej a Green Day en casa. Un Vox no se va a acercar ni de coña al Marshall o Blackstar valvular. Y de segunda mano no es 4x. Un Pathfinder son 90 euros nuevo y Un HT1 de la primera generación son 130 euros de segunda mano. Y merece mucho la pena el riesgo. Yo he comprado decenas de cosas en el foro y cero problemas. Todos Sabemos que una Crítica mala jode posibles ventas futuras y nadie serio se atreve a engañar.

Por otra parte, muchas cosas que vendemos aún tienen menos de 2 años y están en garantía.Yo he mandado tickets de compra con ventas mías. Se compran por puro GAS. No tenemos remedio. Luego por lo que sea no te gusta o cuadra y se vende, pero no porque le pase nada.

Y una cosa importante: Con la segunda mano no pierdes pasta luego al venderlo normalmente y más si es un valvular. Con lo nuevo pierdes si o si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo