Ampli de válvulas pequeño. Otras dudas.

Andresglez
#13 por Andresglez el 04/11/2017
#12 Si que es posible pero no batato,a mi me costó bastante decidirme y acerté completamente,aunque muchas veces por pereza uso software por monitores activos y también cumple bastante bien pero no es lo mismo.
En mi caso tocando metal veía casi imposible conseguir un buen tono y distorsión en casa,tuve amplis a transistores que se dominan bastante bien,con pedales,pedaleras...etc y también un blackstar ht1,con una 1x12 y luego 2x12,y alternaba entre transistores y válvulas,en el local y directos toco con un Engl de 100w a bastante volumen ya que él batería dispara la batería...busque en la misma marca y tenia en mente la gama gigmaster,pero que pasa,que tienes los pocos w que necesitas teóricamente pero el previo no tiene nada que ver,como en el ht1 que tienen solo una válvula,para conseguir un buen sonido similar en estos amplis hi-gain necesitas 4 válvulas de previo y luego un máster bueno.

Y yo en el local veía que a bajo volumen mi ampli de 100w sonaba mucho mejor que los otros que tenia en casa,un día uno que venía a probar una 4x12 que tenia a la venta se trajo un Engl thunder de 50w,probándolo en un piso a un volumen muy contenido,y ahí sí que me sirvió definitivamente para no tenerle miedo a los w para tocar en la habitación,tenía en mente un evh de 50w,un Engl ironball y un Mesa mini Rectifier,me decanté por el ironball porque tiene reductor de potencia,que al final no uso para nada,tiene 20w,lo cual es una exageración en casa,pero al mismo volumen que tocaba siempre tengo el sonido del local en la habitación,y de momento nadie se me ha quejado.Es cierto que lo ayudo un poco con un overdrive también por el tema de que no tiene 6l6 en la potencia sino el84 pero suena muy parecido al resto de la gama,y que el master estará al 1.
Evidentemente la patada de los conos que es lo que te da el volumen no la tengo,pero me lo tengo llevado al local y lo único que hice fue subir el Master,es más,sino fuera porque no conseguí más subida de volumen para tocar solos (un booster en el loop con el ampli apretado ya no hace nada) me valdría para todo,y es una tostadora que te llevas colgada del brazo.

Hoy en día hay muy buenos aparatos,muy versátiles que emulan casi al 100% pero los precios se disparan aún más,y es como todo,si buscas calidad luego ya necesitas unos monitores buenos que al final te vale el conjunto el doble o más para al fin y al cabo emular.

Es cierto que cada uno es un mundo y hay estilos mucho más complicados para usar esta fórmula.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mixka
#14 por mixka el 04/11/2017
Sonar bien en casa con un valvular, se puede. Yo uso un V40 que en lo mas bajo queda en unos 0.5 w que sumandole el pedazo de master que tiene pues sacas un muy buen sonido. Eso si, no tienes entrada aux y se te va la broma a unos 1600 cabezal + pantalla. Pero tienes bicho para tocar en un bloque de viviendas, en un adosado y en una sala de 2000 personas.
Subir
birringuer
#15 por birringuer el 04/11/2017
La experiencia valvular merece la pena pero con algo mejor que un blackstar ht1. Suena valvular pero para mi gusto demasiado enlatado,el techo de limpios es corto, carece de loop y de una ecualización decente.Mejora mucho con un celestion v30.

Mejor un valvular de mas watios que puedas conmutar a menos potencia, que tenga un buen master y que cubra las carencias que describo para el ht1 (loop, ecualización, etc,...). De esta forma podrás experimentar con pedales, multiefectos y todo tipo de cacharros en busca de tu sonido lo cual resulta ameno y gratificante al menos para mi.
Subir
IVargas
#16 por IVargas el 04/11/2017
Hola.
Agradezco todas las respuestas. Se me escapan explicaciones porque no soy músico y mi nivel no es alto, aunque lo suficiente para querer, no necesitar, algo más y probar otras cosas e investigar. En todo caso, no creo ni quiero dar bolos, no es mi intención ser profesional.
Hasta ahora tengo el Line 6 amplifi 75 y uso bastantes efectos y pruebo cosas. Entiendo que para un piso es suficiente para que no te saluden los vecinos, pero tengo la suerte de vivir ligeramente aislado, y aunque es suficiente por volumen, creo que con un válvulas (por lo que dicen) puedo disfrutar más. Ahora he comprado el amplifi como pedalera, con lo que tengo cubiertos los efectos por ahora, y me gustaría probar un amplificador distinto.
Por ahora, de lo que he visto estoy en el Blackstar HT 5, simplemente porque está de segunda mano cerca, tengo esa oportunidad. Vendería el que tengo (aprovecho para hacer publicidad, lo tengo en venta) Me gustaría opinión de si voy a ganar en sonido y si no es una locura sabiendo el destino y motivo, que no es más que dar conciertos propios, en plan masturbación musical.
Gracias. Saludos.
Subir
zuriain
#17 por zuriain el 04/11/2017
Sobre el Blackstar, yo tengo el HT5 Metal, supongo que será bastante similiar al que comentas, aunque más enfocado al metal, con más gain, vamos. Es un ampli que lo enchufas y ya suena bien (lo que, a ojos de algunos, ya lo convierte en sospechoso :stop2: ) Como te digo, con gain probablemente no pases del 1, pero sonar, suena. Yo lo he utilizado con un reductor de volumen (Carl's speaker soak) que le daba un poco mas de juego al control de volumen.
Esa es otra opcion, los atenuadores. Los buenos realmente funcionan y puedes tocar bichos de 50w en casa sin mayor problema, con una ligera pérdida de tono. Ahora, no son baratos...
Subir
fjbull
#18 por fjbull el 04/11/2017
Los valvulares pequeños son para lo que son, para practicar en casa y a la vez acostumbrarse al sonido y dinámica de las válvulas, es decir, sirven de introducción perfecta para quienes hayan estado tocando toda su vida con transistores o emuladores y modelado, pero de ningún modo son amplis de directo o ensayo. Tanto el Blackstar HT1, como el Marshall DSL o el Vox AC4, como poder microfonear se puede hacer, de la misma manera que algunos han tocado en vivo con Microcubes microfoneados. Pero nunca se obtendrá la misma respuesta como con un ampli de válvulas de 50 w. Los amplis pequeños no fueron diseñados ni construidos para el directo, sino para casa y habitación, o como mucho pequeños conciertos "de habitación", pero no para conciertos formales

Y de acuerdo que se nota muchísimo el cambio de un emulador a un ampli de válvulas. Los emuladores, por tener un sonido bastante más comprimido, disimulan más los fallos o falta de dinámica o técnica. Con los valvulares es otra historia. Hay gente que parece que toca muy bien con un Microcube o un Yamaha THR, pero cuando cogen un HT1, un DSL o un AC4, la cosa cambia radicalmente, parece como si de repente pareciera que no saben tocar. Y no es eso exactamente, es que con un valvular suena realmente lo que estás tocando en su tiempo, en su toque. Los modelados parece que llevan siempre el mismo ritmo o sonido toques como toques. Por ello cuanto antes nos acostumbremos al sonido de válvulas, mejor. Si la mayoría de bandas profesionales siguen apostando por el sonido de válvulas, pese al gran avance de la tecnología, por algo será. Que hay amplis de transistores que son para quitarse el sombrero, indiscutiblemente, pero esos amplis de transistores cuestan tanto dinero como un valvular. La calidad hay que pagarla
Subir
ferthunder
#19 por ferthunder el 14/11/2017
IVargas escribió:
Por otro lado, os parece que un ampli de guitarra sea utilizado para música, a la vez que tocas? no tendrá ningún efecto negativo?


Yo diría que depende del ampli, lo mejor es que vayas a una tienda y los pruebes. En el Hughes & Kettner que tenía antes la música que conectaba al line in sonaba de miedo. En los fender que tengo ahora es un asco.
Subir
bustillo
#20 por bustillo el 14/11/2017
IVargas escribió:
Tengo ahora un ampli de transistores de 75W. Me comentáis que el ht1 puede dar el mismo volumen con 1W?
.No te dará el mismo volumen ni de broma
Subir
Paco
#21 por Paco el 14/11/2017
#6 A ver. El Blackstar de 1W no suena más fuerte que un transistores de 75W. Ni de lejos. 75w de transistores pueden ser equivalentes a 15W de válvulas para que te hagas una idea.
Y uno de 5W no es excesivo para casa, en absoluto. Hasta uno de 15W está bien para casa. A volúmenes moderados claro.
Otra cosa es más que eso, yo uso uno de 30W en casa y bien, pero yo toco en limpio y tranqui, si te pones a tope con la distorsión ahí los vecinos igual tienen algo que decir.
Subir
IVargas
#22 por IVargas el 14/11/2017
Hola, eso es un poco lo que necesitaba saber #21 , aunque todo lo dicho aquí me interesa.
Me falta como duda por resolver si en un ampli es posible y no es peligroso escuchar música por la entrada de línea.
Saludos.
Subir
fjbull
#23 por fjbull el 14/11/2017
El Laney Cub12 r tiene dos entradas, una a 15 w y otra a 1 w especial para tocar en casa. Creo que podrías mirar ese ampli, no es muy caro y con él se puede tocar en casa y en directo y ensayo, gracias a esas dos entradas que tiene. El inconveniente de este amplificador es que no tiene standby para calentar las válvulas, solo tiene boton de "on" para encender (tampoco Blackstar Ht1 tiene Standby, pero es un amplificador bastante básico, mientras que Laney Cub se supone que es un ampli bastante más completo). Y también que es monocanal, pero eso no es inconveniente si buscas un sonido concreto y te da igual la versatilidad. Además que para algo están los pedales. Pero yo de ti sí probaba este ampli
Subir
Paco
#24 por Paco el 14/11/2017
#22 Por la entrada de la guitarra no te lo recomiendo. Un ampli no está pensado para eso. Si el ampli tiene una entrada auxiliar eso es lo ideal, porque el circuito ya estará hecho pensando en una entrada de audio de ese tipo.

Para que te hagas una idea, el ampli está pensado para una señal de guitarra, cualquier otra cosa que metas no va a sonar bien. Suena como muy apagado. No es la misma intensidad de señal ni tiene las mismas características.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo