Ampli de válvulas pequeño. Otras dudas.

IVargas
#1 por IVargas el 31/10/2017
Hola,
Busco un ampli para casa, aunque tengo la suerte de no tener vecinos cerca y poder dar un poco de caña, aunque sea para mí. He pasado de 15 a 75 w en transistores y subiendo. He visto unos pequeños de válvulas, como el Vox mini ac4tv, que tienen 4 o 5W. Mi duda es si realmente estos tienen un volumen y potencia suficiente, a qué valor en transistores es equiparable, si creéis que me compensa válvulas y cuál es la diferencia que notaré en el sonido.

Otra duda, sin relación a lo anterior. Suelo practicar con música y si utilizo altavoces distintos al amplificador, me resulta difícil cuadrar sonido y volúmenes. Mi duda es si el amplificador, por su entrada de línea, puede emitir música sin resentirse, si está preparado para hacer sonar cualquier música sin problema, y si es práctica habitual.

Agradezco de antemano cualquier respuesta o comentario.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
franco
#2 por franco el 01/11/2017
Blacksatra ht1 (no lo tengo pero es el que me quiero comprar :) )

valvular (se nota la diferencia de transistores tuve un marshall dsl) de 1 un watts y suena fuerte.. ademas tiene una entrada para reproducir mp3 que es lo que buscas y esta muy bien de precio.
Subir
franco
#3 por franco el 01/11/2017
Blackstar ht1 (perdon la ortografia)
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#4 por L&L GUITARS (xarlangas) el 01/11/2017
El vox ac4tv es una gran opción para casa siempre y cuando puedas darle algo de caña para poder sacarle rendimiento. Yo lo tuve en version cabezal y pantalla y tuve que deshacerme de él precisamente porque en mi comunidad vecinal era imposible poder subirlo de volumen sin molestar...creeme si te digo que tiene potencia suficiente! Eso si, te recomendaría que le cambiases las válvulas chinorris con las que viene de serie,el cambio es brutal. Un saludo
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 01/11/2017
Blackstar HT1, como dice el compi. Yo lo tengo y es genial para casa y para grabar, tiene salida de línea, puedes escucharte a través de cascos o del ordenador, no suena mal y es de válvulas (aunque para grabar por línea utiliza una emulación). Y tiene entrada para MP3
Subir
IVargas
#6 por IVargas el 01/11/2017
#3 #5 Tengo ahora un ampli de transistores de 75W. Me comentáis que el ht1 puede dar el mismo volumen con 1W?. Que os parece el Blackstar HT-5R Combo?
Subir
bangzilla
#7 por bangzilla el 02/11/2017
5w a válvulas pueden hasta excesivos para casa, yo tengo un cabezal Bugera g5, primo del blackstar, en limpio suelo ponerlo a 5w en el canal distorsión lo bajo a 1w y eso que es ampli bastante controlable. También tengo un Epiphone valve Jr de 5w, este solo dispone de un pote de volumen y para saturar por volumen la potencia es excesiva para un piso. También tienes que tener en cuenta el altavoz, a mayor sensibilidad mayor volumen, un mismo ampli con diferentes altavoces puede sonar muy diferente, no solo respecto al tono, también en cuanto a presión sonora.
Subir
IVargas
#8 por IVargas el 02/11/2017
Ok, entiendo. 5W en válvulas es excesivo para casa. No lo he probado y no sabía, gracias. Voy a mirar los comentados.
Por otro lado, os parece que un ampli de guitarra sea utilizado para música, a la vez que tocas? no tendrá ningún efecto negativo?
Subir
zuriain
#9 por zuriain el 02/11/2017
Hola. Yo tengo el Blackstar HT5 metal, y para casa vale. Se puede tocar tanto en limpio como en distorsion. En este ultimo canal no podras pasar del 1 de volumen, pero tocar, tocas. Y no suenas mal.

Pero.

Yo estuve en tu posición (por ahi andaran mis preguntas en el foro sobre el tema) y tambien quería mejorar sonido, "la llamada de las válvulas" y todo eso. Ahora, tras probar varios amplis en casa, para tocar te aconsejo un emulador. Por lo que te va a costar un válvulas podras tener varios amplis, efectos, grabarte, tocar con cascos... Y NO VAS A SONAR PEOR. Mas bien todo lo contrario. Pese a quien pese, las valvulas para casa no acaban de sonar como todos quisieramos que sonasen.

Habrá quien diga que los emuladores suenan sintéticos y bla bla. Y habrá emuladores malos que si suenen mal, claro. Pero cuentale ese cuento a los felices dueños de Kempers y Axes. Vale que han pagado una pasta, pero los resultados son innegables. Yo no te aconsejo que vayas a esos monstruos, pero si a algo como el Eleven Rack (que yo tengo, disfruto, y no lo suelto) En el foro hay a la venta alguno y bien barato. Por el precio de un valvulin, tendras docenas de amplis y efectos, te puedes grabar, puedes tocar a volumen minimo y brutal, puedes ir a directo, puedes utilizarlo con cascos, conectarlo al ordenador...

Supongo que la del valvular pequeño es una fase que algunos tenemos que pasar. Lo compro, me decepciono, compro pedales, me decepciono, pregunto, vuelvo a comprar accesorios, sigue sin sonar ....y al final lo vendo de pura desesperacion.
Subir
Pedro Vecino
#10 por Pedro Vecino el 02/11/2017
Los emuladores están muy bien para tocar. Y suenan. Pero si uno quiere desarrollar técnicas, tener control sobre los matices, ampliar su capacidad expresiva y encontrarse con nuevas necesidades de sonar (aprender a sonar) lo mejor es un amplificador. No voy a entrar en cual porque a unos un vatio les sobra y otros tocan con amplis de 100 en casa. Pero a la larga se percibe quién suena con control total de su instrumento sabiéndose integrar en cualquier circunstancia con la música y quién está perdido por la costumbre de meter su guitarra dentro de una mezcla sobre una pareja de monitores. Algo que no se va a encontrar prácticamente en ningún escenario. Por decirlo de otra manera: se ve quién tiene la capacidad de acomodarse a una circunstancia cruda porque tiene recursos a la hora de sonar y quién va a piñón fijo.

Se aprende a sonar metiéndose uno en líos, manejando sonidos crudos y buscándole la musicalidad a lo que toque. Es ahí donde se lleva uno sorpresas. Cuando se ve de entrada que al tacto las cosas son sencillas (emuladores con overdrives ultrahilados, comprimidos, etc.) bien seguro puede estar que a ciertas técnicas y formas de sonar no va a poder acceder. Porque no es necesaria "mano" para ello y de esa manera no es posible desarrollarla. Así de simple.

El otro día probé un Yamaha de esos pequeños con muchos sonidos, efectos y de todo. Realmente estupendo para practicar de forma mecánica pero nulo desde mi punto de vista para desarrollar formas de sonar.

Aunque no se use de continuo un amplificador en casa (para ejercitar la mecánica, grabar o lo que sea seguro que hay otras cosas más accesibles) siempre es recomendable tener uno a mano. Si es bueno y apropiado, mejor (lo digo porque un ampli pequeño para esto debería ser tan serio como uno grande y esto es muy poco usual). Para no perder de vista lo que es sonar en crudo tal como lo hace prácticamente el resto de instrumentistas.
Cuanto antes empiece uno con ello, mejor.
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#11 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/11/2017
Pedro Vecino escribió:
El otro día probé un Yamaha de esos pequeños con muchos sonidos, efectos y de todo. Realmente estupendo para practicar de forma mecánica pero nulo desde mi punto de vista para desarrollar formas de sonar.


Está claro que para desarrollar matices y trabajar sonidos no será lo mejor del mundo,pero como bien ha contando antes un compañero,en una comunidad vecinal normal,se hace muy complicado poder trabajar en casa con un amplificador valvular y sacarle rendimiento sin que te crucifiquen los vecinos...yo acabé rindiendome a los emuladores ( precisamente al Yamaha pequeñito al que te refieres) después de probar varios valvulares pequeños y acabar hasta el gorro de intentar conseguir esos matices a volúmenes de habitación...y sinceramente no lo llegué a conseguir en ningún momento,ni siquiera con un atenuador...con esto no quiero poner a los emuladores a la altura de un buen valvular,ni mucho menos! Ojala pudiera tener un cuarto insonorizado y disfrutar del calorcito y tono de las válvulas...pero hay que ser realista y sobre todo práctico. Asi que en el caso de la mayoría de los mortales que vivimos en una finca con vecinos que no nos entienden,emulador para casa y valvular para el local de ensayo creo que es lo ideal.,En casa te curras la parte técnica de la historia con un sonido más que aceptable,y en el local te trabajas el tema del sonido.Por supuesto es mi humilde opinión y percepción.
Subir
zuriain
#12 por zuriain el 03/11/2017
Estoy de acuerdo con Pedro en que los emuladores no son lo que luego te encuentras en un grupo, mucho mas caotico que tocar en casa con un emulador sobre un backing track. Pero para aprender a tocar en grupo, lo que hay que hacer es tocar en grupo. Para sacar canciones, hacer ejercicios, meter horas, grabarte y ver que tal suenas... yo creo que un emulador es lo mejor.
Entiendo y comparto el punto de vista de Pedro, pero para dominar un buen ampli, no lo puedes hacer en casa porque no lo vas a tocar en las condiciones que luego vas a encontrar en el local o el directo. Es un dilema constante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo