Ampli a válvulas y pedalera digital

Campoy
#13 por Campoy el 30/06/2011
El me25 tiene bypass?
Subir
monkey-man
#14 por monkey-man el 30/06/2011
Act escribió:
El me25 tiene bypass?


Si, al poner la guitarra en modo de afinacion es ponerla en modo Bypass, ya que es la señal directa de la guitarra sin ningun efecto ni nada. Creo que tambien se logra dejando un present "vacio" o sea anulando todos los efectos y simulaciones.
Subir
Campoy
#15 por Campoy el 30/06/2011
Me tendre que informar
Gracias!
:)
Subir
blaze2000
#16 por blaze2000 el 01/07/2011
Monkey-Man escribió:
Tampoco se come excesivamente el tono, la Boss ME-25 tiene un modo Bypass bastante bueno, no se pierde casi nada, lo que me preocupa que pronto comprare mas pedales (afinador, eq, distorciones, efectos, hasta creo que un wah) y esos si creo que me comerian algo de tono si no son True Bypass asi que mejor no me arriesgo a nada y gasto unos miserables 500 pesos en un pedalito como este.


Ademas, para que usar el Bypass digital del pedal (que no es malo) si puedo comprar un pedalito True Bypass?


Si piensas agregar mas pedales pronto en lo personal te recomendaria un line booster para usarlo como buffer, prendido todo el tiempo para levantar la perdida de señal, como el lpb1 de EH, o el extraordinario Ep Booster de Xotic, o el MXR line driver,entre otros.

aunque sean true bypass tambien comen tono al juntar varios, no todo está en si es Tbp o de buffer, incluso es bueno tener algunos de buffer, yo tengo un noise supressor de BOSS conectado en el loop de efectos y al frente del amp al mismo tiempo, fluyendo atravez de el bastantes pedales, algunos TBP y otros Buffer y cuando no esta el booster prendido para compensar la perdida se hace evidente que al prender el noise supressor hay un pequeño levanton de señal, muy muy ligero, se restablece un poco al entrar el buffer del noise suppr., el cual obviamente no era evidente sin tanto pedal conectado.

tambien hay que considerar calidad de cables (importantisimo) y el largo de ellos al sumar varios pedales sobre todo si son TrueBP y estos line boosters si que dan un toque increible, no solo restablecen lo perdido (sea poco o mucho) sino que agregan chispa y vida al sonido incluso la sensación en la mano, en la pua.

ahora que si definitivamente tu idea va por le lado del switch tambien puedes echarle un ojazo al line selector de boss que si bien no es TBP tanta opción de direccionar cadenas de efectos alternas lo compensa, debe haber mas pero ese es del que puedo hablar, hace cosas muy locas, las opciones son muchisimas de hacer tus bucles para seleccionar ciertos efectos u otra cadena alterna de efectos u otro amplificador etc. el manual explica algunas configuraciones. saludos desde aca!
Subir
Campoy
#17 por Campoy el 01/07/2011
blaze2000 escribió:
Si piensas agregar mas pedales pronto en lo personal te recomendaria un line booster para usarlo como buffer, prendido todo el tiempo para levantar la perdida de señal, como el lpb1 de EH, o el extraordinario Ep Booster de Xotic, o el MXR line driver,entre otros.

aunque sean true bypass tambien comen tono al juntar varios, no todo está en si es Tbp o de buffer, incluso es bueno tener algunos de buffer, yo tengo un noise supressor de BOSS conectado en el loop de efectos y al frente del amp al mismo tiempo, fluyendo atravez de el bastantes pedales, algunos TBP y otros Buffer y cuando no esta el booster prendido para compensar la perdida se hace evidente que al prender el noise supressor hay un pequeño levanton de señal, muy muy ligero, se restablece un poco al entrar el buffer del noise suppr., el cual obviamente no era evidente sin tanto pedal conectado.

tambien hay que considerar calidad de cables (importantisimo) y el largo de ellos al sumar varios pedales sobre todo si son TrueBP y estos line boosters si que dan un toque increible, no solo restablecen lo perdido (sea poco o mucho) sino que agregan chispa y vida al sonido incluso la sensación en la mano, en la pua.

ahora que si definitivamente tu idea va por le lado del switch tambien puedes echarle un ojazo al line selector de boss que si bien no es TBP tanta opción de direccionar cadenas de efectos alternas lo compensa, debe haber mas pero ese es del que puedo hablar, hace cosas muy locas, las opciones son muchisimas de hacer tus bucles para seleccionar ciertos efectos u otra cadena alterna de efectos u otro amplificador etc. el manual explica algunas configuraciones. saludos desde aca!


¿Me puedes hacer esa explicacion con un esquema o dibujo?
Esque no me he enterao de na xD
He elejido el ls entre otras cosas por que creo que puedes hacer 2 circuitos de pedales y la opción de guitarra directa a ampli que me interesa mucho
:saludo:
Subir
blaze2000
#18 por blaze2000 el 02/07/2011
Act escribió:
¿Me puedes hacer esa explicacion con un esquema o dibujo?
Esque no me he enterao de na xD
He elejido el ls entre otras cosas por que creo que puedes hacer 2 circuitos de pedales y la opción de guitarra directa a ampli que me interesa mucho
:saludo:


Te mando la guia de aplicaciones del LS-2 ahi te explica como usar los loops del pedal, es un PDF, te dara ideas ya que las aplicaciones son varias, es una buena elección! un amigo lo tiene y en un futuro tambien me tendre que hacer de uno de estos. saludos!

http://media.rolandus.com/manuals/LS-2_AD.pdf

y el manual oficial de boss
http://media.rolandus.com/manuals/LS-2_OM.pdf
Subir
Campoy
#19 por Campoy el 05/07/2011
blaze2000 escribió:
Te mando la guia de aplicaciones del LS-2 ahi te explica como usar los loops del pedal, es un PDF, te dara ideas ya que las aplicaciones son varias, es una buena elección! un amigo lo tiene y en un futuro tambien me tendre que hacer de uno de estos. saludos!

http://media.rolandus.com/manuals/LS-2_AD.pdf

y el manual oficial de boss
http://media.rolandus.com/manuals/LS-2_OM.pdf


Muchas gracias!
Si es lo que buscaba aunque el precio no sea una ganga!
xD
Espero que le sirva a alguien mas aun asi yo no pondre opinión hasta que no tenga el otro ampli
:saludo:
Subir
iñaki
#20 por iñaki el 08/07/2011
Hola, buenas noches, muy interesante la idea, aunque creo que no acabo de comprender del todo (discúlpenme, pero todavía ando un poco perdido en el mundo de efectos y demás).

Mi caso es el siguiente, dispongo de una pedalera boss gt10 y un ampli feder blues junior que no tiene distorsión ni loop de efectos, por lo tanto la única manera de conectar la pedalera es directamente al imput del ampli. Perdiendo el sonido valular en gran medida.

Según he entendido al leer el hilo es que el pedal line selector podría hacer las veces de loop de efectos del amplificador, ¿Es correcto? en ese caso ¿podría entonces conectar la pedalera con el line selector y el ampli por el método de los cuatro cables?

Agradecería muchos vuestras respuestas, ya que llevo unos meses con la pedalera y suena genial cuando uso auriculares, pero no acabo de sacar un sonido convincente ( ni en limpio ni en distorsión) al conectarla al amplificador.

Por si es de ayuda, el tipo de música que quiero tocar es rock ( Loquillo, Platero, extremoduro, 091,etc..)

Gracias y un Saludo
Subir
rafa-gas
#21 por rafa-gas el 08/07/2011
iñaki escribió:
Hola, buenas noches, muy interesante la idea, aunque creo que no acabo de comprender del todo (discúlpenme, pero todavía ando un poco perdido en el mundo de efectos y demás).

Mi caso es el siguiente, dispongo de una pedalera boss gt10 y un ampli feder blues junior que no tiene distorsión ni loop de efectos, por lo tanto la única manera de conectar la pedalera es directamente al imput del ampli. Perdiendo el sonido valular en gran medida.

Según he entendido al leer el hilo es que el pedal line selector podría hacer las veces de loop de efectos del amplificador, ¿Es correcto? en ese caso ¿podría entonces conectar la pedalera con el line selector y el ampli por el método de los cuatro cables?

Agradecería muchos vuestras respuestas, ya que llevo unos meses con la pedalera y suena genial cuando uso auriculares, pero no acabo de sacar un sonido convincente ( ni en limpio ni en distorsión) al conectarla al amplificador.

Por si es de ayuda, el tipo de música que quiero tocar es rock ( Loquillo, Platero, extremoduro, 091,etc..)

Gracias y un Saludo



Siento decirte que no puedes usar el método de los cuatro cables, ya que para emplear este método es necesario que tanto la pedalera como el ampli tengan ambos loop de efectos.

Si tu ampli no tiene loop de efectos, siento decirte que la única forma de conectar una pedalera es por el input del ampli (guitarra->input pedalera->out pedalera->input ampli). Para usar este método, teniendo en cuenta que ese ampli es a válvulas, y para sacar un sonido decente, tienes que tener DESCONECTADAS todas las simulaciones de la pedalera (simulaciones de ampli, preamp, simulaciones de pantallas, etc), y aplicarle al sonido limpio del ampli únicamente los efectos de la pedalera (cuando digo efectos, me refiero a modulaciones, delays, reverbs y SATURACIONES/DISTORSIONES de PEDAL, no de simulación de ampli). No se me ocurre otra.

Seguramente no le saques un buen sonido al ampli (y sí cuando usas cascos) porque tienes esas simulaciones activadas.



Saludos.
Subir
iñaki
#22 por iñaki el 08/07/2011
Muchas gracias por la respuesta, hasta ahora como he usado el ampli con la pedalera es como me indicas, pero me sigue quedando la duda. Entonces ¿La idea que se propone en este hilo (usando el line selector) me ayudaría en algo?

Gracias
Subir
rafa-gas
#23 por rafa-gas el 08/07/2011
iñaki escribió:
Muchas gracias por la respuesta, hasta ahora como he usado el ampli con la pedalera es como me indicas, pero me sigue quedando la duda. Entonces ¿La idea que se propone en este hilo (usando el line selector) me ayudaría en algo?

Gracias


La solución que propone el compañero en la página anterior del "line selector" no me parece correcta. Se supone que con esa solución tienes dos posiciones, una en la que la guitarra va directa al ampli (en tu caso sonaría bien, pero solo en limpio y sin efectos) y en la segunda posición es como si conectaras la pedalera por el input del ampli, con lo cual en cuanto quieras meter una distorsión o efecto de la pedalera te encontrarías con el mismo problema.

Insisto, creo que en tu caso la solución pasaría por desactivar todas las simulaciones para que esa pedalera suene bien (que debería hacerlo). La otra solución que le veo (aunque claro, mucho más cara) sería que cambiaras de ampli y te pillaras uno con loop de efectos, de forma que podrías conectar la pedalera mediante una conexión por loop normal (si vas a usar las distorsiones propias del ampli) o una conexión con el método de los 4 cables si vas a usar las distorsiones de la pedalera (una vez más, con las simulaciones desactivadas).



Saludos.
Subir
iñaki
#24 por iñaki el 08/07/2011
Gracias de nuevo por el comentario, la opción cambiar de ampli la estoy considerando, ya tengo hasta el dinerillo ahorrado, pero no tengo muy claro que buscar.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo