Ampli a válvulas y pedalera digital

iagobkstar
#25 por iagobkstar el 08/07/2011
Si te gusta como suena el fender, no hay nada que pensar! Un fender con loop :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Campoy
#26 por Campoy el 08/07/2011
Aun asi si pasas la pedalera por loop las distor de la pedalera te sonaran feas por lo que tienes que tener cuidao de elegir un ampli con buena distor, y ya poner la pedalera solo los efectos
:saludo:
Subir
djalcorlo
#27 por djalcorlo el 18/07/2011
rafa-gas escribió:

Supongo que donde dices JVM 206, quieres decir JVM 205. Y quiero creer que con Digitech RP10 quieres decir RP1000. Esta digitech, sin ser realmente la más adecuada para tocar con amplificador a válvulas, tiene la ventaja de que se le pueden desactivar todas las simulaciones y dejar solo los efectos. Así que la mejor manera de conectarla sería mediante una conexión normal por loop de efectos, de forma que usas los sonidos propios del ampli (son muchos y buenos) y solo añades los efectos de delay, reverb y modulación de la pedalera, que no están mal. Si bien, esta pedalera, al traer loop de efectos propio te permite la conexión por el método de los 4 cables, que llegado el caso te podría interesar, ya que introduces los efectos de la pedalera por el loop y las saturaciones de la pedalera por el input del ampli, lo que ampliaría mucho tu paleta de sonidos.

Si con RP10 te quieres referir a alguna pedalerita de estas pequeñas tipo RP70, RP80, RP90, rp250... y recordando que tienes un JVM, directamente te aconsejo que te desagas de ella (o la utilices para otras cosas, como grabaciones caseras) y le conectes al ampli unos buenos pedales sueltos o algún multiefectos (en formato rack o pedalera) de calidad profesional.

hola tienes razon es el jvm 205c pero la pedalera si es la rp 10, efectivamente creo que los efectos de compresion y distorsion los puedes desconectar, pero aun asi e meten ruido estoy pensando en meter un g major 2 y controlarlo con una pedalera beheringer fcb 1010 ¿que opinas?
Subir
rafa-gas
#28 por rafa-gas el 18/07/2011
djalcorlo escribió:
hola tienes razon es el jvm 205c pero la pedalera si es la rp 10, efectivamente creo que los efectos de compresion y distorsion los puedes desconectar, pero aun asi e meten ruido estoy pensando en meter un g major 2 y controlarlo con una pedalera beheringer fcb 1010 ¿que opinas?


Sería una gran opción. Aunque soy un devoto de los efectos de TC electronic, precisamente el G-Major no me parece ni mucho menos el mejor de esta marca, me suena un pelín plástico. Hace tiempo me preguntaba por la diferencia entre el G-Major y el G-Force (que triplica el precio), y la diferencia está clara en la calidad de sonido. En el rango de precios del G-Major, antes me iría a por una Nova System, y así me ahorraría la pedalera controladora. Si bien la opción que dices es buena, pues con una pedalera midi puedes controlar el G-Major y el JVM, lo que te da muchísimas posibilidades. Y desde luego infinitamente mejor que tu Rp-10.


Saludos.
Subir
djalcorlo
#29 por djalcorlo el 19/07/2011
rafa-gas escribió:
Sería una gran opción. Aunque soy un devoto de los efectos de TC electronic, precisamente el G-Major no me parece ni mucho menos el mejor de esta marca, me suena un pelín plástico. Hace tiempo me preguntaba por la diferencia entre el G-Major y el G-Force (que triplica el precio), y la diferencia está clara en la calidad de sonido. En el rango de precios del G-Major, antes me iría a por una Nova System, y así me ahorraría la pedalera controladora. Si bien la opción que dices es buena, pues con una pedalera midi puedes controlar el G-Major y el JVM, lo que te da muchísimas posibilidades. Y desde luego infinitamente mejor que tu Rp-10.


hola de nuevo y gracias por todo, nunca he probado el nova lo veo un poco de juguete, me parece que siguo igual que la rp 10 aunque nunca lo he oido, pensaba en rack para comprar uno de 4u y luego poder seguir ampliando en rack en un futuro, pero crees que realmente tiene mejos sonido la nova system que la g major 2
Subir
rafa-gas
#30 por rafa-gas el 19/07/2011
djalcorlo escribió:
hola de nuevo y gracias por todo, nunca he probado el nova lo veo un poco de juguete, me parece que siguo igual que la rp 10 aunque nunca lo he oido, pensaba en rack para comprar uno de 4u y luego poder seguir ampliando en rack en un futuro, pero crees que realmente tiene mejos sonido la nova system que la g major 2


Estoy totalmente convencido. Piensa que la Nova System lleva los algoritmos de la G-System, que a su vez lleva los del G-Force. Así que más bien al contrario, el juguete en todo caso sería el G-Major... ya en serio, la Nova System no tiene absolutamente nada de juguete. Más bien al contrario, todas las pedaleras de su gama de precios (la GT10, las HD500, etc) esas sí que son juguetes a su lado. La única que barajaría en ese rango de precios sin ser la Nova sería la Carl Martin Quattro. Aun así, si quieres un rack y una pedalera midi (que va perfecta con el JVM por el tema de la conectividad) la solución que proponías antes era perfectamente válida.



Saludos.
Subir
Raul Lopez Velarde
#31 por Raul Lopez Velarde el 16/10/2017
Saludos a todo! Ojalá alguien pueda ayudarme! Tengo un jvm 410c y recientemente me Han regalado una pedalera headrush, mi pregunta es si puedo conectar la headrush solo para usar los efectos como Delay, chorus, Compresores etc. Y seguir teniendo el sonido del ampli a válvulas.

Si es posible lograrlo cual sería la manera correcta de conectarla! Gracias! Saludos a todos!
Subir
Micky Vega mod
#32 por Micky Vega el 16/10/2017
#31 Hola Raúl. Sí, hay varias formas de lograrlo, algunas más puristas que otras.

Una de las más populares es el sistema de los cuatro cables, que puedes conocer mejor en este artículo: https://www.guitarristas.info/tutoriales/metodo-4-cables-4cm/6490

Si tras probarlo (ya que no se requiere inversión alguna para hacerlo) consideras que te sigue alterando el tono, siempre puedes ir más allá utilizando pedales/racks de true bypass o de loop paralelo. Aunque afortunadamente para ti, tu amplificador ya dispone de un loop paralelo. Para averiguar cómo sacar el máximo provecho de él, también te recomiendo esta lectura: https://www.guitarristas.info/reportajes/loop-efectos-serie-paralelo-diferencian/7101

Suerte con ello.
Subir
Walterius Albatrus
#33 por Walterius Albatrus el 16/10/2017
Raul Lopez Velarde escribió:
recientemente me Han regalado una pedalera headrush


Eso si que es un regalo!!!
Subir
2
Raul Lopez Velarde
#34 por Raul Lopez Velarde el 16/10/2017
Muchas gracias Micky! Voy a intentarlo de las dos formas a ver qué tal! Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo