Ampli valvular, 1000 euros

ramonpolispan
#13 por ramonpolispan el 18/01/2012
Podemos ver que para gustos los colores, jeje. La cuestión es que te hemos dado un abanico de posibilidades que probar, pero al final tienes que decidir tú y tu oreja.
Subir
zaratustra007
#14 por zaratustra007 el 18/01/2012
El Alchemist es otro que deberé probar, estuve escuchándolo en la web y me gustó mucho el sonido.

Rafa-gas y necrosantix hablaron bien del screamer, les parece que los limpios suenan bien? existe una review en este sitio (un detallado y gran trabajo realizado Tony) en la cual francamente he escuchado sonidos limpios faltos de cuerpo (medios y graves), y quizá un exceso de agudos. Quizá la cámara con la que grabó desvirtuó el sonido, o simplemente la ecualización responda a preferencias personales de quien toca y uno pueda cambiarla a su gusto (o utilizando un eq)

http://www.youtube.com/watch?v=qUogBk_U6wc
Subir
rafa-gas
#15 por rafa-gas el 18/01/2012
Es que el tema de los limpios es controvertido. Generalmente cuando se habla de "buen limpio", se quiere decir "limpio cristalino", vamos, sin un ápice de saturación (a veces necesitamos este sonido, nos guste más o nos guste menos) y el Engl Screamer lo tiene (no es fácil encontrar amplis con buen high gain y limpios cristalinos). Pero luego hay gente (entre los que me incluyo) para los que un "buen limpio" o "limpio bonito" o "limpio guapo", tiene ese puntito de saturación que tan bien va con guitarras strato y tele, como por ejemplo el de un Plexi o un Bassman ligeramente saturado.

Tú hablas de "limpio con cuerpo". No te dejes guiar por los sonidos de los vídeos de youtube, incluso, en el caso de la review de TonyGT, puede ser hasta un tema de ecualización (a Tony le gustan los sonidos chilloncetes, jeje), a un Screamer, pues le subes los graves y medios al canal limpio, y ya está. Fíjate que yo creo que más que del propio ampli, el cuerpo de un sonido de un ampli es más cuestión del cono o conos que monte que de la propia circutería, realmente, cualquier ampli a válvulas con unos buenos conos de 12" debería dar un "limpio con cuerpo", no? En cualquier caso, si te gustan los limpios con cuerpo (y no cristalinos), el Alchemist podría ser tu ampli. Muy en la línea de los Alchemist, están los Line 6 DT25 y DT50, que me parecen una opción muy a tener en cuenta, aunque también se van un poco de precio. Pero en resumen, que un Engl Screamer por todo lo que dices, es tu ampli, eso sí, si tienes la oportunidad, deberías probarlo antes (éste y todos los que puedas y quedarte con el que más te guste).




Saludos.
Subir
ramonpolispan
#16 por ramonpolispan el 18/01/2012
Hombre, es cierto que el limpio del Alchemist es "crunchero", incluso sin activar el "crunch" (es muy calentito). Por eso me lo compré, no por sus distorsiones, a las que sí creo que les falta definición. El activador "Punch" en el canal Mercury es lo peor del ampli para mí, pierdes toda la dinámica. Pero ya digo que suena más americano que británico, para mi oreja.
Subir
zaratustra007
#17 por zaratustra007 el 18/01/2012
excelente rafa-gas, gracias por el comentario. el tema de los limpios lo tengo un poco complicado...normalmente en esta modalidad suelo utilizar de distintas formas delay, chorus...A mi la verdad es que mi ideal de limpio es el Roland jazz chorus JC 120 que tengo. Me gusta porque, aún a volúmenes altos no llega a quebrar y las modulaciones suenan muy vivas pero sospecho que será dificil conseguir este sonido en uno valvular. Cuando quiero un sonido limpio un poco roto simplemente espero poder disponer de una pizca de overdrive o crunch.
Subir
ramonpolispan
#18 por ramonpolispan el 18/01/2012
Un ampli transistorizado de 120W es normal que no cruja, por eso ese Roland es mítico, por su transparencia en el limpio. El diseño valvular va por otros derroteros, se busca esa dinámica que te permite bajar el potenciómetro de la guitarra para sonar limpio y subirlo para calentar el sonido.
Subir
rafa-gas
#19 por rafa-gas el 18/01/2012
zaratustra007 escribió:
A mi la verdad es que mi ideal de limpio es el Roland jazz chorus JC 120 que tengo


Si estás acostumbrado a un JC120, y quieres un ampli a válvulas, sin duda lo tuyo es un Fender Twin Reverb. Lo tiene el otro guitarrista de mi grupo. Este ampli, no importa el volumen que le dés, no satura a menos que le metas pedales, de hecho no tiene canal saturado, tiene dos canales limpios (no conmutables), uno es el normal y el otro con efecto trémolo creo recordar, así que si quieres saturaciones, necesitas tirar de pedales sí o sí. Se te va de presupuesto, pero por lo que dices, este podría ser el ampli que buscas.



ramonpolispan escribió:
Pero ya digo que suena más americano que británico, para mi oreja.



Eso está clarísimo, no ya solo por las 6L6 que monta, es que tiene sonido californiano 100%, y por eso lo compré yo cuando lo compré :D Es cierto que el canal Mercury con el Punch activado enguarraba bastante a poco que le subieras el gain por encima del 4, pero es que a mi me encantaba ese tonazo embarrado, simplemente que no vale para metal (en mi opinión). Y aun así, ese no es el fuerte del ampli, de hecho es lo peor, lo mejor, el canal mercury sin el Punch activado y a media saturación, y el canal limpio tanto en clean como en crunch.... una delicia.




Saludos.
Subir
zaratustra007
#20 por zaratustra007 el 18/01/2012
Es posible rafa-gas, el problema es que no me convenició el twin cuando le puse pedales y quería rockear un poco...se que es un gran ampli y todo pero no quiero entrar en una carrera para ver que pedales de distor, over, etc. le quedan bien, etc.

#18 tuve otros amplis tansistorizados y ni por casualidad lograban el sonido del jc 120. La única pega de este tanque es que con los pedales de dist/over no se lleva del todo bien (con el rat 2 conseguí ahora sonar decentemente bien) Tampoco es que pretenda lo mismo en un valvular pero si que los limpios sean lo más redondos y con cuerpo posibles. No hay nada que me desagraden más en un limpio chillón y arenoso.

El sábado iré a Madrid para probar las opciones que me han recomendado. Si creen que existe otra alternativa me hará bien contar con ella.
Subir
ramonpolispan
#21 por ramonpolispan el 18/01/2012
Pues en ese rango tienes:
ENGL Screamer
Blackstar Series One 45
Fender Hot Rod Deluxe
Fender 65 Deluxe
Fender 65 Princeton
Marshall 2266c Vintage Modern
Orange Thunder
Vox AC30
Egnater Renegade
Subir
Rius
#22 por Rius el 18/01/2012
Te he cascado un buen ladrillo por el privi antes de leer esto :D. Añado:

rafa-gas escribió:
Fíjate que yo creo que más que del propio ampli, el cuerpo de un sonido de un ampli es más cuestión del cono o conos que monte que de la propia circutería

Estaba pensando exactamente en lo mismo cuando he leido tu "dilema con el limpio". Partiendo de un buen limpio, ese "cuerpo" en un valvular tiene que salir de una buena pantalla.

Siendo el limpio del Screamer muy bueno, el del Blackmore lo deja en "pelotas" (en buena parte por contar con esos 50 watiazos extra de "headroom").

En el análisis de Tony, a parte del tema personal de la ecualización, estás escuchando un combo con un solo 12 pulgadas v30 abierto: es básicamente imposible sacar cuerpo de ahí, si no es metiendole un EQ por el loop y apretándole bien en los 100Hz. Tenlo muy presente, porque leyendo de lo que vienes y lo que buscas, una 1x12 abierta creo que sería un error.

Ahora mismo en el local, por la 4x12 y a volúmenes de conversación, los graves que me tira el limpio se pueden cortar a rodajas gordas :D. Intenta localizar como sea antes de ir una tienda con el Blackmore y una buena 4x12, porque cada vez tengo más claro que se ajusta bastante a lo que estás buscando - y que conste que en esta "chapa" no cuento contigo como cliente por el tema de la distancia y los portes :b -

Suerte con el cacharro! :brindis:
Subir
zaratustra007
#23 por zaratustra007 el 18/01/2012
Muchas gracias Rius, te has pasado con la explicación. Ojalá pudiera dar con un ampli así cerca de donde vivo (y que además esté en el estado en el cual está el tuyo...)
Subir
Zakkattack
#24 por Zakkattack el 18/01/2012
El Series One esta de p.m.para todo lo que buscas,y precisamente el canal limpio en el modo warm es una maravilla,para nada suena falto de graves,totalmente al contrario,y tiene una claridad y transparencia realmente abrumadores.Yo tengo el 50Watt y lo único que me haría plantearme un salto de calidad seria un Cornford o un Bogner,y eso son palabras mayores.Pruebalo si puedes o si no encargalo directamente,no te vas a arrepentir te lo aseguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo