Ampli valvular, 1000 euros

zaratustra007
#1 por zaratustra007 el 17/01/2012
Hola a todos, si bien es mi primera intervención en el foro, desde semanas no paro de leer cuanto tema hay sobre los amplificadores. Para evitar sumar otra propuesta similar a las que existen procuré hacer consultas en forma privada (agradezco a cada uno de los que se molestaron en responder) pero aún tengo muchas dudas con respecto a la compra de un ampli valvular.

Resumiré diciendo que vengo tocando desde hace años siempre con sonidos digitales (pedaleras gt, pantallas, amplis transistores...el único que extrañaré para los limpios es el Roland 120) y desde hace tiempo vengo pensando en entrar al mundo valvular.
El gran impedimento que tengo para realizar la compra es la falta de disponibilidad de amplis para probar (en Ávila directamente no existe tal posibilidad) por lo que tengo el cerebro literalmente quemado de escuchar videos, leer reviews y opiniones que, logicamente, normalmente son contradictorias.

Para finalizar y yendo a lo importante: busco un ampli que sea lo suficientemente versatil (que palabrita engañosa...) para rockear (zeppelin, ac/dc), moverme con tranquilidad al momento de tocar con el limpio aceptando bien las distintas modulaciones que pueda agregarle (rock/pop) y, ya que estamos en plan de pedir, poder lograr un tono calido y redondo al solear (gary moore)
Para evitar confusiones (entiendo que el último párrafo puede ser interpretado como una ensalada de frutas..), no hago covers de zeppelin ni pretendo sonar como angus young pero si espero que al tocar un acorde este tenga fuerza y cuente con definición. No me interesa el trash, ni los sonidos hiper reventados.

Como equipamento de momento tengo una strato americana a las que les hice poner un par de humbucker (sacrilegio! jaja) pedales que recientemente he comprado (tc delay flashback, proco rat 2, compresor y un eq) Como el Roland lo voy a vender necesariamente necesitaré un chorus.

Con respecto a las opciones, de momento vengo pensando más seriamente sobre un ENGL. El screamer al parecer tiene tanto defensores como detractores, dicen que es muy versatil y que con la ayuda de un eq es posible quitar el sonido un tanto agudo que, sinceramente, no me gusta ni para el clean ni para las distorsiones aunque reconozco que he visto más de un video grabado por particulares que me ha gustado, tambien me llama la atención la cantidad de ofertas de segunda mano. Supongo que el cabezal más un 2x12 podría generar un sonido un poco más redondo...

Cualquier recomendación será muy bienvenida. Tengo 1000 euros como presupuesto pero podría estirarme hasta unos 200 euros más.
Disculpen por la extensión del mensaje, el poder de síntesis evidentemente no es lo mío.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 17/01/2012
Importante: ¿para casa, ensayos, directos?
Mira el Blackstar Series One 45.
Subir
zaratustra007
#3 por zaratustra007 el 17/01/2012
Ensayos y directos, en casa tengo uno pequeño que me sirve de sobra
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 17/01/2012
Pues depende de tu oido, por ese precio y hablando de versatilidad, el Blackstar es un cañón. Si te gusta más clasicón, un Fender Hot Rod es apuesta segura.
Subir
Luararriaga
#5 por Luararriaga el 18/01/2012
supongo que por lo que te gusta tocar quieres un sonido algo americano? :)
pues yo tambien pienso que algun fender, precisamente el hot rod esta muy bien
incluso si quieres usar su distorsion :D
Tambien esta el vox ac30c2 es un 2x12 con celestion greenback

no sabria que mas recomendarte :/
Subir
zaratustra007
#6 por zaratustra007 el 18/01/2012
Gracias a ambos por las respuestas!

Deberé probar el Blackstar Series One 45 porque en los videos que encontré en youtube los limpios no me sonaban del todo bien. Me gustan los limpios con cuerpo. El hot rod no lo he probado, aunque si el famoso twin reverb el cual tuve durante un tiempo en la sala. Flipaba con los limpios pero las distorsiones no me gustaban del todo. Probablemente esté equivocado pero encuentro a los Fender poco versátiles para sacar sonidos.

vox ac30c2: también toqué con uno, aunque no recuerdo que modelo de ac30 era y tampoco los limpios me gustaron del todo. Ciertamente tiene un gran sonido, muy característico.

Ahora que lo pienso, quizá esté equivocado al pretender encontrar en un valvular un sonido limpio como el que tengo actualmente pero al menos me gustaría que se acercara lo máximo posible.
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 18/01/2012
Hombre, por lo que quieres tocar, yo diría que buscas un sonido más británico que americano. Creo que buscas más el sonido rockero de Marshall que de Fender, pero con el limpio del Roland 120. Es una mezcla complicada.

De todos modos, no te fíes del sonido en Youtube, no escuchas el ampli, escuchas tus altavoces. En cuanto al Blackstar, tiene la ventaja del control ISF, que te permite cambiar de un sonido americano a un tono británico total. En cuanto al Fender Hot Rod, el modelo Deville tiene la distorsión "hipervitaminada", escúchalo.

Pero vaya, que si te gusta el ENGL, pues no te cortes.
Subir
zaratustra007
#8 por zaratustra007 el 18/01/2012
#7 exáctamente ramonpolispan, busco un sonido marcadamente británico. Seguiré tu recomendación, iré a Madrid el sábado a probarlos
Subir
necrosantix
#9 por necrosantix el 18/01/2012
engl screamer 50 w combo, cuesta más o menos lo que tienes pensado, versatilidad, distorsión cañera y un limpio acojonante.imagino que los detractores del engl screamer serán los heavys recalcitrantes porque el ampli es la caña.El engl thunder es del estilo pero con una distorsión más metalera. yo ni me pensaba lo del screamer.
saludos
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 18/01/2012
El Series One 45 está muy bien, es un gran ampli para blues y rock clásico, pero no le veo toda la versatilidad que comenta el compañero. Yo tiraría más bien a por un Series One 50, lo que pasa es que el cabezal solo ya son 1090€ en Thomann, así que si le sumamos la pantalla se va de presupuesto.

Conforme iba leyendo el primer mensaje del compañero, cada vez más me venía a la cabeza el Engl Screamer, creo que para lo que lo quiere y con el presupuesto que tiene, es el más indicado. Y aunque sean algo más baratos, no dejaría de mirar tampoco el Bogner Alchemist, el Orange Thunder o el Marshall DSL40.



Saludos.
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 18/01/2012
Tengo el Bogner Alchemist, y no me encaja en lo que busca. El tono embarrado que tiene está muy lejos de parecerse a un Marshall, es más americano. Al Ornage Thunder le va a notar poca versatilidad. El Marshall DSL40 no lo he probado.
Subir
rafa-gas
#12 por rafa-gas el 18/01/2012
Yo también tuve el Alchemist, y creo que para lo que busca (ACDC, Lez Zepp, rock y pop según él), creo que el Alchemist va genial, aunque claro, le da otro color al tono (color marrón :D), pero valer, vale perfectamente, me refiero a que de distorsiones llega. Por ejemplo un Hot Rod, ni llega de distorsiones, ni llega a los limpios (sobre todo a altos volumenes) que el compañero busca.



Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo