Ampli para casa

ferri555
#157 por ferri555 el 15/10/2011
Es que es aburrido, enchufar la guitarra y sonar, nada mas, simplemente eso. Suenas bien, mejor dicho, el ampli suena bien, pero te quedas ahí aburrido tocando algo en limpio o con distorsion, sin ningun efecto, ni poder juguetear con cosas, solo un pote que pone ISF
Subir
Rocks90s
#158 por Rocks90s el 15/10/2011
Ferri, en eso tenes razón pero no creas que la zoom te va a dar un paleta de cosas para determinar si te gusta o no. Yo tuve una zoom g1x y una g2.1u ( probe otras mejores como la g7 o g9 y la x3 ) ninguna sonaba bien, las distorsiones eran falsas completamente la mejor era la que era ne teoria un pro co RAT y no me gustaba en nada por eso nunca había comprado un RAT, un día un amigo me trae su Pro co RAT y te puedo asegurar que no había punto de comparación el pedal tenia vida un sonido característico que no daba la zoom ni de casualidad, por eso te digo que no podes basarte en una pedalera o en probar en tiendas ya que solo vas a ver el 1% de lo que te estas llevando.

Lo mejor es comprar e ir variando con el tiempo, ir formando de abajo tu set y adaptarte, hace un tiempo te comente que hoy queres sonar como angus usando un JCM800 o un JTM45, pero mañana capas queres un bogner por que se te da sonar como cerati, lamentablemente vas a ir variando todo tu set up mas de una vez.

Youtube y eso te da apenas una referencia de como sonaría así, que si sabes usarlo es una buena herramienta, ahi muchos foreros que te pueden una buena opinión personal de cada uno de estos amplis y mas de echo si usas el buscador ahi montones de post que son super útiles y te pueden servir para orientarte.
Subir
Rocks90s
#159 por Rocks90s el 15/10/2011
Te digo por experiencia personal lo mejor de tocar la guitarra es conectar directo a un valvular, sentir el ampli, explotar todas las chances que te da. Es mas muchos músicos usan para tocar ellos solo el ampli y guitarra, los pedales colorean y todo pero el ampli y guitarra son un mundo aparte
Subir
Di Romein
#160 por Di Romein el 15/10/2011
#157 ferri como consejo de colega, te cansarás de tener veinte mil efectos, y al final solo querras enchufarte con cuatro cosas a tus pies y disfrutar del sonidazo que sacas con tu guitarra, tu fijate, angus no usa efectos, y a ti te gusta angus, por algo será, a mi tampoco me gusta tener 40 pedales a mis pies, pero si 4 o 5, para poder hacer un poco de todo :) date cuenta que en mi caso utilizo el blody mary, no la distorsión del amplificador, y hablando de blody mary tengo que llamar a thomann.
Subir
ferri555
#161 por ferri555 el 15/10/2011
Vale. El Blackstar, supongo que es lo mejor, pero lo pillare con esto

5ebfab184850b436bda7ae53de48c-1198783.jpg
Subir
Di Romein
#162 por Di Romein el 15/10/2011
#161 que es un programa de simulacion?
Subir
ferri555
#163 por ferri555 el 15/10/2011
Es un preamplificador, a lo Pod, pero mas simple y pequeño
Subir
Rocks90s
#164 por Rocks90s el 15/10/2011
Para mi el black es lo mejor de todo lo que mencionaste, como te decía yo lo compraría en Stack ya que una pantalla va a ser inevitable a futuro, no se si la de bajo sirve por la impedancia, pero eso manejalo vos como puedas.

El chiche ese de GTR no lo conocía, conozco el programa que es tipo amplitube o guitarrig que no suena mal pero no me entusiasmo mucho tampoco.

Yo te diría que agarres nomas el ampli y después mas adelante veas que te conviene. Un amigo tiene vlavulares y todo y se compro hace poco para llevar de aca para alla un pandora de Korg y esta se se vuelve loco con el bicho, lo pago nada y entra en el bolsillo
Subir
ferri555
#165 por ferri555 el 15/10/2011
Lleva sus 6 efectos para ir tocando y un ''simulador de amplis'' (yo no lo veo!). Me ira perfecto para cuando este como ahora, en casa de mi padre con el Laney de Bajo pueda jugar un poquito
Subir
ferri555
#166 por ferri555 el 15/10/2011
O si no, por solo 28 miseros euros hay el Harley Benton, con Delay, Reverb, chorus, flanger, tremolo, 3 simulaciones de ampli, blues rock y clean, afinador, metronomo...
Subir
Di Romein
#167 por Di Romein el 15/10/2011
es que esto es verdad no habias valorado la idea de un simulador de efectos... y como tiene salida de grabación ya lo tienes :) y asi no te gastas dinero en multiefectos ni nada y cuando estés seguro de que quieres un pedal, vas a por ese pedal en concreto.
Subir
Rocks90s
#168 por Rocks90s el 15/10/2011
el pandora tiene muchas mas cosas y no es nada caro, no se cuanto sal el GTR ni que tan bueno es pero si lo que queres es jugar con sonidos el pandora te lo recomiendo, simula amplis, tiene montones de efectos y distorsiones y lo mejor es que es KORG y en esas cosas KORG es bueno, yo tenia una pedlaera y me arrepiento de haberla vendido, obvio no va a dejar de ser una imitación digital de otra cosa pero sonar suena, de echo es mucho mejor que el LINE6 pod que esta en esos precios

te dejo un videito del bocho ( mi amigo lo tiene en negro )

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas