Ampli nuevo.

Angus Schenker
#13 por Angus Schenker el 03/12/2013
#12 Al vídeo que te han pasado le pasa que está a volumen casero. Ese JTM lo subes al 7 o al 8 y sacas lo que buscas :D

Las recomendaciones que te han hecho son buenas, ese es el ampli adecuado para tí :ok:
Subir
1
Jorge
#14 por Jorge el 03/12/2013
Muchísimas gracias era justo la aclaración que necesitaba ^^
Subir
33DD
#15 por 33DD el 03/12/2013
No vas a tener ni la pegada de los 100w ni el apoyo de una 4x12, pero eso solo lo tendrás con un plexo y, ojo, dándole cera

Yo tengo uno del 77 y a volumen de casa no sacas de el lo que lleva dentro
Subir
iagobkstar
#16 por iagobkstar el 04/12/2013
A un buen plexi es mejor meterle un atenuador. Yo ando buscando uno, el problema como siempre es el precio... un cacharro de esos no baja de los 200€ importándolo o 300 en Europa.
Subir
1
Jorge
#17 por Jorge el 04/12/2013
Muchas gracias a todos ^^ Ya sé que no tendré las cosas de un plexi, sobre todo la potencia ya que tengo muchos menos w entre otras cosas pero bueno, en principio me llevaré ese amplificador a mi local de ensayo así que volumen podré abrirle bien^^ Y obviamente el altavoz no será ni parecido jajaja. Pero bueno por ejemplo un atenuador no sé ni lo que es, todavía no entiendo mucho de esas cosas supongo que 4 x 12 te refieres a 4 conos de 12 pulgadas pero es pura imaginación, no tengo muchos conocimientos sobre esos temas y espero ir nutriendome en mi estancia en este foro ^^ç

PD: Un plexi del 77 :( lo quiero jajajaja ^^
Subir
iagobkstar
#18 por iagobkstar el 04/12/2013
Ni en un local de ensayo puedes poner un plexi a tope xD
Son bestias muy burras. Mucha gente usa atenuadores para poder zurrarle a todo volumen en ensayo y concierto. Es demasiado. Yo creo que más de 30w no se aprovechan a tope en ningún ampli si no quieres quedarte sordo...
Subir
33DD
#19 por 33DD el 04/12/2013
#16

yo, más que atenuador, prefiero un buen master, aunque ni con una cosa ni con otra sacas todo lo que llevan dentro
Subir
33DD
#20 por 33DD el 04/12/2013
#17

4x12 es, efectivamente, una pantalla con 4 con cuatro conos de 12

y un atenuador es un chismillo, básicamente una resitencia, que te permite poner el ampli a tope porque evita que toda la energía generada se convierta en energía sonora (dicho así como muy por encima)
Subir
iagobkstar
#21 por iagobkstar el 04/12/2013
#20 No es tan fácil como eso. Los atenuadores adaptan la carga para que no vueles las válvulas. Hace mucho más un atenuador que un master, ya que tienes distorsión de etapa, no de previo. El sonido de un plexi viene de la etapa principalmente.
Subir
33DD
#22 por 33DD el 04/12/2013
#21

por eso lo del "dicho así como muy por encima"

pero , ojo!!, que el ampli sigue trabajando al 10 (o al 9, o al 8)

de cualqueir manera, tampoco es la solución, porque no permite a los conos dar la misma respuesta que tendrían sin él y eso influye en el resultado final

y si nos ponemos muy tiquismiquis, tampoco suena igual con una pantalla a que con una b, ni es lo mismo que llevar el stack completo
Subir
Jorge
#23 por Jorge el 04/12/2013
33DD escribió:
y si nos ponemos muy tiquismiquis, tampoco suena igual con una pantalla a que con una b, ni es lo mismo que llevar el stack completo


Puedes explicarme qué es eso?

Gracias de nuevo^^
Subir
iagobkstar
#24 por iagobkstar el 04/12/2013
Las pantallas 4x12 de muchas marcas vienen en dos modelos, una "A" (angulada) y otra "B" (recta). Cada una de esas pantallas más el amplificador hacen un half stack, mientras que el stack o full stack es con ambas pantallas conectadas a un mismo amplificador http://www.flickr.com/photos/phoric/7968258264/
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo