Ampli nuevo.

Jorge
#1 por Jorge el 03/12/2013
Bueno chicos, estaba interesado en comprarme un nuevo amplificador, pero me gustaría que me echarais una mano. Hasta ahora he estado tocando con un fender frontman a transistores de 15 w que está totalmente reventado en mi casa, y en el local tengo otro fender frontman pero de 100 w, que es el que he estado usando hasta ahora. En el momento en el que decidí comprarme el segundo no tenía demasiada idea del tema (que ahora tampoco) pero no sabía muy bien que sonido quería obtener y necesitaba un amplificador barato con la potencia suficiente como para poder tocar en directo. Me ha dado bastantes buenos resultados en lo que es su utilidad, en cuanto a sonido lo encuentro muy plano y totalmente descolorido sin pedales, al menos para mi gusto. Pero bueno al grano, tengo el frontman de 15 w totalmente destrozado y necesito reemplazarlo por un combo que no sea excesivamente grande ni caro, pero al mismo tiempo necesito que me de mi personalidad, que ahora mismo sí conozco. Mi sonido es el sonido strat + plexi (o eso creo), (vease John Mayer, Philip Sayce, Jimi Hendrix, Cry of Love, The brew, Vaughan...) y ahora mismo mi guitarra es una LsL Saticoy que cumple con creces el sonido que quiero, por eso a pesar de querer un ampli no muy caro y pequeño me gustaría poder hacerlo sonar así, o al menos lo más parecido posible. En resumen:

-No excesivamente caro (a ser posible menos de 600 euros)
-Valvular
-De poca potencia (50w para abajo, que sé que con esta potencia un válvulas va de sobra, y no necesito un monstruo, aunque me gustaría :D)
-Que suene a plexi, o lo más parecido.

Mi objetivo seguramente será llevar el valvular al local y traer el frontman a mi casa, sé que es una bestialidad 100 w pero al ser transistores no está mal a volúmenes bajos y puedo utilizarlo en horarios de tarde normales.

He buscado también por mi cuenta y el que más me ha convencido es este:
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Combos-valvulares/Marshall-Purple-Haze-40-Combo-Limited-Edition/art-GIT0030028-000

He buscado por supuesto un millón de videos de gente probándolos pero no me fío. En teoría no deja de ser un típico combo marshall haze 40, que opináis? Gracias a todos por la ayuda.

Jorge.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 03/12/2013
Hace poco escuche ese ampli y la verdad no me ha gustado. Yo si fuera tu como opcion 1 me pillaba un Ceriatone, algun plexi de 18w o 36 por ejemplo, pero entiendo que es una movida el tema de aduanas y demas pero suenan a plexi de verdad. Otro consejo que te daria es si buscas ese sonido pillate un cabezal y pantalla al menos de 2x12", en formato combo no se les a abande sacar partido a este tipo de amplis.
Subir
1
Jorge
#3 por Jorge el 03/12/2013
Gracias por tu consejo, una pregunta, los plexis aún se fabrican o sólo valen los de los 70s? y podrías darme link a los amplis que me recomiendas? más opiniones? Gracias :)
Subir
iagobkstar
#4 por iagobkstar el 03/12/2013
#3 Se siguen fabricando tres modelos de Marshall, el 1987x (50W, 1200€ el cabezal), 2061x (cableado a mano 20W, 1200€ el cabezal) y 1959 (en dos variantes, SLP 100W 1600€ el cabezal y HW, cableado a mano, 100W 1900€ el cabezal). Súmale una pantalla decente, sobre 800€. Ya ves que de 600€ nanai amigo :)

Después están el 1974x, que no es exactamente un plexi pero tiene ese sonido característico en versión combo (1700€, 18W, es el de mi foto de perfil), y sus clones, Dr. Z Maz 18, Ceriatone 18... que son más baratos y suenan muy bien también.

Si quieres algo que suene bien por ese precio, las opciones son limitadas: tienes los Blackstar HT, Engl Thunder y Screamer (este es más caro, pero de segunda mano puedes conseguirlo por ese precio), Orange Tiny Terror/Dual Terror y alguno más. Estos que te digo en calidad precio son de lo mejor. Obviamente ninguno se asemeja a un plexi, pero son buenos amplis.

Si quieres algo barato con calidad dudosa, tienes los Bugera. Tienen un "clon" de un plexi de 120W, pero no te hagas muchas ilusiones, son amplis chinos y con una construcción muy básica. NO SUENAN MAL, pero no tienen la calidad de los anteriores a mi gusto.
Subir
1
rulgarden
#5 por rulgarden el 03/12/2013
#4 Correcto, por eso proponia los Ceriatone, lastima de aduanas, sino por unos 800€ los tienes. De las otras marcas a mi no me suenan a plexi(y tengo un screamer), es que pocos amplis dan ese sonido aparte de Marshall y clones. Bugera hay quien dice que luego metiendole alguna mod y cambios de valvulas y demas funcionan pero no se, para meterse en esos fregaos prefiero mirar otra cosa directamente, pero para gustos colores.
Subir
1
33DD
#6 por 33DD el 03/12/2013
con tu presupeusto yo me plantearía un jcm900 combo original (mejor un 2x12 que un 1x12)

está claro que no es un 1959 y está todo el rollo purista sobre si son o no el auténtico sonido marshall, pero suenan a morir y los hay de segunda por 400 y 500e

sin buscar mucho
https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-ampli-marshall-jcm900-4102-dual-reverb-hi-gain-ano-92-el34-100w/240333
https://www.guitarristas.info/anuncios/marshall-jcm-900/274045
https://www.guitarristas.info/anuncios/cambio-marshall-jcm900-100wat-high-gain-dual-reverb-mod-4102/238981

y alguno más hay
Subir
1
iagobkstar
#7 por iagobkstar el 03/12/2013
#6 Si quiere un sonido plexi no creo que un JCM900 sea el sonido que busca :D

Pero ahora que pienso, un JTM30 podría ser lo tuyo! Son amplis vintage BARATOS, con sonido similar a un JTM45 (precursor del plexi) y combo. Se consiguen por unos 500€, de segunda mano eso sí, no se producen desde hace muchos años. Debes pegarle una buena revisión (cualquier técnico de sonido te lo pone a punto por unos 100€ si no tiene nada grave), porque suelen tener algún defectillo por los años, más un cambio de válvulas si fuese necesario.
Subir
1
33DD
#8 por 33DD el 03/12/2013
#7

por eso mismo le digo que no es un 1959

y sí que podría ser un jtm30, aunque no me suelen gustar los combos marshall de un solo cono

sin ir más lejos y en asturias, como el autor del hilo:
http://www.milanuncios.com/amplificadores/marshall-jtm-30-valve-111069690.htm
Subir
1
iagobkstar
#9 por iagobkstar el 03/12/2013
#5 Los que le propuse no suenan a plexi, está claro, pero para los estilos que supongo que busca (rock clásico, blues...) van bastante bien por el precio que tienen.
Subir
1
iagobkstar
#10 por iagobkstar el 03/12/2013
#8 Buenísimo, compañero! Yo creo que esa es la mejor opción. Más barato imposible, con una revisión completa (aunque pueda sonar perfecto, una revisión por si hay algún electrolítico cascado o una válvula microfónica o gastada... no viene de más) se queda incluso por debajo del presupuesto. Con la ventaja de que puede probarlo y llevárselo.

Yo no me lo pensaba mucho :)
Subir
1
iagobkstar
#11 por iagobkstar el 03/12/2013
Subir
1
Jorge
#12 por Jorge el 03/12/2013
La verdad es que me habéis convencido bastante, muchas gracias por ayudarme y por las molestias que os habéis tomado ^^. Mi opinión personal: En principio me agrada muchísimo saber que los plexis aún existen jajaja, yo creo que no podría ser feliz sin alcanzar a tener mi plexi algún día. En segundo lugar y respecto al amplificador que me habéis propuesto, la verdad es que tiene un sonido con bastante cuerpo y muy apto para el estilo de música que a mi me gusta, aunque he de decir que, pese a que se asemeja algo, le falta bastante el poderío de un plexi (en los videos que he podido ver además del que me has pasado) sé que pido lo imposible JAJAJA, aunque no sé si quizá abriendo el volumen al máximo también tenga ese poderío. Como el de este video que no sé si conoceréis (de paso si me podéis dar alguna pista de si utiliza algo más para conseguir ese sonido) http://www.youtube.com/watch?v=jn431qmBuPI. Aunque también tengo que deciros que soy consciente de que he puesto demasiadas limitaciones, y que lo que me habéis enseñado es, y con creces lo que más se acerca a lo que busco, y pensaré seriamente sobre su adquisición, o si ahorraré más para pillarme un plexi real jajaja. Muchas gracias a todos por las molestias ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo