¿El ampli mas sobrevalorado?

El ampli mas sobrevalorado
Mesa Boogie Rectifier (Single, Dual, Triple, Recroding Pre, etc)
Marshalls posteriores a los 90's
Fender Twin Reverb
Hibridos en general (Valvestate, por ejemplo)
Orange
Otros (especificar en el hilo)
Votos totales: 127
Ángel Santana
#49 por Ángel Santana el 12/09/2011
Ganeko escribió:
En resumen, hay que hacer una media entre lo que uno quiere, lo que uno necesita y lo que uno esta dispuesto a gastar.


Exactamente, ni más, ni menos.

Hace unos meses compré un Ibanez TSA15H con su pantalla a juego. Es un cabezal de 15W, conmutable a 5W. Tiene dos canales, aunque en realidad se trata de un canal con el circuito de un Tubescreamer justo antes del previo. Incluye un booster y bucle de efectos. Además de varias salidas para conectarlo a diferentes pantallas y/o altavoces. Además me parece un ampli precioso, con un aspecto muy vintage e incluso de boutique. Las esquineras son metálicas e incluso tiene unas peanas de plástico para que el bafle no se dañe al colocar el cabezal encima. El cabezal cuesta unos 250€, y la pantalla unos 180€, con un Celestion Seventy80 de 12". El caso es que nunca me había fijado en los amplificadores Ibanez, éste me llamó la atención por su aspecto, pero es además suena muy bien. Tiene un carácter propio que está medio camino entre un Blackface y un Marshall ligeramente saturado, con los controles del Tubescreamer suena desde muy abierto y brillante a marrón. El booster le da un aire a Hot Rod Deluxe, pero un poco más grueso y menos acampanado. En el modo de 5W pierde un poco de brillo, pero tiene un sonido más comprimido y bluesero.

Yo creo que es un ejemplo de ampli menospreciado y al que apenas se ha dado publicidad, pero que creo que todo aquel que tenga la oportunidad debería probarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juanangarcia
#50 por Juanangarcia el 12/09/2011
De todo lo que he probado y tenido ( que ha sido mucho ) me quedo con ENGL. Despues de cargar con cabezales y pantallas y trastos varios, llevo un par de añitos con un Engl Thunder Reverb y es lo mas comodo, fiable y sonoro que he tenido. Si es un concierto grande, le enchufo el micro y genial!!
A proposito, discrepo del resultado del Dual R. es un gran ampli, y creo que solo lo supera el Mark V, cuya configuracion hace que sea ademas muy duradero en cuanto valvulas se refiere.
Subir
Juanangarcia
#51 por Juanangarcia el 12/09/2011
Quizas sea el momento de reflotar el video aquel del colega que da la charla sobre los amplis, una hora duraba, pero muchas cosas raras de las que se estan diciendo por aqui quedarian en entredicho,....
Subir
cris'andt'emo
#52 por cris'andt'emo el 13/09/2011
Creo que en el panorama "boutique" hay mucho material sobrevalorado. Probé un dr.Z mini Z y bueno... el sonido era genial, muy purista y salvajemente genuino, pero he visto esquemas del circuito y fotos de las tripas de éste ampli y podría haberlo diseñado y construido cualquier persona con no muchas nociones sobre válvulas. Aquí la evidencia:

http://www.flickr.com/photos/49108115@N04/4501424549/
http://www.flickr.com/photos/49108115@N04/4502055480/in/photostream

ahora se han apeado un poco del carro y puedes pillartelo en versión combo por unos 1000€ (me sigue pareciendo totalmente excesivo).

Hasta ahora la única marca de amplis boutique que mantiene cierto equilibrio calidad precio (en mi opinión) es brunetti. Tengo una etapa silver bullet que he probado con varios previos y he podido comparar con otra marshall 20/20 que vendí: la marshall hacía que tu previo sonara a marshall (que no es mal sonido en absoluto); la brunetti se ocupa únicamente de mejorar el sonido del previo.

De lo demás que he probado (diezel y bogner) no puedo decir que suene mal desde luego... pero no lo pagaría (salvo el bogner alchemist que sí me parece buen ampli y a buen precio). De lo que no he probado de antemano lo descartaría por los precios desorbitados: me flipa el sonido de John Mayer, pero no pagaría 5000€ por un two-rock ni aunque pudiera permitírmelo.
Subir
javinatas
#53 por javinatas el 14/09/2011
Pero lo de los precios depende de lo que te muevas. Yo pagué por mi single rectifier de mesa 950 pavos portes incluidos en la puerta de mi casa, a un colega de este foro, y creo que por ese cabezal y el sonidazo que me saca no están mal pagados. El bogner alchemis este que comentas era el que me iba a pillar nuevo, pero por el mismo precio, preferí el mesa, y que quieres que te diga, personalmente es mucho mejor el mesa rectifier que el bogner alchemist, por mucho que la gente le tenga una manía a mesa booguie que te cagas.

Un saludo.
Subir
Terry Patrick Ryan
#54 por Terry Patrick Ryan el 30/07/2012
Sobrevalorados? Todos. Pero oye, que no esta sobrevalorado hoy en dia? Los coches, las casas, ir a tomar una birra a un bar... XD

Yo soy muy de Marshall, desde siempre. Uso un JCM 2000 Dual Super Lead con pantalla 1960 Lead y no los cambiaba por nada. Estuve mas de una decada buscando ese sonido, yendo de un lado pa otro probando y desechando y yo diria que mas sobrevalorados estan los Dual o Triple Rectifiers, pero eso seria unicamente porque no son mi estilo de ampli, realmente mi manera de tocar y entender la musica van por otro lado.

A mi me gusta el rollo ese rockero grave y un pelin sucio que me da lo mio. Y no es perfecto, ojo. Para los solos se me queda un pelin demasiado guarro y siempre he de echar mano en esos momentos de pedal de EQ y Delay para rellenar un poco ese hueco y suavizarlo todo un poco. Y va fatal de los fatales con Telecaster, los agudos son como ese ruido que haces con el plato cuando aprietas demasiado con el cuchillo al cortar un bistec un poco demasiado hecho.

Vaya, que igual mi conclusion es: el unico ampli que no encontrareis sobrevalorado sera el que realmente os guste a vosotros. Buscad y encontrareis!
Subir
alarikorex
#55 por alarikorex el 03/09/2012
#54 Un poquito viejo, mira la fecha.....
Subir
alaridos
#56 por alaridos el 07/09/2012
para mi amplis sobrevalorados son aquellos que fabricados en china a lo low cost y que luego son vendidos como sonido puramente britanico, aleman, americano etc etc, todos conocemos las marcas.

para mi un valvestate en cambio está infravalorado, es potencia que no se queda corta y calidad a un precio económico, mas teniendo en cuenta la tralla que llevan despues de 20 y casi 30 años funcionando, no es un ampli que te deje tirado

no os voy a engañar, podeis tener cualquier ampli chino en una burbuja, que ninguno de elllos durara todo ese tiempo sin averias aun sin encenderlo,

hablamos de valvestates que compramos por 3 pesetas en ocasiones, que nos lo vende un tio que lo ganó en una partida de cartas, que ha dado 1000 bolos, y que aun hoy lo seguimos sacando de paseo, amplificadores de los que nadie nadie conoce el origen, y que ninguno lleva a dar un repaso, ni cambia los altavoces porque valen mas que el ampli, y aun asi dará mil vueltas a cualquier MG actual.

otra cosa es cuando ya tocas valvulas en condiciones, entonces es cuando te bajas del mercedes con chofer y vuelves al renault 5, pero aun con valvulas, siempre que he tenido local he vuelto al mismo valvestate, que ni requiere calentar, ni es tan fragil y sensible a los golpes, ni pasa nada cuando alguien lo echa mano o lo transportas.

en cuanto a los equipos valvulares, pues tambien se tarda en conseguir un sonido que nos convenza, los mesa me suenan bien pero no me gustan, y los H&K sencillitos de 20/30/40w valvulas me suenan que te cagas, pero ya no me dan fiabilidad...

P.D: del año 1999 en adelante no me gustan nada los marshall
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo