Ampli para sonar como Santana

ithaca23
#1 por ithaca23 el 20/03/2012
Muy buenas amigos del foro, una duda:

Hace poco, y luego de mucho esfuerzo económico, adquirí una PRS SE modelo SANTANA, la cual suena muy bien y estoy muy conforme. El hecho es que ahora me quedo un poco corto con el tema amplificador.

Hace ya 5 años que toco y quiero dejar de tener un sonido de "principiante". El amplificador con el que cuento es un Hoxon (Industria Argentina) de 40 watts que adquirí hace unos años a un precio muy barato (de allí que su distorsión sea bastante mala y su sonido ya no me cautive.

Mi próxima compra entonces, un amplificador, pero cual ?

La tentación es decir un "Mesa Boogie", como el que usa mi ídolo, pero el precio me supera y además seria algo demasiado profesional, creo yo. Por eso mi duda reside en que amplificador comprar, sé que los Marshall son famosisimos y me tienta uno, pero que modelo me recomiendan, en lo posible con una distorsión no tan "metalera" sino mas bien clásica. Quisiera sonar como el Santana de ahora (temas como Corazón Espinado, Smooth, etc.) y no tan como en Woodstock.

Asesorándome, vi que los amplificadores a válvulas son los mejores, pero que hay que cambiarles las válvulas con frecuencia. Es cierto esto ? con que frecuencia ?

O sino también los que "emulan" las válvulas, aunque claro, el resultado no sea el mismo.

En fin, dejo que ustedes me orienten, que son los que saben

Comentarles también que adquirí junto con la guitarra una pedal Wah Wah Vox V847 y tenía de antes una pedalera Zoom 505 II (multiefecto). Debería tambien cambiar de pedales verdad ? Que tal un Ibanez Tubescreamer ?

Perdon por tantas preguntas, me gusta plasmar todo en un solo hilo asi no creo varios !

Muchas Gracias y saludos desde Argentina !
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 20/03/2012
hey chico el ampli que yo tengo es bueno para tocar santana, y pues si un ampli a bulbos seria mejor. De plano olvidate
de las emulaciones , se ve que tu quieres algo ya mas pro aunque no tan caro :L:
Ese pedal que tienes igual lo tengo yo y aunque no es el mejor si que esta bien por el precio y pues se oye vintaje estilo del
que tocas, el TS te quedaria de perlas.
Ps si lo de los bulbos es algo delicado pero vamos no es como las pilas que tienes que cambiarlas cada cuanto, el mio ya tiene
como 3 meses de que lo compre y aun no cambio nada :D y pues todo normal, nada mas hay que cuidarlo y ya.
Y por cierto , cuanto piensas gastar? Mi ampli es un laney cub12r y la verdad por lo que dices te va bien, no se cual podria
recomendarte ademas de eso porque no se cuanto piensas gastar , igual y el mio se te va de las manos :(
Subir
adri_mey
#3 por adri_mey el 20/03/2012
Mírate el Ibanez TSA. Es a valvulas, buenos limpios y con Tubescreamer integrado! Yo creo que con ese ampli, el wah y tu guitarra puedes sonar muy decente y el ampli no es muy caro.
Subir
garymoore
#4 por garymoore el 20/03/2012
Santana usa los boogie, o los fender antiguos, con un fender vibro champ te iria bien
Subir
Teserac
#5 por Teserac el 20/03/2012
Completamente deacuerdo con Luararriaga. Nada de emulaciones ni transistores. Vete a un buen ampli de válvulas. Por lo que explicas, un Mesa Boogie Lonestar combo te iría de perlas. Por aquí hay uno en venta.

Lo que no entiendo es eso que dices de "demasiado profesional". Lo profesional o no que suene algo no depende del material utilizado (ampli, guitarra,etc...) depende del gusto y la calidad del intérprete. Hay amplis con buen sonido y también amplis que suenan a cascajo. Así que no te cortes a la hora de elegir amplificador....coje el mejor y más caro que tu economía te pueda permitir y ves a por algo "supermegaprofesional".
Me he acordado cuando fui con la que hoy es mi mujer y yo a recoger nuestro primer coche comprado de segunda mano: Peugeot 205 GTX de 90 CV. A medida que nos íbamos acercando al coche ella me dijo: "ostras...es demasiado para nosotros...". Ahora nos descojonamos cada vez que nos acordamos de ello.
Subir
Dannybag666
#6 por Dannybag666 el 20/03/2012
santana usa un mesa boogie modificado pero no se cual exactamente investiga un poco mas
Subir
bram_halen
#7 por bram_halen el 20/03/2012
Santana usa un MesaBoogie Mark I modificado, y creo recordar que usa también un Dumble. Lo que no se es si los usa combinados ( que por el sonido, creo que si ) o por separado.

PD: Me encanta la PRS Santana, me da un rollo que me encanta. Que tal suena? Se que es la SE, pero aún así la veo una guitarra con muchas ganas.
Subir
ithaca23
#8 por ithaca23 el 20/03/2012
El tema de los Mesa Boogie es que estan U$S 3000 !!! o mas... Yo con suerte llego a unos 500 dolares. MI mayor problema es que las distorsiones del pedal ZOOM que tengo no me convencen y los reviews de tubescreamers que vi tampoco. Quiero distorsion pero no tan sucia, sino mas bien "brillante". Con la guitarra que tengo creo que me sobran prestaciones, me parece que es hora de darle caña al ampli.

Por cierto, cada cuanto se cambian las válvulas (suponiendo un buen trato) y si es facil cambiarlas o debo recurrir a algun profesional.

Saludos !
Subir
tempusfugi
#9 por tempusfugi el 24/03/2012
enserio decis lo de sonar a Santana? XD
Subir
ithaca23
#10 por ithaca23 el 25/03/2012
Y por que deberia ser una broma ? :P

Sé que con todos los equipos que tiene es imposible sonar igual con un ampli y un pedal, pero sonar parecido debe ser posible.
Subir
1
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 25/03/2012
Santana suena a Santana aun con un Marshall y una Stratocaster, es mas un tema de su estilo propio.

A parte de eso un valvular de 5 watios decentillo, y un Tubescreamer con una guitarra de pastillas dobles deberia bastar.

No se trata de tener un Mesa Booguie, sino de tocar en su estilo, que no es tan complicado como el de otros guitarristas mas tecnicos, aunque no por eso menos bello.
Subir
Francisco Segundo
#12 por Francisco Segundo el 11/11/2012
Creo que más bien necesitas buenos pedales en lugar de la zoom, podría ser un big muff, combinado con tubescreamer y eso si fundamental, un buen compressor, de ampli uno como el laney que menciona el compañero estaría de lujo, acercarse al sonido de Santana o imitarlo resulta más q imposible para nosotros los mortales, ya que su equipamiento es de los más costosos en el mundo, de ahí la razón x la cual su sonido es muy difícil de imitar. Mi punto es, que podrás acercarte más a ese estilo por el lado de buenos pedales, que por el lado amplificadores, es mucho mucho mucho más costoso. Saludos y déjame decirte que tienes una guitarra preciosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo