Ampli hecho a mano, duda sobre el valor

Solucionado
  • 1
jrcod
#1 por jrcod el 25/03/2024
Muy buenas! Saludos a la comunidad. Estoy en búsqueda de un combo a válvulas. He encontrado un luthier en mi ciudad que montó su propio ampli al estilo Fender y me dice que me lo deja en 700€. Las especificaciones que me dice son estas:
- válvulas 12AU7,12AX7 en el previo
- 2 válvulas 6V6 en la potencia ( 20w )
- ecualizador graves agudos, medios y máster volumen
- altavoz es un Celestion Vintage 30 de 60w.

He buscado los componentes y suman unos 250€. El hombre me dio muy buen feeling pero nunca se sabe, ¿Me está intentando cobrar de más? ¿El precio podría ser justo?

Gracias, un saludo!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (jrcod)
pacodetorres
#13 por pacodetorres el 26/03/2024
Valor no es lo mismo que precio, son palabras de significado diferente, Precio es la cantidad de dinero donde alguien que compra y uno que vende se ponen de acuerdo. El valor está determinado por la calidad, que es el conjunto de propiedades esperadas inherentes a algo.
Las propiedades del equipo de audio son de dos tipos, objetivas y subjetivas.
Las objetivas son aquellas que pueden medirse, pero determinar la calidad de los componentes electrónicos no está al alcance del usuario, más allá de medir y comprobar con un multimetro las que proclama el fabricante, tales como resistencia, capacidad, etc, porque para otras como duración, resistencia a la sobretensión o a maltratos varios todos carecemos del equipamiento y el tiempo necesario.
Las subjetivas son las que el usuario cree apreciar, fíjate que digo CREE, porque el oído es el más subjetivo de los sentidos. Sí te pasa las noches leyendo en los foros sobre lo maravillosos que son los amplis X, es muy posible que en una comparativa con otros te parezcan superiores, pero eso es porque has enseñado a tu cerebro a pensar así.
La vista también es subjetiva, en un grupo de cuatro amplis compuesto por tres negros y uno blanco el blanco parece mas "especial" en un grupo de cuatro formado por tres blancos y uno negro es este último el que parece "mágico". Se compra un logo, un aspecto, los trafos los bovinan trabajadores industriales aquí, en China y en EEUU. Un tipo como tú ¿Tú haces mal tu trabajo?
Un fabricante de Amplificadores es un técnico electrónico, no un Luthier.
Una hora de mecánico de coches ¿cuánto cuesta?, ¿y la de informático? Yo, me ponga como me ponga siempre acabo echando un millón de horas a cada uno que hago. He hecho un puñado de amplis de válvulas por el placer de hacerlos, vendí aquí mismo en el foro un JCM806 punto a punto hace nada por 100€ cansado de verlo coger polvo.
Los amplificadores DiY no tienen salida y su precio de reventa tiende a cero.
¿De qué estábamos hablando? ¡Ah, sí! Sobre tus dudas sobre el precio, no el valor, de un trasto que te hace tilín. Lo siento nadie, o al menos yo, puede ayudarte sobre este tema.
Saludos.
5
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sergi
#2 por Sergi el 25/03/2024
Yo te diría que lo probases con tranquilidad, si el ampli, realmente te gusta como suena, sus acabados, están bien......
Ten en cuenta que estás comprando una pieza "única" y ensamblada a mano,.....
Tal vez si te convence, puedas negociar algo el precio...

Otra cosa es que si alguna vez te aburres de el y lo quieres vender......lo mismo si lo pones a un precio interesante ...sale en un pis pas.....o cuesta algo más por carecer de marca , (que lo respalde)......
El mercado está tan loco, que cualquier cosa puede pasar....
Subir
erikstring
#3 por erikstring el 25/03/2024
Compra un ampli Bugera

Saludos
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 25/03/2024
#1

Los componentes suman más de los 250€. Un V30 usado, por menos de 70-80€ no creo que lo consigas. Súmale los transformadores y te plantas en los 250 como nada si no los pasa ya. Las válvulas son otro pico. Al menos llevará 3 en previo y 2 de potencia. Y no hemos terminado.

Esto es fácil: si su sonido y prestaciones valen esos 700, pues adelante si te gusta. Si no, en segunda mano hay oferta de sobra en la que gastar ese presupuesto.
Subir
2
jrcod
#5 por jrcod el 25/03/2024
#3 ¿que Bugera recomendarías? Estuve mirando el G20 Infinium. Pero el tema es que soy muy sibarita para el sonido en su día tuve un Fender Deluxe americano y me flipaba el tono limpio brillante que conseguía
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 25/03/2024
:rolleyes:
Subir
Pedro Vecino
#7 por Pedro Vecino el 25/03/2024
El valor que puedan tener los componentes por sí mismos no determina la calidad como instrumento musical.
Subir
2
Pere Camps
#8 por Pere Camps el 26/03/2024
#1 Y el trabajo artesano del Luthier, no lo valoras?
Subir
jrcod
#9 por jrcod el 26/03/2024
#8 claro que lo valoro Pere pero hay que tener en cuenta que él se hizo el ampli hace ya muchos años, no se exactamente pero está muy currado al menos tiene 10 años si no más. Y es feote. La cosa es que quisiera saber cómo valorar esto ya que yo no tengo 700€ para gastar todos los meses. Lo siento si te ha molestado algo en mi mensaje.
Subir
El Sheriff
#10 por El Sheriff el 26/03/2024
Falta un poco más de información para poderte decir algo.

Yo lo primero que querría saber en tu situación es qué significa “estilo Fender”, no es lo mismo un circuito propio, o un diseño basado en un modelo específico. Hablamos de un clon de alguno de los canales de un Deluxe Reverb?

Lo siguiente es saber qué componentes utilizó, no es lo mismo llevar transformadores Mercury o Hammond por poner un ejemplo, que transformadores genéricos chinos. Lo mismo con los condensadores, válvulas, etc.

Y luego si es un combo, de qué está hecho el mueble? Conserva unas medidas como un Fender original, no? Que lleve un V30 es confuso, aunque alguno se los ha puesto a un Fender no es lo más habitual.

En definitiva, un ampli hecho por un técnico basado en un diseño Fender o Marshall, etc, puede ser una joya de amplificador o una castaña, todo depende de cómo y con qué se haya hecho, por lo que 700€ puede ser un chollo o un compra pésima…

Por lo demás 10 años en un ampli con buenos componentes y cuidado correctamente, no es prácticamente nada.

PD:Como te han dicho los compañeros, solo los transformadores de un amplificador con un poco de calidad ya cuestan esos 250€… y te queda todo el resto de componentes y la mano de obra por añadir. Fabricar un amplificador de calidad uno mismo es bastante, bastante, caro.
Subir
1
jrcod
#11 por jrcod el 26/03/2024
#10 Gracias tio esto me ayuda bastante a saber qué debo preguntarle al probarlo
Subir
Walterius Albatrus
#12 por Walterius Albatrus el 26/03/2024
Si los técnicos buenos cobran 25/30€ la hora, si le tiró 6 tardes para armarlo echa cuentas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo