Cansado del "Hecho a mano"

eryou
#49 por eryou el 21/09/2013
#48
Por supuesto, la comodidad es mucho más que la acción, que solo es una parte de esta. Está el tema del equilibrado, la forma del mástil, el acceso a los útimos trastes, el peso...
Alguno me matará por lo que voy a decir, pero he tocado con LP de Gibson de 3000 y 4000 € y me he sentido mucho más cómodo con una LTD EC-1000 (tipo LP), que no llegaba a los 1000.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
eduardoritos
#50 por eduardoritos el 21/09/2013
La mayor diferencia que hay entre una guitarra y otra... es el tío (o tia que la toca).

Hay gente con guitarras de 3.000 € que no sabe hacer un vibrato. Y que son profesionales y viven de ello, por cierto. Pero, ey, si te puedes pagar el capricho, qué más te da.
Subir
2
Bowder
#51 por Bowder el 09/04/2016
Muy buenas,

Da para mucho todo lo hecho a mano. Se presume ser un trabajo con materiales más seleccionados y escogidos así como una mejor revisión de los resultados. En ello se emplea más tiempo y de ahí su precio.

Pero esta es la teoría... luego, vete tú a saber.

Yo tengo varias pastillas bobinadas a mano, pero a mano de verdad. Sentado en el sillón de casa vuelta a vuelta a fin de controlar la sobre-tensión que se forma en los extremos cuando lo haces con una bobinadora eléctrica ya que los núcleos de las pastillas no son cilíndricos.

Y, ¿suenan mejor que unas bobinadas con máquina?

La respuesta es definitivamente: NO. Suenan como mucho diferentes h puedo introducir variaciones para cambiar el resultado. Impedancia y registro de frecuencia pero ya está.

De la
Madera no voy a hablar, ya sabéis de qué palo soy y no quiero más problemas que ya tengo los míos.

Hablamos.
Subir
Luisito Baneado
#52 por Luisito el 09/04/2016
Hombre, en la factoría Fender, por ejemplo, en la época anterior a las CNC te podías encontrar guitarras muy bien acabadas y todo lo contrario, dependiendo de quienes la habían hecho o si habían tenido el día malo.

La fresadora CNC lo que ha hecho es igualar el resultado por arriba, ya que la calidad es siempre la misma, no hay tantas variables, de hecho yo he restaurado alguna guitarra de los 60, como por ejemplo una Hofner española con licencia alemana, y francamente, era una mierda comparada con una Squier de las de ahora.

Otro tema distinto es la calidad de los componentes, pero la calidad de corte, lijado, pintado, ha mejorado mucho, no todo lo hecho a mano es mejor.

En los amplis, hombre, pues yo tengo un Deluxe y un Champ hechos a mano por un compañero del foro, punto a punto, con componentes fetem, pues que quereis que os diga, a mi me suenan a gloria. El mio es el Deluxe de abajo. El de arriba es un Fender BJ de serie. Aqui si se nota la diferencia en calidad de sonido, facilidad de sustituir componentes, etc. Por supuesto influye mucho la mano del artesano en este caso.

1c8edbe1152f572a9f0faa7481456-2081278.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tweed Deluxe interior.jpg
Subir
NecronoiD
#53 por NecronoiD el 10/04/2016
#51

Pide perdon por el reflote...
Subir
Cansadodeserunfenix
#54 por Cansadodeserunfenix el 10/04/2016
Ego te absolvo. :risa:
Subir
jerry_ft
#55 por jerry_ft el 10/04/2016
#53 jajaja te apoyo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo