Ampli Blackface + Tweed

Borgass
#13 por Borgass el 20/03/2021
Un kemper
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Wurli
#14 por Wurli el 10/02/2024
Rescato éste topic, ayer pude probar un Tone King Imperial a volumen de estudio pero saturando de válvulas de potencia con el atenuador que trae embebido y jodó, como suena eso, menudos 2 canales, el blackface y el tweed, literalmente 2 amplis en 1 y el altavoz glorioso, lo conectamos a una pantalla externa con altavoces buenos, Jensen y Celestion de Alnico y como el de serie ninguno, que amplificador más bien diseñado !!!
Subir
Berti
#15 por Berti el 10/02/2024
#14 En cuanto a la Reverb, has probado los blackface? Se puede comparar???
Subir
Edu Supertubos
#16 por Edu Supertubos el 10/02/2024
#15 Sin duda el Tone King Imperial es caballo ganador. La reverb es tan buena como la de cualquier blackface. El trémolo es mejor que el de cualquier blackface que he probado. Pesa poco, es bonito y lo hace todo bien. Tengo la versión MK1 desde hace 14 años, y ha sido una de las mejores inversiones de mi vida.
Un saludo
Subir
Juandiegobass
#17 por Juandiegobass el 10/02/2024
Pues a quien le interese una opción más económica de las que ya habéis mencionado, añado que el fender Superchamp puede ser una opción muy válida.
Canal 1 suena muy en la línea blakface.
Canal 2 tiene varias emulaciónes muy conseguidas de los bassman. Para mi, las más usables de todas las que trae. Aunque digital, la reverb es buena y de segunda mano lo encuentras sobre los 300 eur.
Subir
1
Wurli
#18 por Wurli el 10/02/2024
Berti escribió:
En cuanto a la Reverb, has probado los blackface? Se puede comparar???
Si es igual, pero destacaría más aún de éste ampli el poder saturar de etapa de potencia a volumen de habitación y el altavoz que es una joya, el trémolo es cojonudo, pero yo no lo uso.
Subir
Wurli
#19 por Wurli el 10/02/2024
Edu Supertubos escribió:
ha sido una de las mejores inversiones de mi vida.
viniendo de ti ahora lo que me gustaría saber cuales han sido las otras inversiones...
Subir
Edu Supertubos
#20 por Edu Supertubos el 10/02/2024
Wurli escribió:
viniendo de ti ahora lo que me gustaría saber cuales han sido las otras inversiones...


Nos conocemos?:brindis:

Siempre he tenido buenos cacharros, pero solía salir a tocar por ahí con amplis antiguos, y me planteé la posibilidad de buscar uno bueno que fuera ligero y fiable. El imperial estaba a 2000 pavos, que era más del doble de lo que había pagado por ningún otro ampli, así que tampoco me tiré a la piscina muy a la ligera. El distribuidor estaba en Málaga, en la otra punta del país. Pero me dije que solo se vive una vez, y p'alante. Acerté de pleno.
Un saludo!
Subir
Berti
#21 por Berti el 10/02/2024
#16 Gracias Edu, valoro tu opinión. Voy a ver si encuentro las diferencias entre el mk I y el mk II y lo pongo en modo GAS activo... ;)


#18 Gracias pues por tu opinión igualmente.

:brindis:
Subir
Wahwahman
#22 por Wahwahman el 10/02/2024
#21 Después de tener muchos amplis, el Imperial MKII es el que se ha quedado.
Subir
Berti
#23 por Berti el 10/02/2024
#22 gracias, ya son +3
Subir
Círculodequintas
#24 por Círculodequintas el 10/02/2024
Lo primero es decir que conozco esos tres amplis de los que habláis. El Imperial (una pasada) el Gremlin (sorprendente lo que sale de ahí tanto de serie como enredando con las válvulas) y el Superchamp XD porque tengo uno hace la torta.

Evidentemente, los Tone King juegan en otra liga. Pero sin dejarse una fortuna, un Superchamp modificado da mucho más juego de lo que dice su precio. Le penaliza su altavoz de serie (Jensen) cosa que en el mío opté por un Vintage 30 10" para mantener la portabilidad. Se le puede añadir un bafle de extensión y tira sin problemas de una 4x12. El canal límpio es rollo Deluxe Reverb. Y en el canal 2 hay diferentes emulaciones de previos que se asemejan a Black Faces, tweed y Bassman. Son las correspondientes a las posiciones 1a6. De la 7a la 9, se pueden sacar tonos que recuerdan a un 800 y buenos crunch a lo AC/DC incluso un poco más. El resto de posiciones, no las uso. No me parece que estén a la altura de las otras. El ampli se lleva bien con los pedales, tiene una salida de línea muy buena y esos 15w con un altavoz de calidad y alta sensibilidad, dan un montón de volumen.

Por si no ha quedado claro, si el presupuesto no es problema, el Imperial King es la primera opción. Además el cabezal son entre 500-800€ menos que el combo. Hay presupuesto para poner el altavoz y la pantalla que te guste. Luego el Gremlin. Y por último el Superchamp que aunque sea el pariente pobre, sorprende y mucho si lo preparas bien. Hablamos de 250-300€ uno usado y otros 300 en mejoras más 50-60 opcionales por la funda y el pedal de cambio de canal y efectos si no lo trae el que esté en venta. Habrá quien le parezca una locura. Pero si miras los precios de valvulares entre 12-20w nuevos y usados, ya no parece tan descabellado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo