Ampli Blackface + Tweed

igor_
#1 por igor_ el 22/09/2015
Buenas a todos,
Pues eso que me gustaría saber si conocéis algún ampli que tengo dos canales, uno con un sonido limpio (tipo blackface, priceton o deluxe) y otro tweed (deluxe sonido típico Neil Young)
Subir
Mikel Dopey
#2 por Mikel Dopey el 22/09/2015
Hola! Creo que el que se ajusta a lo que pides es el Supersonic...

Saludos!
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 22/09/2015
La serie Custom 68 de Fender también lleva un poco ese rollo, un canal Blackface y otro con un "Bassman Tone Stack" o algo así lo llaman para sonido más Tweed. Son reediciones modificadas de los primeros Silverface y no sé cómo andarán de logrados los canales, pero parecen otra opción...




Subir
1
igor_
#4 por igor_ el 24/09/2015
tendré que probar los Custom '68 a ver si es lo que dicen los videos. En cuanto al supersonic, siendo un ampli que me gusta, el gain que tiene no se parece en nada a un tweed, es una saturación más "moderna"
Alguien ha probado el ToneKing Imperial?
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 26/02/2021
A mí también me interesa este tema
El único amplificador que conozco de este tipo sería el Tone King Imperial, pero cuesta más de 2000 euros
¿No hay algún amplificador más barato que reúna los dos mundos? O sea, el sonido blackface de un Princeton Reverb o un Deluxe Reverb 65 y el sonido más rugiente de un Tweed Deluxe 5E3
Subir
Pink
#6 por Pink el 26/02/2021
#5 A mi también se me ocurre el Tone King de primeras.

Estoy seguro de haber leído por ahí de amplis de boutique así (u otras combinaciones: Plexi + Blackface, Brownface + Blackface.. lo que sea), pero en, digamos, gamas más económicas o marcas que se comercializan normalmente en Tomás o tiendas así dudo que haya mucha cosa.

De todas formas ya de por sí me parece difícil conseguir tan sólo un "tipo Tweed" o un "tipo Blackface" decente por menos de 1,000€ tal como están los precios, como para pedir un ampli que sea las dos cosas..
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 26/02/2021
#6
Lo que pasa es que el Tone King Imperial cuesta 2700 y el cabezal 2.300 euros. Preguntaba por si había opciones algo más económicas, en torno a los 1500 - 1800 euros
Y luego un tipo Tweed 5E3 a día de hoy hay gente que hace buenos clones por menos de 1000 euros, en este mismo foro tienes algún maestro
Subir
simbad
#8 por simbad el 20/03/2021
Hola ¡¡¡

Acabo de comprarme un Toneking Gremlin, y creo que va en linea de lo que se comenta por aquí

Saludos ¡¡
Subir
Patxi
#9 por Patxi el 20/03/2021
Yo hace pocos días compartía con mi banda acerca de cual o cuáles son los sonidos que más me gustan. Y todo esto a raíz de un entretenimiento que nos pusimos, había que elegir una canción y después de escucharla durante la semana, compartir un poco la percepción de cada uno, composición, sonido, etc y tratar de ver los gustos de cada uno, y que esto nos pueda ayudar en nuestras propias composiciones.

Entonces yo propuse esta.



Este rugido de guitarra me encanta

Y luego recordé esta...



Y quería abrir un hilo para preguntaros si os parece que los dos sonidos tienen algo en común. Porque los Wolf People parece que tocan con fender blackface y Neil con un Tweed no?

Yo quiero tener estos sonidos en mi equipo, me parecen alucinantes. A ver si consigo hacerme con algún ampli que tenga todo esto, o parte.
Subir
Patxi
#10 por Patxi el 20/03/2021
Gracias por reflotar el hilo...

El Toneking gremlin tiene pocos vatios no? Para tocar en banda digo...

Saludos
Subir
simbad
#11 por simbad el 20/03/2021
#10

5W, pero vaya 5W......, lleva un cono de 12"

Lo importante para mi es el atenuador que lleva de serie.

Pero vamos que esos 5W de serie todo válvulas dan para mucho.

Saludos ¡¡
Subir
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 20/03/2021
#11
Yo creo que varios modelos Tone king van en ese sentido en tener un canal tipo tweed y otro tipo blackface
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo