Sonido vintage, ¿cómo lo hago?

jesiba
#1 por jesiba el 09/11/2018
Hola a todos, estoy por adquirir en un par de meses una pedalera Fender floor pod en la cual vienen emulados amplis viejos como por ejemplo un deluxe 57. Pero de momento quiero hacer sonidos con lo que tengo.
Cuento con una Fender Stratocaster standar, un ampli Fender frontman 212 y una pedalera Digitech rp70 y sus sonidos se enfocan más a distorsión según yo. Quién sabe cómo hacer que la guitarra suene más oldies con esa pedalera????
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 09/11/2018
Bienvenido al foro.
Cómo buscas sonar ? Oldie puede ser Elvis, Black Sabbatt o Chuck Berry. Depende desde que edad lo veas. Para mis sobrinos Iron Maiden es muy antiguo, de hecho sus grandes éxitos son del siglo pasado.
Subir
jesiba
#3 por jesiba el 09/11/2018
Yo ya soy viejo, tengo 47. Siempre use mi guitarra limpia o si acaso usaba un over drive y un delay, he tocado en grupos versátiles y bandas tributo a Beatles. Por lo regular hago guitarra y voz de Lennon. Ahorita estoy en una banda que tocamos de todo un poco inglés español desde Roy Orbison, deep purple hasta esta blanca.
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 09/11/2018
Tendrás que modificar los presets que tienes o crear los tuyos propios. En el manual tendrás las instrucciones para hacerlo.

Aquí puedes encontrar ejemplos de tonos creados por usuarios

https://guitarpatches.com/units.php
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 09/11/2018
Bueno, un sonido bien vintage es el Woman Tone, como el de Eric Clapton, que se logra jugando con los potes de tono y volumen. Aquí una descripción más en detalle:

http://www.gibson.com/News-Lifestyle/Features/en-us/how-to-get-claptons-classic.aspx
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 09/11/2018
Si quieres sonar màs vintage, olvídate de los multi efectos. No vas a sonar como pretendes por mucho que el fabricante lo diga.

Tú mismo te has respondido cuando has dicho que antes usabas guitarra limpia, overdrive y delay. Esa es la base.

Busca en segunda mano un viejo Boss Blues Driver. A malas, el clon de Mooer, el Blues Mod. También de Mooer el Blues Crab. Y si quieres màs chicha, el Hustly drive.

Para cosas màs modernas, el Joyo Hot Plexi o el U.S Dream.De Caline, el Orange Burst.

Y el Joyo Vintage Overdrive o el Mooer Green Mile te haràn la veces de tubescreamer.

Hay demos por Internet. Las de Prymaxe son bastante buenas y dan una idea muy aproximada de cómo suenan los pedales.
Subir
ferthunder
#7 por ferthunder el 09/11/2018
Para mí la clave es el delay, incluso solo teniéndolo ajustado muy bajito le da un rollito vintage muy chulo.
Subir
kurcob
#8 por kurcob el 09/11/2018
A mi para sonar "antiguo" me gusta mucho un fuzz recortando el pote de volumen de la guitarra
Subir
Andrés Vargas - chempi
#9 por Andrés Vargas - chempi el 09/11/2018
Pues en tu pedalera digitech también tienes simulaciones de fender tweed deluxe y blackface.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rp70.PNG
Subir
Acerochocobo
#10 por Acerochocobo el 09/11/2018
Jubila esa pedalera a la de ya

Juega con la EQ: metele muchos medios y recorta graves y agudos, te dará un sonido como de radio antigua. Luego es cuestion de limpio con un poquito de OD pero todo del ampli, o si quieres otro estilo un fuzz

saludos! :brindis:
Subir
jesiba
#11 por jesiba el 10/11/2018
Pues si, mil gracias.
Siempre he usado realmente limpia la guitarra y si, veamos qué tal sale la pedalera que voy a adquirir. lml
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo