¿A qué altura debe estar la guitarra eléctrica?

  • 2
Sustain Baneado
#13 por Sustain el 16/01/2019
aaf8e8dbb750d886bf5d69dbdadfc-2390999.jpg
Usando guitarras de caja o no, Pat Metheny tiende a usarlas altas


a38d83b348b1f11494ab6ea749bf1-2390999.jpg
Usando guitarras delgadas y de mangos muy finos, Steve Vai se puede permitir tenerlas mas abajo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sustain Baneado
#14 por Sustain el 16/01/2019
Robert Fripp toca directamente sentado con la guitarra muy alta y controla cómodamente sus efectos y pedales

a70d5a86f0fd52706e23336e60555-2391002.jpg

Personalmente en mi caso la mayoría del tiempo toco la guitarra sentado, y donde siempre me quedo mas cómoda al usarla de pie, fue a la mayor altura posible para simular la posición clásica estando sentado (en eso coincidimos la mayoría). Supongo que es cuestión de adaptarse y todo puede variar dependiendo el tipo de instrumento, su peso, su diseño. No es lo mismo una guitarra enorme de Jazz que una Ibanez prestige tan delgada y anatómica. Tampoco es lo mismo una guitarra acústica que aunque tenga caja puede ser muy liviana. Todo se trata de un aspecto técnico muy importante y debe ser estudiado como todo, lo importante es que cada uno encuentre el punto sin vernos afectados técnicamente y que nos permita poder tocar y seguir perfeccionandonos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
robert fripp.jpg
Subir
ferthunder
#15 por ferthunder el 17/01/2019
No hay una regla fija, depende de la postura que le resulte cómoda a cada uno para alcanzar todos los trastes y cuerdas. Hay gente que tiene los brazos más largos, o los dedos más largos, o que se le dobla más la muñeca que a otros y pueden tocar con la guitarra muy baja, y otros al contrario como BB King, tienen que recurrir a la postura pechuguera. Y otros que les importa una mierda como suene mientras les quede una pose chula con la guitarra en las rodillas.
Subir
MajorTom
#16 por MajorTom el 17/01/2019
Pregunta de novato total: Si aprendemos a tocar la guitarra sentados y un día queremos hacerlo de pie no se complica la cosa al no estar el instrumento en la misma posición?
Subir
Fernandogm
#17 por Fernandogm el 17/01/2019
#16 No, lo más que te puede pasar es que te canses de estar de pie :)
Subir
Dannyboy
#18 por Dannyboy el 17/01/2019
#16
Dalo por hecho!
Si aprendes a tocar sentado, y siempre tocas sentado, el día que te levantes...jejej

Como dijo otro compañero, tienes la opción de ajustar la correa a una altura similar a la que tendrias la guitarra estando sentado, al menos para ir empezando a verte con la guitarra de pie. Si una vez que controlas la situación ves que la guitarra no te gusta tan alta puedes ir bajandola gradualmente hasta encontrar una altura en la que puedas tocar cómodo.

A mi me gusta más bien baja, pero no la puedo bajar todo lo que me gustaría porque pierdo comodidad y agilidad para tocar.
Tampoco es lo mismo tocar una ibanez gem que una les paul custom de mástil gordo... y luego el estilo tambien influye lo suyo...

Prueba, experimenta y acabarás encontrando tu comodidad...

Y no hagas caso al que se ría si te la pones de corbata o si la llevas por las rodillas... es tu guitarra, tu cuerpo y tu estilo y al que no le guste, ya sabe donde está la puerta!!

Yo no puedo con la estética de guitarra o bajo en el pecho, pero creo que tengo bastante poco que criticar a los autenticos musicazos que llevan asi el instrumento, y también es muy criticado lo de llevarla baja, que si eso es de "no saber tocar",etc
jejej... que se lo cuenten al melenudo de la ibanez de colores que sale en la foto ahí arriba!
Subir
Paco
#19 por Paco el 17/01/2019
#16 Busca una altura estando de pie que te sea cómoda.
Subir
Miguelanxo
#20 por Miguelanxo el 14/09/2019
Si vienes de tocar sentado, lo natural es que comiences de pie conservando la altura de la guitarra. Poco a poco, según te vayas adaptando a tocar de pie, que siempre moverás más todo el cuerpo, tenderás a ladear la guitarra hacia la derecha para mantener la espalda todo lo recta que puedas y no destrozártela y conseguir un mejor apoyo y a irla bajando para conseguir mayor relajación en la muñeca izquierda, alineada con el antebrazo doblado casi en ángulo recto a la altura del mástil, y velocidad y potencia en la derecha. Tu propia comodidad durante la ejecución, que es la primera regla, te irá pidiendo los cambios convenientes.
Subir
CuerdaFloja
#21 por CuerdaFloja el 01/08/2020
#12 Leí una vez, no recuerdo dónde, que si vas a tocar grunge, pop, rock, ... n directo hay que llevarla por las rodillas. Si vas a grabar en estudio por los sobacos...

Lógicamente, era de humor pero corresponde muy bien a lo que tú dices.
Subir
Manuel
#22 por Manuel el 01/08/2020
#16 Sin duda influye. Yo toco sentado mucho tiempo y tan acostumbrado estoy a la postura sentada que cuando voy con el grupo y toco de pie parece que soy novato. Temas que sentado no me dan el más mínimo problema y de pie apenas si los logro tocar sin meter tres o cuatro veces la pata.
Subir
calvocabron
#23 por calvocabron el 01/08/2020
En esta actuación, Satriani hace una pequeña broma sobre tener un aspecto cool con la guitarra más baja, o ser capaz de ejecutar una canción que él mismo reconoce que estuvo a punto de dejarla aparcada, porque la compuso sentado y era incapaz de tocar el solo del tema de pie.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo