¿A qué altura debe estar la guitarra eléctrica?

  • 1
zergio24
#1 por zergio24 el 01/10/2010
Tengo una duda , a que altura debo poner mi guitarra electrica al tocar de pie, porque veo muchos guitarristas que se la pones masomenos en la cadera, mientras que yo masomenos en el estomago, y no se cual sea la manera correcta para evitar lesiones en espalda o brazos, agradezco sus respuestas
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
francisco mm
#2 por francisco mm el 01/10/2010
solo existe una manera correcta para TU comodidad, osea no existe una manera correcta en general, pero, si quieres una ayudita te puedo desir que en la mayoria de los casos esto depende completamente del estilo que toques, si requiere de muchos solos y arpegios a lo barrido definitivamente lo mas comodo sera usarla algo alta la guitarra, si tocas musica punk o grunge simplemente puedes usarla arriba o abajo ( abajo le da un toke mas estetico al estilo jejej) pero depende de tu comodidad :D
Subir
Tito
#3 por Tito el 01/10/2010
Pues eso depende de ti y de cuanto de comodo te encuentres,yo pienso que muy baja no es comodo,ademas de que fuerzas mucho muneca y antebrazo,para mi lo ideal es,pues eso,mas o menos a la altura del estomago o un poquito mas baja,pero poco,tambien es bueno intentar mantener la altura de cuando tocas sentado,pero bueno eso ya te digo que cada uno tendra sus manias.
Subir
agramon1989
#4 por agramon1989 el 01/10/2010
si como dicen los otros foreros .....no existe una forma especifica de llevarla ni arriba ni abajo ni en el medio, usala de la forma q se te haga mas facil tocar y q te sintas comodo al hacerlo :brindis::brindis:
Subir
xdanielcore
#5 por xdanielcore el 01/10/2010
Coincido con Francisco mm.. yo por ejemplo toco con mi banda canciones las cuales tienen muchos solos y barridos ademas de que las ritmicas tambien son rapidas y para mas comodidad uso la guitarra arriba ya que es menos esfuerzo o asi lo siento yo, eso tambien lo puedes ver en muchas bandas ejemplo de esta es Protest The Hero si ves el video de su cancion bloodmeat o cualquiera en general veras a que altura usan la guitarra y aun mas su gran tecnica:D:ok:
Subir
zergio24
#6 por zergio24 el 02/10/2010
gracias a los qe respondieron, tocare como me sienta comodo , aunqe la guitarra ser ve mejor un poco mas abajo, gracias :D
Subir
Xoce Perz
#7 por Xoce Perz el 27/12/2018
#6 yo uso una norma básica. Cuelgo la strat en mi y me paro derecho. El primer knob de tono (empezando de abajo hacia arriba) debe ser alcanzado con mi mano derecha estirando naturalmente mi brazo, sin tener que encorvarme.
Subir
mikel7
#8 por mikel7 el 27/12/2018
Buenas, cuando yo empezaba en esto de la musica alla por el año 88, un musico veterano me lo explico rapido... me dijo hay dos tipos de guitarristas, los que llevan la guitarra por las rodillas y los que saben tocar la guitarra.... jajajaja.

bromas a parte para evitar lesiones en la muñeca que ejecuta las notas en el mastil, lo suyo es entre el ombligo y el final de los eggs...... eso por comodidad, luego ya se puede llevar aun mas baja, siempre y cuando no te produzca molestias en la muñeca. Muy alta siempre será más comodo, pero no es muy estético, sobre todo en el rock.

saludos gente.
Subir
Manuel
#9 por Manuel el 27/12/2018
Un profesor muy bueno que tuve cuando empecé me decía que tiene que quedar el clavijero a la altura del hombro o un poco más abajo, dependiendo del equilibrio de la guitarra eso te da una postura u otra. Otra indicación interesante para evitar lesiones y atacar con más comodidad el mástil es separar el codo del cuerpo. Creo que viene siendo la adaptación de la postura de guitarra clásica a tocar de pie.
Subir
1
Victor
#10 por Victor el 27/12/2018
Pues en teoría si normalmente tocas sentado, deberías ajustar la correa a la altura que tendrías estando sentado.
Subir
SGT. BAKER
#11 por SGT. BAKER el 27/12/2018
Otro que se suma a lo dicho por el compañero Víctor.

La postura al tocar debe ser la misma tocando sentado que tocando de pie. Y eso se consigue únicamente ajustando tu correa para tocar sentado, te quede la guitarra a la altura que quede.
Subir
alex_unbreath
#12 por alex_unbreath el 27/12/2018
Yo lo veo así, a mayor exigencia de lo que vas a tocar mayor altura y viceversa.
Si necesitas tocar digitaciones complejas o haces muchos solo mejor más arriba. Si vas a hacer rítmicas o digitaciones sencillas más abajo siempre quedará mejor estéticamente. Luego cada guitarra te pide subir o bajar según su diseño. Cuestión de ir probando supongo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo