A que altura debe estar la guitarra electrica?

#1 por zergio24 el 01/10/2010
Tengo una duda , a que altura debo poner mi guitarra electrica al tocar de pie, porque veo muchos guitarristas que se la pones masomenos en la cadera, mientras que yo masomenos en el estomago, y no se cual sea la manera correcta para evitar lesiones en espalda o brazos, agradezco sus respuestas
saludos
Subir
#2 por francisco mm el 01/10/2010
solo existe una manera correcta para TU comodidad, osea no existe una manera correcta en general, pero, si quieres una ayudita te puedo desir que en la mayoria de los casos esto depende completamente del estilo que toques, si requiere de muchos solos y arpegios a lo barrido definitivamente lo mas comodo sera usarla algo alta la guitarra, si tocas musica punk o grunge simplemente puedes usarla arriba o abajo ( abajo le da un toke mas estetico al estilo jejej) pero depende de tu comodidad :D
Subir
#3 por chele el 01/10/2010
Pues eso depende de ti y de cuanto de comodo te encuentres,yo pienso que muy baja no es comodo,ademas de que fuerzas mucho muneca y antebrazo,para mi lo ideal es,pues eso,mas o menos a la altura del estomago o un poquito mas baja,pero poco,tambien es bueno intentar mantener la altura de cuando tocas sentado,pero bueno eso ya te digo que cada uno tendra sus manias.
Subir
#4 por agramon1989 el 01/10/2010
si como dicen los otros foreros .....no existe una forma especifica de llevarla ni arriba ni abajo ni en el medio, usala de la forma q se te haga mas facil tocar y q te sintas comodo al hacerlo :brindis::brindis:
Subir
#5 por xdanielcore el 01/10/2010
Coincido con Francisco mm.. yo por ejemplo toco con mi banda canciones las cuales tienen muchos solos y barridos ademas de que las ritmicas tambien son rapidas y para mas comodidad uso la guitarra arriba ya que es menos esfuerzo o asi lo siento yo, eso tambien lo puedes ver en muchas bandas ejemplo de esta es Protest The Hero si ves el video de su cancion bloodmeat o cualquiera en general veras a que altura usan la guitarra y aun mas su gran tecnica:D:ok:
Subir
#6 por zergio24 el 02/10/2010
gracias a los qe respondieron, tocare como me sienta comodo , aunqe la guitarra ser ve mejor un poco mas abajo, gracias :D
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo