Altura de las cuerdas de mi guitarra electrica

abel josue
#1 por abel josue el 21/05/2011
quisiera saber si la altura de las cuerdas de mi guitarra pudiera afectar al hacer pull-off ohh algunas tecnicas ya que siento que estan muy duras las cuerdas. la altura de la 6ta cuerda es de 5 o 6 mm
mi guitarra es tipo stratocaster
de antemano gracias
Subir
ginard
#2 por ginard el 21/05/2011
¿Los 5 o 6 mm donde los mides? Revisa otra vez midiendo las cuerdas al aire encima del traste 12, y a ver si da lo mismo. Y otra cosa: ¿que calibre de cuerdas usas?.

El tipo de tu guitarra es lo de menos, lo que importa es que sea comoda. En caso de haber medido bien tienes muchos temas de ajustes de guitarras, pero para que te vayas situando lo que tienes que revisar para empezar es:

1. Altura de las selletas del puente. Si con eso no mejora;
2. Aflojar un poquito el alma. Si con eso no mejora;
3. Seguir con el alma, de poquito en poquito hasta que mejore.
4. Quintar la guitarra.

Con el "si con esto no mejora" significa que no sea suficiente, porque toda accion tiene su repercusion en mayor y menor medida. Entre ajuste y ajuste del alma hay que esperar un par de dias para que la madera se amolde a su nueva posicion. El quintaje es para dejar la guitarra en optimas condiciones de uso. De cada una de las cosas mencionadas tienes muchisimos temas a elegir en este mismo foro, solamente debes de usar el buscador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo