Altura de cuerdas en la cejuela

jakial
#1 por jakial el 20/02/2010
Hola, vereis he cambiado la cejuela de una guitarra tipo strato asi malilla. La historia esque uno de las rayitas por donde iban las cuerdas, se habia hecho muy grande y cerdeaba demasiado. Asique he comprado una cejuela de esas con las marcas ya hechas. El problema es que ahora las cuerdas estan demasiado altas y habia pensado en ir lijandola hasta que fuera mas "tocable".

Mi pregunta es, ¿mas o menos a que altura hay que dejar las cuerdas?

Gracias a todos.
Subir
The Beatles
#2 por The Beatles el 09/03/2010
Pues en algun video he visto que lo que hay que hacer es partir un lápiz por la mitad, en sentido longitudinal donde la mina se queda "a la vista". Con una mitad, la deslizas sobre los trastes, con la punta (media punta) hacia la cejuela, de esta forma tendrás la altura de los trastes dibujada contra la cejuela, y es hasta ahí hasta donde tienes que rebajar las ranuras. No lo he hecho personalmente, lo he leído, y me dispongo a hacerlo en breve.
Espero que te sirve, y que se entienda, es difícil describir el procedimiento con palabras.
Subir
jakial
#3 por jakial el 09/03/2010
Gracias. Aunque ya lo hice a ojimetro :D
Subir
The Beatles
#4 por The Beatles el 21/03/2010
En otros videos recomiendan mejor rebajar la base, no hacer más profundas las ranuras, supongo que esto es mejor, pero no sé...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo