¿Alternativas a aceite de limón?

  • 1
Leo Túpac Sarmiento
#1 por Leo Túpac Sarmiento el 06/09/2018
Hola, ¿Qué tal?, necesito alguna ayuda. Hace poco me compré una guitarra Palmer tipo Stratocaster usada (soy pobre xd) pero el diapasón está sucio, he intentado ir a las dos únicas tiendas de instrumentos de mi ciudad, pregunté si tenían aceite de limón o algo similar para limpiar la guitarra y me dijeron que no tenían, ¿Alguna alternativa que pueda usar para limpiar que sea fácil de encontrar?, ¿O tal vez hay algún producto casero con la que se pueda limpiar? (Aunque esto lo dudo :/).
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 06/09/2018
Bienvenido al foro.
Si usas el buscador encontrarás muchas alternativas. Aceite de parafina por ejemplo, pero para humectar. Para limpiar con combustible de encendedores, luego parafina.
Subir
1
Leo Túpac Sarmiento
#3 por Leo Túpac Sarmiento el 06/09/2018
¿Dónde puedo conseguir esos productos?
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 06/09/2018
Tu perfil no dice donde vives. En Sudamérica consigues el combustible (bencina) en casi cualquier lugar, preferentemente en cigarrerias o shops de estaciones de servicio. El aceite de parafina en farmacias. En Europa es diferente, nunca estuve ahí, pero son más cuidadosos con los combustibles y productos de uso médico.
Subir
manazas
DedosMagicosMetal
#6 por DedosMagicosMetal el 06/09/2018
Mi guitarra no vale ni dos pesos, asi que le mando blend a la franela y listo, se limpia
Subir
Jesús
#7 por Jesús el 06/09/2018
Hoy en día, se puede comprar cualquier producto por internet.
Aceite de limón Dunlop.
Bueno, bonito y barato.
Subir
Leo Túpac Sarmiento
#8 por Leo Túpac Sarmiento el 06/09/2018
Fui a buscar la parafina y el combustible y no encontré por ningún lado :/
Subir
Leo Túpac Sarmiento
#9 por Leo Túpac Sarmiento el 06/09/2018
Encontré esto en mi casa, ¿Será que esto me pueda servir?, dice que contiene "aceite mineral, tensoactivos, solvente de petróleo, espesante, preservante, agua y esencia" también en la parte de ingredientes dice " no contiene tripolifostato de sodio".
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180906_101857.jpg
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 06/09/2018
No usaste el buscador, verdad ? Tampoco dices donde vives, esos productos que mencionamos tienen diferente nombre en diferentes países.
Si vas a usar lo que te plazca no necesitas autorización de nadie. Si consideras a tu guitarra un mueble, ese producto servirá.
Subir
Leo Túpac Sarmiento
#11 por Leo Túpac Sarmiento el 06/09/2018
Antes había buscado pero también son otras cosas que no encontré. Lo siento, se me olvidó decir que soy de Nicaragua.
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 06/09/2018
Lo más barato, no ideal pero solución de emergencia : alcohol para limpiar y aceite Jhonson's para humectar. Al alcohol hay que tenerle paciencia y esperar que se evapore completamente. El otro es aceite mineral perfumado.
A mi ese aceite siempre me resultó buena opción, lástima que huele poco rockero.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo