Alternativa a tubescreamer

  • 1
sawido
#1 por sawido el 08/12/2018
Hola a todos,

Estoy pensando mi regalito de navidades y había pensado en actualizar un poco mi sonido.
Hasta ahora he estado usando un Joyo Vintage Overdrive (vamos, el copietas de mercadillo del TS que casi todos hemos tenido al empezar en este mundillo) para la mayoría de mis sonidos overdrive; pero me gustaría "mejorar" un poco ese aspecto, ya que por muy bien que me funcione y lo contento que estoy con él me siento un poco limitado por su sonido tan cálido típico del TS.
En ese contexto, me gustaría que me recomendarais con vuestra sabiduría algún pedal con un sonido menos cálido y un poco más crudo. En principio el presupuesto no es problema, pero tampoco me quiero dejar 200 chavos en el pedal :meparto:

Un saludete ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rivertronic
#2 por Rivertronic el 08/12/2018
A nosotros nos gusta mucho el Rangemaster, de hecho hacemos varios clones de este pedal.

Mira videos en internet, hay verdaderas chatarras de este pedal de los años 60 que tienen un sonido increible.

Un saludo.
Subir
1
janyckDN
#3 por janyckDN el 08/12/2018
Yo me acabo de regalar un biyang x drive es barato y es un sonido mas crudo y moderno tiene tres chips intercambiables unos calidos y otros frios y mas modernos
Subir
Ed_oBrien
#4 por Ed_oBrien el 08/12/2018
Yo soy completamente fan del Visual Sound double trouble para sonidos saturados. La pena que ya no lo hacen y habría que buscarlo de Segunda mano.

Como booster limpio u overdrive limpio me gusta el Rocket Archer.
Subir
Csmrockstar
#5 por Csmrockstar el 08/12/2018
Yo te recomendaría cualquiera de los clones del Klon Centaur. Los hay de muy distintos precios y de distintas casas. Si tuviera que escoger uno de ellos de los de casas comerciales el Archer Icon de segunda mano lo puedes encontrar por unos 125 euros. Aquí en el foro seguramente encuentras otras marcas
Subir
Dannyboy
#6 por Dannyboy el 08/12/2018
Acabo de pillarme por aquí un fulltone secret freq y me está sorprendiendo gratamente!
Echa un ojo por youtube...aunque su precio nuevo igual no es lo que buscas!
Subir
Ethenmar
#7 por Ethenmar el 09/12/2018
Mosky Golden Horse. Vale, son 15 euros, pero suena de escándalo para empujar una buena distorsión.
Tenía un EHX Bass SoulFood en la pedalera y lo he cambiado por éste.
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 09/12/2018
Fulltone ODC
Wampler Plexidrive
Xotic BB Preamp
Klon Centaur (clon)
Menatone Red Snapper...
La lista es infinita, pero con cualquiera de estos aciertas seguro.
Subir
1
sawido
#9 por sawido el 09/12/2018
Gracias a todos!! La verdad es que el Double Trouble me encanta (soy muy fan de los pedales dobles de VS como buen seguidor de The Strokes que soy) y les he echado un vistazo a los clones del mitiquérrimo Klon y me convencen bastante (y eso no soy nada fetichista con ese pedal, que conste)

El que más ha sido sin duda el Soul Food, 70 chavos (los otros se me van un poco de presupuesto) y rinde muy bien, tenéis alguna experiencia con él?

Saludos!!!
Subir
Ed_oBrien
#10 por Ed_oBrien el 09/12/2018
Yo he tenido el Soul Food, y sonando bien me parece que no es tan similar al roll Klon Centaur.

Lo vendí porque el sonido era demasiado cristalino, tenía poca presencia incluso usándolo como Booster.

Para ese rollo, sin duda me gustan más los Rocket Archer (el Icon especialmente).
Subir
1
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 09/12/2018
Hola. Yo también tengo un clon del Klon y es de lo mejor que he tenido. En concreto tengo este, el Decibelics Golden Horse que los hace un chico de Barcelona. Suena... de miedo
El chico que los fabrica es este (BKNaudio):

http://decibelics.com/golden-horse/

https://www.guitarristas.info/anuncios/bnk-audio-vintage-klon-klon-centaur/542184

http://decibelics.com/bnkaudio/

Un pedal que no creo que salga nunca de mi pedalera

Ahora mismo hay uno en venta en segunda mano:

https://www.guitarristas.info/anuncios/decibelics-golden-horse/776644
Subir
1
sawido
#12 por sawido el 12/12/2018
#10 sonido muy cristalino? He visto unos cuantos vídeos en YouTube y no lo parece... Lo ponderaré más, gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo