Alternate picking y Economy Picking

Diego Sanjorge
#1 por Diego Sanjorge el 22/09/2011
Buenas a todos, me gustaría que alguien puediera solucionarme ciertas dudas de picking o punteo.

Se que ambas son técnicas de punteo/ picking y que por lo general, los shredders mas famosos tienden a utilizar una mas que la otra y es lo que marca un poco la diferencia en sus solos.

Alguien podría decirme en que se diferencian (Definiendolas si es posible) y ofrecerme ayuda?

Es que, estoy seguro de que los guitarristas virtuosos dominan a la perfección ambas o se defienden al menos, pero yo soy un humilde novato que por circunstancias no ha podido pisar academia de guitarra alguna. Llevo ya 2 años tocando la guitarra (De forma autodidacta, claro) y bueno, gracias a Dios no me va mal.
Mis amigos, que van a clase, me dicen que soy mas diestro que ellos, etc, etc...

Pero últimamente he querido pararme mucho a practicar los licks o solos que toco rápido, haciendolo despacio y... me encuentro con algún problema que me hace lios mentales asquerosos.
Cuando toco rápido, aunque no soy consciente de todos mis movimientos, se con todo seguridad que no punteo todas las notas, y el economy picking me suena a eso, no conozco la definicion de la tecnica en si, pero lo de economico me suena a no puntear algunas notas y hacer hammers, pulls, legato, lo que cuadre.
Y si toco lo mismo despacio no soy capaz de ver ciertamente al 100% que notas punteo de verdad y cuales no. Hay veces que si, que me cae de cajon, pero no siempre y tiendo a practicar despacio con Alternate, si es que significa tocar cada nota con punteo alternativo.

... Es malo para mi? quiero decir, practicar con una tecnica, pero luego tocar a velocidad rapida con otra es perjudicial para mi?

Supongo que si. Si alguien puede darme una solucion, consejo, ayuda o ejercicios... lo agradecería mucho!

Un saludo a todos y gracias!

P.D: No me gustan en exceso los ejercicios de Warm-Up, si me podeis recomendar canciones que me inciten a usar determinada tecnica estaría genial, es lo que suelo hacer para practicar.
Gracias una vez mas!
Subir
eryou
#2 por eryou el 22/09/2011
Mira a ver si este enlace te sirve. ;)

:saludo:
Subir
1
Diego Sanjorge
#3 por Diego Sanjorge el 22/09/2011
#2 Ya le estoy echando un ojo, parece de lo mas útil, gracias!
Lo mas gracioso es que cuando me fui a la cama despues de hacer el post recordé: "Coño, es verdad, que lo del alternate y el economy era segun cambiabas de cuerda xD en fin, a sobar"
De todas formas seguro que los ejercicios me vienen genial.

Gracias de nuevo!
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 22/09/2011
son dos tecnicas similares pero diferentes...deberias aprenderlas ambas para tocar cualquier tema...no hace falta que sea un solo galactico ni nada por el estilo...

el alternate es para una cuerda y el economic picking te ahorra mover la mano y la pua al subir o bajar de cuerda...

ambas tecnicas son complementarias y no necesariamente para correr...
Subir
1
Diego Sanjorge
#5 por Diego Sanjorge el 22/09/2011
#4 Gracias por la info. Y si, lo se, pero para cuando toco rápido me fijo mucho en eso, por eso lo digo. Si toco despacio lo hago de una manera u otra segun como me venga, no se decirlo de otra forma, es improvisar, como te parezca bonito y tal. Pero a ver, cuando digo tocar rápido no hablo de velocidad Batio, ni Cooley ni nada de eso, simplemente un tempo mas acelerado del común
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 23/09/2011
si la tecnica es correcta, deberias ser capaz de tocar con la misma tecnica a baja o alta velocidad...

el problema que comentas, de que con tecnica bien, pero luego cuando tocas rapido te vas a tu manera de tocar es muy comun y es un error que si te adaptas a el es muy dificil de corregir...

los que hemos aprendido a tocar sin tecnica, como yo, tenemos muchos vicios adquiridos, y como bien dices al tocar rapido nos olvidamos de la tecnica y ahi vienen los errores en la ejecucion...

yo trataria de corregir eso cuanto antes, pues los vicios en tecnica son muy dificiles de corregir, sobre todo porque cuando ya sabes tocar de años es muy jodido ponerte a tocar las cosas lentas de nuevo como si fueras un principiante fijandote en la tecnica en todo momento...enseguida pasas del ejercicio y vuelves a tu manera de tocar y te olvidas del asunto muy facilmente...

si aprendes la tecnica desde el principio es mucho mejor que luego tratar de corregir lo que haces mal...

esto te lo digo por experiencia propia...
Subir
Esteban Piera
#7 por Esteban Piera el 23/09/2011
El estudio deberia ser asi, sea lo que sea lo que practiques, riffs, escala, tecnicas. Deberias poder tocarlo al menos 5 veces seguidas sin errores. Si lo haces 5 veces sin equivocarte significa que lo has asimilado, entonces puedes incrementar el tiempo si se trata de ganar velocidad, o si no se trata de tiempo, pasar a otra cosa. Si te equivocas significa que o vas muy rápido o que no lo haces con la pulcritud que se merece. Es una cuestion de autobalance
Subir
Diego Sanjorge
#8 por Diego Sanjorge el 23/09/2011
#6 Si, lo sé... siempre me ha dado miedo y lo empiezo a notar, por eso estoy intentando aun convencer a mi madre para ir a la academia. No me gustaría nada acostumbrarme a ciertas cosas que me impidan avanzar en el futuro.

Gracias por los comentarios
Subir
Diego Sanjorge
#9 por Diego Sanjorge el 23/09/2011
#7 Tomo nota. Sé que tienes razón, a veces soy muy impaciente para esas cosas... en fin, soy joven supongo jaja

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo