El Alma; ¿Pieza intocable?

rfsaenso
#1 por rfsaenso el 05/01/2013
Buenas tardes! Hace un mes que tengo una guitarra nueva. Como la he comprado por internet, me ha llegado un poco desajustada con bastante trasteo. LE he puesto una regla sobre los trastes y el mastil esta curvado hacia atrás es decir, la regla en vez de apoyar en dos puntos en los lados y tener "holgura" en el centro, apoya en el centro y los laterales quedan en el aire. He visto opiniones de todo tipo en cuanto a tocar el alma, que si dejarlo a un luthier, o que lo puedes toquetear con cuidado, dando cuartos de vuelta y dejando que la madera responda. Soy novato en lo de las electricas, y pregunto a ver que me recomendais.

https://www.hispasonic.com/reportajes/ajustando-guitarra-electrica/410


Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
force_of_will
#2 por force_of_will el 05/01/2013
Bueno tu mismo te estas respondiendo la pregunta... aceptas ser novato con el tema de las guitarras eléctricas así que no te aconsejaría que le metas mano aun. Para ajustar el alma y quintar correctamente se necesita cierta experiencia aparte de saber las bases que explican en el enlace que has colocado.
Subir
Javi5150
#3 por Javi5150 el 05/01/2013
siendo novaro en estos mundos, te recomiendo que la lleves a ajustar a algun luthier, no es que sea complicado, pero si no sabes te puedes cargar la guitarra
Subir
rfsaenso
#4 por rfsaenso el 05/01/2013
La verdad es que me gustaria intentar ajustarla a mi, no hay ningun tutorial mas amplio que el anterior que me permita hacer el ajuste yo solo?
Subir
Javi5150
#5 por Javi5150 el 05/01/2013
Busca en la sección "el taller" de este foro, ahí hay verdaderos manitas, y sino pregunta en esa sección, ya veras como te ayudan. Usa también el buscador, para ver si alguien ha escrito sobre este tema.
Un saludo