Ayuda con ajuste de alma

  • 2
Wanderer
#13 por Wanderer el 27/03/2015
Quien prefiera tocar con el mastil algo concavo debera ajustar los trastes conforme esa preferencia a menos que le gusten los trasteos hacia la mitad del mastil.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
luishouse
#14 por luishouse el 27/03/2015
Hombre si tu crees que es asi, vale, pero yo creo que te equivocas, en el perfil del mastil y en ajustar el alma con las cuerdas tensas. Pero cada uno..
Subir
Wanderer
#15 por Wanderer el 27/03/2015
Cada maestrillo... no lo haria con una fender de los 60 que se ajuste por abajo donde no queda mas remedio que soltar el mastil.
Subir
Raul
#16 por Raul el 05/04/2015
Hola, que hay.

Aqui se estan mezclando cosas, que deben de hacerse de manera independiente.
Los trastes se nivelan con el mastil sin curvatura. Si no se hace asi, cualquier ajuste que vayas a hacer despues, estara condicionado por la curvatura que dejas al nivelarlo, y no se podra hacer correctamente.
El alma se ajusta sin tension. Luego se afina, y se comprueba la altura del ajuste. Puedes dejar el diapason sin relieve, si el instrumento te lo permite y no produce trasteos, pero encontraras que cierta curvatura, te va a permitir bajar la accion mas que si no la tuviera.
Por otro lado, antes de hacer un ajuste del alma, habra que ver la altura de las cuerdas en el puente. Puedes tener el alma bien ajustada, y el problema estar en el puente.
Si no tienes idea, lo mejor como siempre, ir a un profesional. Que ademas, te explicara como se hace sin problemas, y ya no tendras mas dudas al respecto.
Y todo esto, como siempre, dependera de como prefieras el ajuste.
Un saludo.
Subir
1
Edgar Garcia Baneado
#17 por Edgar Garcia el 07/10/2015
bueno anteriormente hice un tema sobre esto que fue borrado pero al fin encontre consejos de un verdadero luthier, creo que es mejor que leer a alguna gente de por aqui que se cree experta por llevar un par de años en el foro, segun mostro no hay porque quitar las cuerdas ni tampoco esperar dias a que se mueva el mastil, asi que bueno los que tengan interes les dejo el video, como este hay muchos mas y en ninguno dicen nada de quitar las cuerdas.

Subir
1
luishouse
#18 por luishouse el 14/10/2015
#17

Hombre, aquí nadie ha hablado de quitar las cuerdas, si no de ajustar el alma con las cuerdas destensadas para que el mástil se mueva libremente. Después se afina y se comprueba. Otro compañero decía que lo correcto es hacerlo con las cuerdas tensas, cosa que yo dudo y que en ningún momento corrobora el señor del video.
Puedes esperar días o segundos, eso va a tu gusto, pero si ajustas el alma en dos minutos y despues ajustas puente, altura de selletas, tensión de muelles y tal, (en una strato por ejemplo), y luego se te mueve el mástil porque aún no ha llegado a su punto correcto, te va a escojonar todo el ajuste, y a mi por lo menos me da la suficiente faena como para querer hacerlo con la paciencia necesaria para hacer el ajuste una sola vez.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo