El alma de mi guitarra no se mueve

#1 por Juan David el 12/03/2015
Hola amigos!
Tengo una guitarra Epiphone Les Paul Special II, y desde hace mucho que me trasteaba en los primeros trastes, sobretodo en las cuerdas gruesas ahora quiero resolver el problema y he estado leyendo mucho y viendo vídeos sobre el ajuste del alma, puse una regla sobre el diapasón y vi que no hay espacios, por lo que creo que lo correcto es aflojar el alma para que quede algo cóncava. Me compré un juego de llaves Allen(o bristol como son conocidas en Colombia) pero el alma no se mueve en ninguna de las dos direcciones, parece que está muy apretada y me da miedo aplicarle demasiada fuerza, esta es la primera vez que se le va a realizar un ajuste de alma puesto que la compre nueva en el 2012 y hasta ahora no se le ha hecho ningún ajuste de esa parte. Espero que me puedan ayudar o dar algún consejo.

Gracias de antemano.
Subir
#2 por luishouse el 12/03/2015
Si no te fias, (y haces bien), llevala a un luthier, no te va a cobrar gran cosa y seguro que te podrá explicar cosas, algo aprenderás sobre la guitarra y a la siguiente ya lo podrás hacer tú.
Subir
#3 por AxlRose el 12/03/2015
Por lo que he podido leer en el foro de otros compañeros con más experiencia, el ajuste del alma es uno de los temas más delicados de ajuste en las guitarras con cuerdas de metal. En primer lugar porque hay que saber si se aprieta o afloja el alma según si la curvatura del mástil va en un sentido o en otro. En segundo, porque hay que dar pequeños giros con la llave y esperar un tiempo a que el alma haga su efecto en las maderas del mástil, vamos, que no es algo instantáneo. Si además comentas que está muy duro y no puedes girar en ninguna dirección es mejor que no fuerces y la lleves a un luthier para que te ayude con todo el proceso.
Subir
#4 por Juan David el 24/04/2015
La he llevado a un luthier y me ha explicado que no estaba usando la llave del tamaño correcta, ya compré la indicada y pude realizar el ajuste sin problemas teniendo las precauciones que él me indicó.

Gracias por sus consejos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo