Alimentando pedales de 9V - DUDA -

Javier Megías
#13 por Javier Megías el 05/02/2008
Ley de Ohm: Potencia = Tensión * Intensidad, uséase P = V * I, por lo que para saber I: I = P / V, en el caso de los digitech sería 4,8W/9V = 0.533 A, pero supongo que serán valores de consumo de pico, ya que como bien dice elpiulas ellos mismos recomiendan un alimentador de 300mA, por lo que calculo como máximo ese consumo para tomarlo como referencia para los cálculos.
Salu2.
Subir
1
jperlun
#14 por jperlun el 05/02/2008
gracias:ok: no me acordaba de esa ley ejej
Subir
d3xxx
#15 por d3xxx el 06/02/2008
otro tema es que esté filtrada lo suficiente como para que no meta ruidos... pero un filtro se hace en un "pispás" por poco mas de un euro.

------------------------
Hola!
Al hilo de esto del filtro, ¿podríais decirme cómo s hace un filtro de ruidos para una fuente de alimentación? y luego también ¿cómo se hace un filtro de ruidos para una regleta de enchufes?.
Lo cierto es que os estaría agradecidísimo se me podéis decir cómo se hace.
Un saludo!!
Subir
frasco
#16 por frasco el 06/02/2008
¿¿¿lo de la regleta de enchufes es por el pop??? me pillas descolocado.

Para una fuente lo único que tienes que hacer es poner varios condensadores en paralelo y si la quieres estabilizar a un voltaje determinado lo único que tienes que hacer es poner un diodo zenner.

hay un hilo al respecto :D

Guitarristas.Info - "Refiltrar" una fuente de alimentación barata (con video)

Un saludo.
Subir
d3xxx
#17 por d3xxx el 06/02/2008
Hola otra vez!
me he explicado mal la verdad. Lo que me sucede es que enchufo los aparatos a una regleta de enchufes, excepto el ampli que tengo que ponerlo en otra regleta que venga de otro enchufe por que si no se oye un ruido infernal ,y cuando digo infernal es por que es un ruido realmente exagerado, de hecho, hasta pensé que había algo roto por ahí. Entonces, no sé si es problema de la regleta que está estropeada o que se necesitan filtros de por medio en los cables eléctricos. De momento no tengo mucho problema porque tengo enchufes cerca en el local de ensayo pero nunca está de más el poder quitar regletas y evitar cables.
Yo por mi parte me he equivocado al hacer la pregunta.
Si aún podéis seguir echandome una mano os lo agradeceré todavía más.
Un saludo.

www.myspace.com/d3xxx
Subir
frasco
#18 por frasco el 06/02/2008
¿Qué es lo que enchufas en esa regleta?

Nunca se me dió un caso tan exagerado... supongo que también se podrán aislar los enchufes con condensadores, peo no sé que tal resultado dará. A mi me hace ruido un determinado enchufe si tengo encendido una luminaria fluorescente de mi rinconcito, así que cuando grabo, no puedo tener encendida la luz y usar esa toma de corriente :D

¿lo del filtro de la fuente si te sirvió, no?

:saludo:
Subir
d3xxx
#19 por d3xxx el 06/02/2008
Pues en esa regleta enchufo varias cosas:
racks:
afinador behringer
compresor behringer
ecualizador dod
fuente alimentacion Power brick para los pedales
whammy
ampli marsahall de transistores

y luego tengo el ampli grande Engl que es el que hace un ruido infernal si lo enchufo a la misma regleta.
Lo de la fuente de alimentación me sirve pero no en este momento sino en un proyecto que tengo entre manos en un futuro.
Gracias otra vez!
Subir
frasco
#20 por frasco el 06/02/2008
Creo que lo primero sería identificar cual de los componentes es el que mete el ruído... Quizás la solución pase por sustituir ese componente de la cadena. Vas enchufando cosas para ver cuando el ruido aparece.

Venden unos filtros para instalar junto con los magnetotérmicos (lleva ese formato) y aislar lineas completas.

6b399ef9b3e17a0650f86986c8bd5-113629.jpg

Quizás si preparas una caja con su diferencial y sus enchufes, la añades al rack y sacas una linea filtrada exclusiva para el Engl

:saludo:
Subir
Javier Megías
#21 por Javier Megías el 06/02/2008
También existe la posibilidad de "operar" el ENGL poniéndole un filtro de AC en el conector del cable de alterna.......a ver si me explico, algo como esto:
Imagen no disponible
Salu2.
Subir
d3xxx
#22 por d3xxx el 06/02/2008
Yepa!
Me parece que el aparato que me te ruido es el compresor pero no estoy seguro así que voy a buscar esos filtros por que también lo que quiero es eliminar regletas. Supongo que en tiendas de iluminación tendrán estos aparatos. Lo que también he pensado es en poner distribuidores de corriente en formato rack (un rack con enchufes vamos) que supongo que tendrán filtros pero aún no he encontrado nada seguro.
hasta luego!!
Subir
frasco
#23 por frasco el 06/02/2008
yo creía que eso era un filtro de "salida" y no de entrada... es decir para que el aparato no meta ruido en la linea y no lo contario.

aunque si un filtro filtra, lo debe hacer en las dos direcciones, que para eso estamos con alterna ¿No? ¿Ese filtro no son mas que un par de condensadores puestos a tierra desde cada fase del enchufe?


:saludo:
Subir
d3xxx
#24 por d3xxx el 06/02/2008
ey!
que bueno lo del filtro de AC !!
Me convence más porque así lo tengo protegido siempre enchufe donde lo enchufe.
Eres un genio tronco!!
gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo