Conectar varios pedales a una fuente de 9V.

  • 1
cuppidin
#1 por cuppidin el 13/10/2008
Buenas tenia pensado comprar un power supply (alimentador) de pedales que puedes conectar 7 u 8. Lo que pasa que son bastante caros y mi pregunta es si se puede hacer que un alimentador sirva para 8 poniendo una estructura casera tipo ladron con varias entradas. Vamos una regleta y varios conectores k se enchufen por una conexion hembra al alimentador. Saludos y lo siento si he dicho alguna calumnia jeje..:mad::saludo::D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
freak_insane
#2 por freak_insane el 13/10/2008
cuppidin escribió:
Buenas tenia pensado comprar un power supply (alimentador) de pedales que puedes conectar 7 u 8. Lo que pasa que son bastante caros y mi pregunta es si se puede hacer que un alimentador sirva para 8 poniendo una estructura casera tipo ladron con varias entradas. Vamos una regleta y varios conectores k se enchufen por una conexion hembra al alimentador. Saludos y lo siento si he dicho alguna calumnia jeje..:mad::saludo::D


No son caros, bueno depende a que le llames caros. aca con 25 o 30 dll, puedes comprarte un power suply, y el daisy chain para ampliarlo por 20 mas te soportan hasta 20 pedales.

ahora si hay cosas muy caras como trex,voodo lab.


ahora en cuanto ala fabricacion si se puede hacer mientras respetes los voltajes y polaridades, pero no entendi como dijiste que lo intentas hacer
Subir
cuppidin
#3 por cuppidin el 13/10/2008
Buenas los he visto por 119€ Dunlop 142€ T Rex Voodo Lab 175€ Carl Martin 145€ eso me referia caro.
Y mi idea es conectar la unica conexion que tiene un alimentador normal a una hembra y k en esta saliera como un pulpo de mas conexiones. saludos
Subir
freak_insane
#4 por freak_insane el 13/10/2008
cuppidin escribió:
Buenas los he visto por 119€ Dunlop 142€ T Rex Voodo Lab 175€ Carl Martin 145€ eso me referia caro.
Y mi idea es conectar la unica conexion que tiene un alimentador normal a una hembra y k en esta saliera como un pulpo de mas conexiones. saludos


http://accessories.musiciansfriend.com/product/Visual-Sound-1-Spot-Combo-Pack?sku=150373

Mira yo uso 2 de estas y tengo 12 pedales en cada cadena y me va de maravilla, uso varios que no son de 9v convencional como los stomp de line 6.


baratos y cumplidores
Subir
sure_boltxevike
#5 por sure_boltxevike el 13/10/2008
hay uno en tomhann de harley benton por 38 euros, y no creo que esté mal...
Subir
25cuerdas
#6 por 25cuerdas el 13/10/2008
lo mejor esque te pilles el adaptador Ibanez DC-5 que no es mas que unos cablecitos que se conectan a una fuente de 9v. ya esta...

ademas el precio, hablamos de 19,00€.... y puedes comprarlo en cualquier tienda de musica,yo lo tengo y va genial.no tienes salida,jejejeje.

mira, te dejo un link,suerte!.

Fuentes de alimentación - RIFF MUSIC Venta de Instrumentos Musicales
Subir
cuppidin
#7 por cuppidin el 14/10/2008
Gracias, con gente asi es una maravilla. saludos a todos cracks :aplausos:
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 14/10/2008
A la hora de comprar un adaptador para varios pedales debemos de observar varios factores.

El principal, el voltaje: 9v, 12v, etc.
La polaridad: si el negativo va al centro o al exterior.

La gran mayoría pedales, tipo Boss, Ibanez, etc. suelen ser de 9v y con el polo negativo en el centro.

Hay otro factor que debemos de tener en cuenta, y es el consumo de los pedales.

Hemos de ver el consumo máximo de cada pedal y sumarlos por si en algún momento los conectamos todos a la vez.

Es valor viene en mA y lo suele poner en cada pedal. Si no debemos buscarlo en las instrucciones del mismo.

Si el adaptador no puede alimentar todos los pedales puede lugar a zumbidos y ruidos innecesarios.

De esta forma, un factor importante viene dado en los mA que puede dar el adaptador. Cuanto mayor sea más pedales podrá alimentar.

Yo, como freak insane estoy usando el Visual Sound 1Spot con su pulpo para 5 pedales (también lo hay para 8). Es muy ligero, bastante a precio y funciona razonablemente bien. Muy recomendable.:)
Es de 1700mA, con lo que puede alimentar a la vez sobre 8 o 9 pedales. Que ya es raro conectar tanto pedal a la vez, aunque de todo hay en la viña del señor (cura):D

Naturalmente, hay fuentes profesionales mucho más caras, con alimentación independiente para cada pedal, con varias polaridades y tal. Cada uno verá sus necesidades.:saludo:
Subir
cuppidin
#9 por cuppidin el 14/10/2008
Buenas y gracias por la información que es muy util. Mi intención seria aprovechar el alimentador del Pod Xt 9V y 2000 mA para alimentar la ristra de pedales. El problema que creo que hay es que el polo central es el positivo alreves de lo normal ya que conecte un MT2 y no funciono. Alguien sabe si es asi?. Muchas gracias por vuestra colaboracion :ok:
---------------------------------
Vaya no sirve porque tiene de salida corriente alterna y no continua.
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 14/10/2008
Si tíenes un adaptador de 9v con el polo positivo en el centro, hay cables adaptadadores que hacen la conversión.:saludo:
Subir
freak_insane
#11 por freak_insane el 14/10/2008
cuppidin escribió:
Buenas y gracias por la información que es muy util. Mi intención seria aprovechar el alimentador del Pod Xt 9V y 2000 mA para alimentar la ristra de pedales. El problema que creo que hay es que el polo central es el positivo alreves de lo normal ya que conecte un MT2 y no funciono. Alguien sabe si es asi?. Muchas gracias por vuestra colaboracion :ok:
---------------------------------
Vaya no sirve porque tiene de salida corriente alterna y no continua.


hay cables para cambiar polaridades asi como diferentes adaptadores para los diferentes tipos de conexiones que no son como boss que pueden ser modeladores line 6, los wah, los dod etc.
es cuestion de buscarle.

saludos
Subir
doogy
#12 por doogy el 26/10/2008
hola, aprovechando el tema, el T-rex fuel tank clasic me sirve para el whammy y un modeler o solo uno de los 2?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo