Alimentando pedales de 9V - DUDA -

elpiulas
#1 por elpiulas el 05/02/2008
Hola, recientemente he adquirido unos cuantos pedales para guitarra, un Wah, etc... todos funcionan a 9v. Despues de comprobar que las pilas no salen a cuenta pues he andado buscando un fuente de alimentación. REbuscando por casa he encontrado un fuente de alimentación de una vieja cámara de video Sony, la cual ya no uso. El caso es que las caracteristicas de este elimentados son justo lo que hace falta para los pedales. Me da una salida de DC OUT 9v y 1,5A.

La duda que tengo es que hasta cuantos pedales podría conectar a esta fuenta sin forzarla. De momento he conectado hasta 3 porque no tengo más conectones y funciona OK. Pero no se hasta cuantos podría conectar?

Cómo lo puedo saber ya que no se lo que consume cada pedal?

Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jperlun
#2 por jperlun el 05/02/2008
siendo 1500mA supongo que unos 5 o 6 como mucho...
Subir
frasco
#3 por frasco el 05/02/2008
Cada pedal tiene un consumo distinto...
hay algunos que no llegan al 100 mA y otros que piden cerca de 300 mA

Antes de proba la fuente... mira muy bien que no sea de las de polaridad invertida... es decir, que el negativo esté en el central del jack en lugar de lo contrario que sería lo normal.

También tienes que mirar eso mismo en tus pedales...

Con una fuente de 1,5 A, si no tienes pedales raros puedes alimentar lo que te dijo Jperlun sin ningún problema...

otro tema es que esté filtrada lo suficiente como para que no meta ruidos... pero un filtro se hace en un "pispás" por poco mas de un euro.

:saludo:
Subir
Javier Megías
#4 por Javier Megías el 05/02/2008
Teniendo en cuenta que el consumo de los pedales varía según el pedal.........con 1,5A puedes alimentar unos 8 pedales de los que más gastan como sería un sans-amp o similares.......mira en la parte de abajo de los pedales el consumo que tienen y suma cantidades.......normalmente lo pone, teniendo en cuenta que te lo pueden decir en amperios (A) o miliamperios (mA) verás para cuantos te da, pero por adelantado estoy seguro de que podrás alimentar todos los que tienes si no son más de diez.......hay pedales que consumen 20mA (0,02 Amperios) y hay pedales que consumen hasta 200mA (0,2A)......todo es cuestión de sumar ;)
EDITO: Coño frasco.......los dos a la vez, jejejjejejej
Salu2.
Subir
jperlun
#5 por jperlun el 05/02/2008
mira si no encuentras los amperajes de los pedales puedes buscarlo aqui:

http://www.cioks.com/assets/CURRENT%20CONSUMPTION%20TABLE.pdf
Subir
elpiulas
#6 por elpiulas el 05/02/2008
OK, en principio todos los pedales que tengo son de 9v con centro-negativo. Lo de la poraridad en la fuente ya lo tengo controlado y antes de nada me fijé en eso porque creo que es lo más peligroso. Con los 4 pedales que tengo conectados, ayer estuve casi 3 horas don ellos conectados y nada de ruido y casi no se calienta la fuente. Estoy a la espera de conseguir más conectores para ir añadiendo.

Gracias a todos por la información, voy a investigar para ver si puedo averiguar cuanto consumen cada uno.

HE visto que hay unos cables que a partir de una toma salen 5 y 8 conectores más. Quizá sea esto lo que necesito.

De todas formas voy a poner aquí los pedales que son por si alguien tiene alguno y sabe lo que consume:

WAH Zakk Wylde
MXR Distortion +
MXR EQ 6Bands
MXR Zakk Wylde Overdrive
MXR SuperComp
Rocktron HUSH THe Pedal
SansAmp GT2
Digitech Digiverb
Digitech DigiDelay
Digitech Multichorus
Subir
Javier Megías
#7 por Javier Megías el 05/02/2008
Bueno, mirando en la web de los fabricantes se le puede echar un vistazo a los manuales, en algunos (curiosamente no en todos) viene el consumo de cada pedal, pongo los consumos que se detallan en los manuales, faltan unos pocos:
Zakk Wylde Overdrive - 2,2mA
Wah Wylde - 1mA
DigiDelay - 300mA
DigiVerb - 300mA
Digi Multichorus - 300mA
Rocktron HUSH - 10mA
En total estos 6 pedales suman 913,2mA o 0,9132 Amperios, por lo que supongo que exceptuando el sansamp los podrás conectar todos (en vez del sansamp puedes quitar de la cadena alguno de los Digi que consumen una barbaridad).
Salu2.
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 05/02/2008
hombre.. tambien es muy dificil que uses todos los pedales a la vez no?

con esa pedazo fuente de alimentacion tienes para unos cuantos pedales, tu tranquilo por eso...
Subir
elpiulas
#9 por elpiulas el 05/02/2008
ikazategi escribió:
hombre.. tambien es muy dificil que uses todos los pedales a la vez no?

con esa pedazo fuente de alimentacion tienes para unos cuantos pedales, tu tranquilo por eso...


Pues, es verdad, no se usan todos a la vez,. Osea que en principio creo que tengo bastante con la fuente esta. Ahora mi objetivo es conseguir más conectores.

(vaya tela lo que gastan los Digitech :shock::shock:)

Gracias a todos por vuestra colaboración.
Subir
jperlun
#10 por jperlun el 05/02/2008
Conguito escribió:
Bueno, mirando en la web de los fabricantes se le puede echar un vistazo a los manuales, en algunos (curiosamente no en todos) viene el consumo de cada pedal, pongo los consumos que se detallan en los manuales, faltan unos pocos:
Zakk Wylde Overdrive - 2,2mA
Wah Wylde - 1mA
DigiDelay - 300mA
DigiVerb - 300mA
Digi Multichorus - 300mA
Rocktron HUSH - 10mA
En total estos 6 pedales suman 913,2mA o 0,9132 Amperios, por lo que supongo que exceptuando el sansamp los podrás conectar todos (en vez del sansamp puedes quitar de la cadena alguno de los Digi que consumen una barbaridad).
Salu2.


tio como has calculao el amperaje de los digitech?? es que viendo los manuales no lo veo...
Subir
elpiulas
#11 por elpiulas el 05/02/2008
JPerlun escribió:
tio como has calculao el amperaje de los digitech?? es que viendo los manuales no lo veo...


En el manual, en la última página, pone:

- Power consuption - 4,8 Watts


y en el propio pedal, en la parte que toca el suelo pone que se debe usar un transformador que te de 9v DC y 300mA, lo cual no quiere decir tampoco que consuma eso...

Lo que está claro es que más de 300mA no consume.
Subir
jperlun
#12 por jperlun el 05/02/2008
4,8 watt pero como se pasa eso a amperios....estoy frito de teoria...:risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo