Aligerar L.P

ktor
#1 por ktor el 01/06/2012
Hola,
quisiera saber si se puede aligerar de alguna forma una Les Paul que no tiene
golpeador (pesa unos 5 kgs).
saludos foreros !!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
psikoT
#2 por psikoT el 01/06/2012
sí, tocando bajo el agua... o en la luna.
Subir
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 01/06/2012
no se me ocurre otro metodo que abriendola por detras y ahuecarla para por ultimo poner una tapa que lo cubra
Subir
psikoT
#4 por psikoT el 01/06/2012
Imagen no disponible

la pregunta es: ¿se lo harías a tu les paul?
Subir
Laviana
#5 por Laviana el 01/06/2012
Es una de las características de la LP, yo tengo una Tele que pesa lo mismo o más y ya estoy acostumbrado, de hecho se me hace raro tocar con alguna guitarra que pese menos que un elefante africano.

Alijerar la guitarra es arruinarla, además si no tiene golpeador será o una studio o una mega goldtop especial edition la repolla de 30.000€ (lo más probable una studio o una epiphone, no?) asique ni la toques, porque si es buena la arruinas y si es normal y corriente no merece la pena... De todos modos si eres muy hábil puedes hacerle eso que te han puesto arriba pero no creo ni que lo notes jajaja

Salud! :brindis:
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 02/06/2012
Yo iba a decir que le quitases el golpeador... pero si ya se lo has quitado... quítale los herrajes a ver! :D

Ya en serio... no se qué habrás podido pensar tú si has pensado algo, pero no es muy dificil ver que todo lo que puedas hacer es ahuecar la guitarra (porque el rebaje de la cintura aligera, pero poco)... y eso tiene que hacerlo una mano muy experta, te dejarías un pastón y no sabrás si te seguirá gustando después porque no va a sonar para nada igual.

Si habías pensado hacerlo tú te diría que ni lo intentes...o que lo hagas bajo tu responsabilidad.
Subir
lucho_24
#7 por lucho_24 el 03/06/2012
Si tu problema es el peso estando parado, proba con una correa mas ancha, eso es lo que un shredder famoso aconsejaba, no me acuerdo si vai o satriani, pero el tema es ese. si aplicas la logica, el peso de la guitarra se distribuye mas, y si bien pesa lo mismo se siente menos y mas distribuido. Ojala sea la solucion.
Subir
ktor
#8 por ktor el 05/06/2012
Gracias a todos por vuestros comentarios
Me han aconsejado rebajar un poco toda la parte trasera , como un dedo de
grosor más o menos.
No se, que opinais ?
Subir
uchihas
#9 por uchihas el 05/06/2012
Yo iría al gimnasio, veo una barbarie pegarle un rebaje así a una guitarra, prueba con una correa más ancha como te dicen.
Subir
MoisésGZ
#10 por MoisésGZ el 05/06/2012
Se me adelanto uchihas xD, vete al gimnasio y ponte mas fuerte, xDDD puedes bajar todo el peso de la Les Paul
Subir
lucho_24
#11 por lucho_24 el 05/06/2012
Rebajar el cuerpo, a mi parecer es un pecado. Ademas de que aunqe parezca algo simple cambia mucho en el sonido de la guitarra, de por si al tener menos bloque sonoro se va a disminuir el sustain, a eso sumale que corres el riesgo de ablandar, o quitarle resistencia a partes de la guitarra que estan forzadas a una gran tension. No se si me explico, creo que si lo vas a realizar que como minimo se la lleves a un luthier que te va a saber decir los limites de fiabilidad, Suerte y espero resultados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo