Algunas Cuestiones De Line6 Pod Studio

Wildfire Baneado
#1 por Wildfire el 02/12/2008
Hola, estoy pensando comprar el Line6 Pod Studio Ux 1, pero antes me gustaria que me informaseis de unas cuestiones que tengo, porfavor.

1 - Diferencias entre la antigua version de Pod Studio, osea entre, los Pod Studio, y los Pod Toneport.

2 - Se puede enchufar, el Pod Studio, en vez de a los altavoces del ordenador, a un amplificador? Es decir Usb, al puerto de usb ( como es logico ) Guitarra a la linea de entrada de guitarra, y la de salida al ampli, para grabar con el sonido puro de un ampli a valvulas? Me explico bien?

Un saludazo, y muchisimas gracias ! :brindis:
---------------------------------
Hola? no hay nadie que me pueda informar? Gracias!;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
botijoradical
#2 por botijoradical el 03/12/2008
1. Pues creo que no hay diferencias. Pienso que es el mismo hardware con distinto soft. Pero el soft de uno funciona en el otro, y viceversa... ...O eso creo. Así que la diferencia es solamente estética, segun pienso yo.

2. Yo creo que si se puede. No le veo mucho sentido a eso. Yo utilizaría un pedal o un previo al ampli, y después un micro regogiendo la señal a la entrada del TonePort/POD Studio.
Subir
deradelo
#3 por deradelo el 03/12/2008
Si vas a conectar el ampli a la salida, como piensas grabar con él? a menos de que microfonees no le veo mucho sentido a eso.

La primera pregunta es como te dijo mi compañero.
Subir
Wildfire Baneado
#4 por Wildfire el 03/12/2008
¿ Que tipo de pedal ? ¿ un micro ? por favor soy nuevo en todo esto, explicame ^^. Un saludo;)
Subir
KikE
#5 por KikE el 04/12/2008
Cuando hablamos de "Pedal" nos referimos al propio pedal (ya se de distorsion, wah wah, chorus, flanger....). Este pedal estará conectado, por una parte con el jack de la guitarra (e irá al pedal), y otro jack que saldrá del pedal e irá al ampli.

Sobre lo del micro, se refieren a microfono (como lo q usan los cantantes xD). En definitiva, y siempre segun tu pregunta, es para recoger el sonido del ampli (lo pondrías delante del mismo). Y luego ese micro lo conectarias al pc.

De todas formas mirate el studio de Line6 que te resolverá muchas dudas. Yo estoy pensando en pillarmelo y poder asi tocar desde la guitarra al portatil directamente y olvidarme de comprar ampli.

Espero haber sido de ayuda. Suerte.
Subir
Wildfire Baneado
#6 por Wildfire el 04/12/2008
Siento Mi Incultura, pero no me queda nada claro, estoy mas liado.

Aver entonces conecto la guitarra al Toneport, El toneport al pc y al ampli, y un micro del tone port al ampli??

Y en el caso de que me comprara unos altavoces activos, por ejemplo los de behringer? Ms40 por ejemplo? ;) Siento mi inkultura
Subir
botijoradical
#7 por botijoradical el 05/12/2008
Te contesto aquí.
No creo que sea posible conectar el cable de la guitarra directamente a la entrada del TPort y a la vez conectar un micro que recoge el sonido de un ampli de guitarra, mediante el altavoz de su respectiva caja, habiendo conectado la guitarra, claro.

Me explico: Puedes conectar la guitarra al TPort directamente y utilizar su soft para emular un ampli. También puedes conectar la guitarra a un ampli y recoger el sonido que sale del altavoz con un microfono y conectar este a la entrada de micro del TPort, y utilizar uno de los "canales de grabación" o "previos de micro" emulados. Lo que ignoro es si se pueden hacer las dos cosas a la vez. Yo creo que no.

Yo tengo el GX, que solo tiene una entrada para la guitarra. No tiene entrada de micro; así que no soy el más indicado para responder a tu pregunta.
De monitores tampoco se mucho... :oops:
Subir
dannygerm
#8 por dannygerm el 17/01/2010
Mira ya entiendo lo que preguntas y si
si puedes conectar el ux studio
yo lo tengo y lo conecto de muchas maneras diferentes y me da buenos resultados el tone port tiene salidas analogicas y la entrada de guitarra puedes agregarle los pedales antes o despues e igual de ahi al ampli pero he leido por ahi que es mejor conectarlo a monitores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo