Algun pedal para distorsion "normal"?

zhoutai182
#1 por zhoutai182 el 18/05/2009
bueno primero que nada hola, mi consulta es para conocer pedales que tengan una distorsion normal, y con normal quiero decir que no sean ni de metal, ni grunge, ni nada de eso. ademas no tengo mucho conocimiento de pedales asi que les pido su ayuda.

otra consulta mas, sera mejor comprarme un amplificador nuevo (porque la distorsion que tiene mi ampli no me gusta, es un squier de 15v) o un pedal?
y para que se hagan una idea de que tipo de musica toco, generalmente es The Offspring y alguna que otra cosa por alli del mismo estilo o tambien cosas clasicas por alli
bueno les agradecere sus respuestas :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
oxayotl
#2 por oxayotl el 18/05/2009
Woles!!

Una distorsión "standar" es el DS1 de BOSS ( si es con el mod Keeley mejor ), si lo que buscas realmente es una distorsion, pero si tienes un ampli tan sencillo, es mejor que te pilles uno nuevo de mayor calidad y con una distorsión mas decente, ya que el ampli afecta mucho al resultado final del sonido,amen de como toques y tal.... Ganarás más en general, y mas adelante, si quieres tener una distorsion aparte de la del amplificador, o para mezclarlas, etc, planteate un pedal, pero si no mejoras el amplificador, ya puedes ponerle el mejor pedal del mundo que no sonará mucho mejor. :|
Subir
nulo
#3 por nulo el 19/05/2009
Yo he tenido una distorsión de boss... ya no recuerdo si ds1... hace muchos años. No me gustó ni me gusta.

La vintage distortion de TC electronics está bien... y tiene dos modos con distinta ganancia, más o menos overdrive/distorsión. Respeta bastante el sonido de la guitarra y se puede conseguir tralla, dentro de unos límites. No está mal y no es muy cara.

Tengo también el Blackstar HT DUAL y ... no he estado contento con la distorsión hasta este pedal.... no digo más para no picarte, porque vale una pasta.

De los que no he probado... casi que prefiero no meterme, ya te contará la gente que los tenga, pero sin gastarte una burrada te puedes hacer con un Proco Rat o un MXR Distortion+ que se supone que son clásicos... pero repito que yo no los he catado.

A ver si alguien te puede dar más pistas de primera mano.

OJO... mucha gente te dirá maravillas de los overdrives y de los fuzz... pero cuidado. Los overdrives se supone que como triunfan es mezclados con el canal saturado de un ampli de válvulas. Los fuzz... es como una distorsión pastosa... no es la típica típica, suena a Hendrix muy pasado.

De lo que te recomendemos... fíate pero no al 100%, SI PUEDES PROBAR EL PEDAL CON TU GUITARRA, HAZLO, POR FAVOR.

... y disfruta del proceso de probar y probar... :D
Subir
alarikorex
#4 por alarikorex el 19/05/2009
Efectivamente tu ampli no es de lo mejor, y cambiarlo no estaría mal. De todas formas si es para tocar en casa, te vale.
En cuanto a distorsión, hay una de muy buen precio y que es muy buena y te sirve luego con cualquier ampli: pedal danelectro cool cat distortion. Es un pedal rojo, todo de metal y true bypass que en tiendas alemanas lo están vendiendo a unos 30 euros. Hay varias pruebas en youtube (busca la de dolphin music) y el sonido es muy bueno. La verdad es que la serie nueva de danelectro cool cat (los de metal, no los de plástico) es una pasada: bueno, bonito (para mi gusto) y baratos. :ok:
Subir
1349
#5 por 1349 el 10/02/2013
Yo te recominedo un distortion +, como dicen por arriba, yo tengo uno y va sobrado para lo que quieres, ademas hay varios a vender en el foro sobre 50 euros, que yo creo que es un buen precio, pero de todas maneras, yo personalmente, cambiaba antes de ampli

Saludos
Subir
pablolein
#6 por pablolein el 10/02/2013
Como la mayoría ya ha dicho, lo mejor es que pienses primero en conseguir un mejor ampli y luego, quizás, un pedal de distorsión. Dependiendo de tu guitarra y del ampli que poseas variará el resultado que obtengas con pedales, pero se podría decir que buenas distorsiones que podrían funcionar en la mayoría de los casos son el ProCo Rat II, el MXR Distortion +, o una Boss DS-1 o DS-2 (aunque estas últimas no son de mi gusto particular, siguen siendo un standard). En lo personal no uso pedal de distorsión, sólo la del ampli, que a pesar de no ser un stack de 2000 dólares llena completamente mis necesidades. Por eso la recomendación es que primero pienses en pillarte un buen amplificador (que es un tema aparte, pues depende de tus gustos, de dónde lo usarás, etc), para luego pensar con qué pedales lo complementarás. Saludos!
Subir
MissiN Music Electronics
#7 por MissiN Music Electronics el 11/02/2013
Te recomiendo el MXR Badass Distortion, un Proco Rat 2 con el chip lm308, un Zvex Distotron (mi preferido) o en su defecto el Box of Rock. De los Boss para mi el único pedal que merece la pena es el Blues Driver, pero hay que modificarlo también.

De todas formas... casi que cualquier pedal que le enchufes a ese ampli no te va a sonar bien. Mejor cambia de ampli, por uno que tenga una distorsión que te guste, y luego ve a por pedales.
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 11/02/2013
Habéis visto la fecha del hilo? El que abrió el hilo ahora tiene un Mesa.

Referente al tema del hilo, la clave la ha dado el compañero MissiN.
MissiN Music Effects escribió:
Mejor cambia de ampli, por uno que tenga una distorsión que te guste, y luego ve a por pedales.
Subir
elpampa
#9 por elpampa el 11/02/2013
#8 De un ampli Squier paso a un Mesa! el tipo no pierde el tiempo jeje
Subir
javi vete
#10 por javi vete el 11/02/2013
elpampa escribió:
#8 De un ampli Squier paso a un Mesa! el tipo no pierde el tiempo jeje

Es la opción más acertada. Te costará más tiempo pero menos dinero. Si uno sabe lo que quiere y lo que busca.
Te lo dice un nuevo propietario de otro Mesa...ahora me sobran dos pedales, jeje
Subir
MissiN Music Electronics
#11 por MissiN Music Electronics el 11/02/2013
Jajajajajajjajaajajajjajajajaja es brutal! Jamás me fijo en la fecha que se abren los post y luego pasan estas cosas XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo