Alguien con tres Lace Sensor iguales montadas? No sé cómo calibrarlas.

Solucionado
  • 1
Baol Bardot Bulsara
#1 por Baol Bardot Bulsara el 18/11/2023
Hola!

Estoy montando un golpeador con tres Lace Sensor Gold y me acabo de enterar de que en los sets de 3 pastillas (todas Gold o todas Blue, etc), las 3 pastillas son la misma. No hay puente/media/mástil, y me dicen los de Lace que hay que jugar con la distancia con las cuerdas. Y yo, en mi absoluta ignorancia, me pregunto... Haciendo eso, la diferencia no será únicamente el volumen...?

En la web de Lace veo un apunte para las distancias, pero sólo menciona una pastilla y las cuerdas, no un set de 3 pastillas.


Dice lo siguiente:

For Optimal Tone: Use our suggested pickup heights. These measurements are good for any of our pickups. Start with these measurements and adjust height to preference.

String distance from the pickup, fretted at 21st fret:
High “E”:
-NECK: 1.5mm
-MID: 2.0mm
-BRIDGE: 1.0mm


String distance from the pickup, fretted at 21st fret:
Low “E”:
-Neck: 2.5mm
-Mid: 3.5mm
-Bridge: 2.0mm


Pero claro, si hago esto con las tres, las tres sonarán igual! No?



Si hay alguien que tenga 3 Lace Sensors de la misma gama instaladas, que me ilumine, por favor!



Gracias!!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Baol Bardot Bulsara)
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 18/11/2023
#3

Sólo tienes que ajustar las alturas.

Para equilibrar volúmenes, la pastilla de mástil debe estar más baja. La amplitud de oscilación de la cuerda en esa zona, es más amplia. La pastilla genera más señal. La de puente quedará más próxima a las cuerdas y la central a una altura entre ambas que puede ser intermedia si quieres que sea neutra o como indica el fabricante para obtener un sonido con mayor diferencia tímbrica respecto a las otras pero todavía balanceado.

Aunque sean pastillas iguales, van posicionadas en sitios diferentes. Van a sonar distintas. La de mástil más grave y cremosa, la de centro más equilibrada y la de puente más aguda y punzante.

Una vez las tengas en un ajuste que te guste. Puedes experimentar con las alturas, para ampliar la gama tonal. Por ejemplo bajar un poco la del medio debería darte un sonido más suave con algo más de sustain en la posición 3 y sonidos más cristalinos en las 2 y 4. Subir la de puente, dará más volumen y agudos al seleccionarla y que pueda combinar mejor con sonidos graves y oscuros más propios de muchos fuzz.

Tendrás que descubrirlo tú mismo. De paso aprenderás sobre ello. Eso te ayudará a sacar más partido a tu equipo.

Es un proceso un poco lento pero muy sencillo. Acabará sonando bien.
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 18/11/2023
Yo las he tenido muchos años. Las Lace Sensor puedes ponerlas todo lo altas que quieras, no son como las pastillas normales. Te van a dar más o menos volumen, simplemente.

Muchos sets de pastillas (la mayoría) llevan las tres iguales. Y no, no suenan igual, porque lo que marca la diferencia en el sonido es la situación de la pastilla. Cuanto más cerca del puente, más aguda.

Es decir, mismas pastillas sonarán diferentes porque están en sitios diferentes.

Ponlas, ajusta la altura sin miedo a un volumen que te guste, y verás como cada una suena a lo que tiene que sonar.
Subir
1
Baol Bardot Bulsara
#3 por Baol Bardot Bulsara el 18/11/2023
#2 O sea, las ajusto las tres más o menos igual?? Es que se me hace rarísimo

Gracias!
Subir
Fran
#4 por Fran el 18/11/2023
En pastillas de toda la vida, suelen estar un poco más altas según esté la pastilla más cerca del puente. En las Lace Sensor ni siquiera suele hacer falta. ajusta las tres igual, y si notas los volúmenes diferentes, que no va a pasar, sube o baja hasta igualarlos. Y ya. Sonarán muy diferentes, ya lo verás.
Subir
1
Rubiolus
#5 por Rubiolus el 18/11/2023
#3
No, igual no...ajusta cómo recomiendan...hay que partir de ahi...y un buen ajuste del instrumento es importante
Otra cosa que no se tiene en cuenta es que hay que tocar a un volumen aceptable y si puede ser con más instrumentos...ahí veo yo si la cosa funciona no sólo con las alturas, sino con si las pastillas dan lo que buscas
Subir
1
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 18/11/2023
#3

Sólo tienes que ajustar las alturas.

Para equilibrar volúmenes, la pastilla de mástil debe estar más baja. La amplitud de oscilación de la cuerda en esa zona, es más amplia. La pastilla genera más señal. La de puente quedará más próxima a las cuerdas y la central a una altura entre ambas que puede ser intermedia si quieres que sea neutra o como indica el fabricante para obtener un sonido con mayor diferencia tímbrica respecto a las otras pero todavía balanceado.

Aunque sean pastillas iguales, van posicionadas en sitios diferentes. Van a sonar distintas. La de mástil más grave y cremosa, la de centro más equilibrada y la de puente más aguda y punzante.

Una vez las tengas en un ajuste que te guste. Puedes experimentar con las alturas, para ampliar la gama tonal. Por ejemplo bajar un poco la del medio debería darte un sonido más suave con algo más de sustain en la posición 3 y sonidos más cristalinos en las 2 y 4. Subir la de puente, dará más volumen y agudos al seleccionarla y que pueda combinar mejor con sonidos graves y oscuros más propios de muchos fuzz.

Tendrás que descubrirlo tú mismo. De paso aprenderás sobre ello. Eso te ayudará a sacar más partido a tu equipo.

Es un proceso un poco lento pero muy sencillo. Acabará sonando bien.
Subir
1
Baol Bardot Bulsara
#7 por Baol Bardot Bulsara el 18/11/2023
#4 qué guay! Gracias!!!
Subir
Fran
#8 por Fran el 18/11/2023
#5
Si es que da lo mismo. Hablan de diferencias de medidas de medio mm. Y luego ajustar al gusto. Y en las Lace Sensor la altura no es tan importante como en las vintage. Por ejemplo, en una vintage acercar la pastilla demasiado a la cuerda es problemático. En la Lace Sensor, mientras la cuerda no toque la pastilla al vibrar, no hay problema.

Lo que a él le preocupa es que al ser iguales sonarán igual. Y eso no va a ocurrir porque el sitio donde va colocada la pastilla va a marcar la diferencia sonora.
Subir
1
Baol Bardot Bulsara
#9 por Baol Bardot Bulsara el 18/11/2023
#6 tremendo, compañero! Muchas gracias!!
Subir
Baol Bardot Bulsara
#10 por Baol Bardot Bulsara el 18/11/2023
#6 tremendo, compañero! Muchas gracias!! #8 ole, gracias!!
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 18/11/2023
#9

De nada 👍

Piérdele el miedo. Solo tienes que girar tornillos y escuchar lo que pasa. Si un ajuste no te gusta, vuelve atrás y lo deshaces. No es un proceso irreversible.
Subir
1
Baol Bardot Bulsara
#12 por Baol Bardot Bulsara el 18/11/2023
#5 Es que lo que recomiendan es para una pastilla sólamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo