Pastillas lace Sensor u otras.

memingem
#1 por memingem el 23/08/2011
Buenas, queria preguntaros unas dudas, llevo una temporada enamorado del sonido de la guitarra electrica de Ritchie Blackmore en Blackmore's night. Se que el hombre de negro monta en su stratocaster dos pastillas lace sensor des del ultimo disco de Rainbow. Me gustaria preguntaros que lace sensor son, me suenan que son las Gold, pero no se si son las Hot Gold o las Gold. En todo caso he visto videos de los dos tipos de pastillas, las gold una delicia de limpias y vintage, y las hot me han parecido un poco sucias y escandalosas y poco definidas (en el video de lace usan un fender con distorsion chicharrera, en mi caso yo uso un Engl E650 signature). No se me gustaria a ver si me podrias dar también vuestras impresiones y en contraste con las quarter pound que son las tipicas de Rainbow, aunque busco como he dicho ese sonido dulce de la electrica de blackmore's night.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 23/08/2011
efectivamente son unas lace sensor gold, ademas usa tanto una en el puente como otra en el mastil identicas...

al contrario de lo que piensas, las hot gold son mas suaves todavia que las gold...

mirate esto:

Emerald - 5.7 K
Gold -5.8 K
Hot Gold - 6.0K
silver -7.1 K
Light blue - 8.0K
Burgundy - 8.9K
Purple - 10.5K
Gold/Gold - 12.1K
Blue -12.8K
Hot Gold Bridge/Dually - 13.4K
Red - 14.8K
Blue/Gold - 18.9K
Red/Silver - 22.2K
Hot Gold/Dually - 26.4K
Red/Red - 30.5K

Imagen no disponible

y mas aun asi, no creo que cambiandole las pastillas a una fender suene mejor, salvo que quieras algo mas suave como las lace sensor o subir un escalon e irte a por las texas custom, pero eso solo se hace despues de muchos años y de ver que la fender ha salido buena...a una fender nueva cambiarle las pastillas me parece una tonteria...
Subir
memingem
#3 por memingem el 24/08/2011
Gracias muy buen aporte, me acabas de resolver las dudas!! El grafico ya lo dice todo. Creo que optare por las Gold mas que las hot gold, pero en vista de la poca diferencia con las hot quien sabe, subiré un anuncio a ver si alguien me ofrece algunas.

Veo que también apuntas que cambiandole unas pastillas a una fender no suena mejor, aqui discrepo. Si tienes un buen ampli el tema pastillas se nota mucho, lo digo por experienca con mi telecaster y mis otras guitarras. Tenia una telecaster standard y me hice con unas fralyn broadcaster y te digo la vida que cogió aquella guitarra por mencionar una. Todo esta en como quieres sonar con tu equipo, a parte la guitarra ha de hacerse con esas pastillas y hay que dejar un tiempo prudencial para que se adapten a la vibración de la madera, y mas hoy en dia que ya te aseguran que tendras ese sonido con esas bobinas. Si tienes una ampli mas sencillo claro no se nota tanto e incluso se escucharán chicharreras como en el del video de Lace. Tengo también un roland a transistores y he probado guitarras con superpastillas y sonaba a peste imaginate.

En mi caso le voy a cambiar las pastillas a una Strato a partir de una squier que me construí yo mismo hace un par de años, que le cojí cariño y es con la que toco habitualmente en casa o en jams, mas adelante ya me haré con un cuerpo de fender, pero con esta no sufro si se me cae ni nada de nada. Ahora suena muy bien con pastillas americanas standard y la electronica Cts, herrajes, clavijas cables de calidad etc... Suena tremenda y me da igual que no sea fender ya que es mi proyecto (muchos colegas me la babean de lo cojonuda que ha salido, flipar es una Bullet 20 anniversary y no es contrachapada raro raro).

Cambiarle a una fender nueva las pastillas pues si me parece una tonteria por el echo de lo dicho antes, pero en mi caso y con un buen ampli lo que decia se nota mucho las calidades de sonido.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2011-08-24 14.38.44.jpg
Subir
Jose Barria
#4 por Jose Barria el 06/11/2014
vidalsh escribió:
Emerald - 5.7 K
Gold -5.8 K
Hot Gold - 6.0K
silver -7.1 K
Light blue - 8.0K
Burgundy - 8.9K
Purple - 10.5K
Gold/Gold - 12.1K
Blue -12.8K
Hot Gold Bridge/Dually - 13.4K
Red - 14.8K
Blue/Gold - 18.9K
Red/Silver - 22.2K
Hot Gold/Dually - 26.4K
Red/Red - 30.5K


¿Que significa ese grafico? que las que tienen mas K son mejores? y que es K? No entiendo. Resulta que quiero comprarme unas capsulas fender lace sensor red. Y por el grafico que das he quedado confundido. Saludos
Subir
memingem
#5 por memingem el 06/11/2014
Las K son la resistencia que tienen las pastillas. Lo puedes comprobar con un tester barato en casa con tus pastillas. En un principio a mas K mas salida tienen, no necesariamente mejor sonido, ya que hay pastillas malas con muchos k y suenan horribles. Pero para ir por casa y quedandote en la calidad de las pastillas de la marca a mas K mas caña tienen. De ti depende de si las quieres mas acampanadas 5k o con mas pegada y afiladas 9k para arriba.

Un saludo.
Subir
Cansadodeserunfenix
#6 por Cansadodeserunfenix el 07/11/2014
A mi me encantó la lace blue en puente.

No suena a single, ni a humbucker... Tiene su propio rollo, caña si hace falta y buen limpio combinada con la de medio.

Yo probaria un set de blue, silver y blue.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo