Alguien tiene una EKO

boticheli
#61 por boticheli el 09/06/2018
Me alegro que hayas tenido la capacidad de no llevarte arrastrar por los estándares y buscar sonidos y formas a veces hay que volver al pasado para mirar qué es lo que se ha dejado atrás simplemente porque nadie se ha percatado del potencial que tiene , a veces cualquier guitarra churrete puede darnos un sonido muy especial hay que buscar la personalidad y dejarse de seguir un patrón absurdo siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo lo que triunfa es el ingenio y la personalidad
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
boticheli
#62 por boticheli el 09/06/2018
Me alegro que hayas tenido la capacidad de no dejarte arrastrar por los estándares y buscar sonidos y formas a veces hay que volver al pasado para mirar qué es lo que se ha dejado atrás simplemente porque nadie se ha percatado del potencial que tiene , a veces cualquier guitarra churrete puede darnos un sonido muy especial hay que buscar la personalidad y dejarse de seguir un patrón absurdo siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo lo que triunfa es el ingenio y la personalidad
Subir
Hoskar
#63 por Hoskar el 09/06/2018
Tengo una EKO Ranger de 12 cuerdas Italiana, y es de las guitarras más molonas que tengo y he tocado. Es una tanque. si la quemas a lo Jimmi Hendrix, viene protección civil, fijo, Tengo la duda de electrificarla o no, pero de momento la dejo así.
Subir
edua33
#64 por edua33 el 09/06/2018
Boticheli...acabo de sufrir un Deja vu... :desaparezco: espero que no sea el único...o me voy al psiquiatra ahora mismo
Subir
Ruben E
#65 por Ruben E el 18/10/2019
Reflloto el post..


He probado varias Eko en el pasado y lo que habia notado es que la calidad era muy variable, la mayoria eran guitarras muy antiguas mal mantenidas, porque los dueños no se preocupadaban, andaban por ahí tiradas y ya eran un desastre despues de estar expuestas a humedades.. sin cuerdas largo tiempo etc

Pero algunas eran instrumentos excelentes, recuerdo un bajo Violín con unos acabados estupendos y una acustica tipo parlor que estaba muy bien.
He visto fotos de LedZep principios setenta donde Page usaba una Eko acustica en directo.. tan mala no sería...

El caso es que casí por casualidad me he agenciado recientemente una Eko Cobra circa 1969 (tipo Strato pero con Bigsby y unas pastillas que suenan muy muy bien, ni mejor ni peor que una Strato , diferentes) a esta se le nota que se ha mantenido y ha pasado por manos de luthier y se toca y suena estupendamente, estoy encantado.

Creo que es un caso parecido a Aria, compañia que hacia guitarras excelentes y con el tiempo se enfocó principalmente a la gama baja que les genero una mala fama, creo que inmerecida. Ahora Eko, aparte de la gama baja hecha en China esta de nuevo fabricando en Italia y si me gustaría poner las manos en alguna de estas nuevas.

Si a una teleca del 59 la dejas tirada por ahí sin cuerdas, sin limpiar potes y cuidar electronica, a día de hoy sería un cacharro inutilizable. Hay que mantener las guitarras , y no solo las "buenas", hay guitarras baratas nuevas chinas, indonesias etc, que con unos buenos ajustes y si se necesita un empujón en la electronica, pueden ser guitarras muy nobles y mantenidas duren muchos muchos años.. que no todo es "Custom shop" y hay que cuidar los €€.

Saludos,
Subir
1
javi
#66 por javi el 01/12/2019
Hola malditogatito, #49 ese mismo bajo EKO lo tengo, pero con algunas diferencias, las pastillas además de estar más separadas son distintas, el puente es distinto y tiene incorporado un Switch. A diferencia del tuyo la entrada de jack está en el lateral del cuerpo, también incorpora un potenciómetro más y la pala es de diferente color, pero al primer golpe de vista parece igual.
No he investigado sobre la marca ni sobre este modelo, pero siempre me gusto su sonido, por eso lleva conmigo tantos años.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191201_114927.jpg
IMG_20191201_115103.jpg
IMG_20191201_115116.jpg
IMG_20191201_115145.jpg
IMG_20191201_115200.jpg
Subir
malditogatito
#67 por malditogatito el 01/12/2019
#66 es como la versión de dos pastillas, muy chulo también, enhorabuena por tenerlo tanto tiempo y espero que te siga gustando.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo